C贸mo hacer o crear y configurar una cuartilla en Word paso a paso

Se entiende por configuración, al conjunto de elementos que conforma algo dándole una forma; esto se usa tanto en el área de informática como en electrónica. El cual también, se usa para la creación y configuración de cuartillas en Word. 

Word es un programa que ofrece Microsoft office, mediante el cual puedes realizar documentos desde pequeños hasta profesionales, desde un monitor.

Una cuartilla es una hoja que está creada para aquellas personas que deseen realizar biografías, tesis, etc. Estas deben de tener medidas de dimensión, suelen usarse desde 1 o hasta 2 hojas, también, es indispensable hacer utilidad del formato que necesites.

Cómo hacer o crear una cuartilla en Word

Es preciso que tengas a la vista el editor de texto de Word, ya que este posee diversos modos de trabajar, para que puedas usarlo, se te haga fácil y práctico al momento que vayas a efectuar el documento que necesites.

Para que puedas tener éxito al momento de crear una cuartilla en Word, debes configurar las opciones que te ayudarán a obtener el resultado deseado a tu documento por realizar. Claro como ya se ha mencionado anteriormente, luego de que tengas a la mano o a la vista el editor de texto; debes dar clic en documento en blanco para que puedas empezar a trabajar.

Colocas el texto que deseas en la hoja, luego lo justificas y por último vas a formato para que puedas configurar los márgenes, espacios, el tipo de letra; etc. Es importante que configures también, el tamaño de la hoja, si es de tipo carta, sería perfecto. Además, puedes usar otra que tenga la misma adaptación.

Luego de esto, debes configurar los márgenes, esto lo puedes hallar cerca de la pestaña de carta, recuerda que la hoja debe de ir en forma vertical, para ello tienes que seleccionar la orientación de la hoja, después de estos pasos pulsa clic en aplicar en todo lo que hayas efectuado en tu documento, y para finalizar debes de ir a la opción aceptar.

Para continuar cambia el tamaño y el tipo de letra con el cual hayas elegido trabajar, recuerda que es bastante práctico, te será de gran ayuda para que no fuerces mucho la vista, puedas ir escribiendo y leyendo sin ninguna dificultad para tu salud.

Después de todo lo mencionado, debes justificar el documento, teniendo en cuenta que los títulos tienen que ir del mismo tipo de letra y su tamaño un poquito mayor a la elegida para escribir. Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriormente mencionados, escribe el encabezado, para ello tienes que ir a insertar y elige encabezado, y listo.

Características de una cuartilla

  • Se debe tener en cuenta los márgenes
  • Que los lados derecho a izquierdo tengan una dimensión entre 2鈥痗m a 2,5鈥痗m
  • Los superiores e inferiores desde 2,5 hasta 3鈥痗m
  • Deben contener un número de palabras desde 200 hasta 250
  • Incluir 1700 caracteres entre palabras, signos de puntuación y números
  • Contener desde 20 a 25 renglones
  • Las líneas deben mantener un espacio desde doble a doble y medio
  • Tener en cuenta el tipo y el número de letra con el que desees trabajar

Importancia de los formularios para  cuartillas

Es importante su uso para la elaboración de documentos en Word, ya que ofrece beneficios como lo es en el caso de la rapidez en la búsqueda y tramitación de los mismos. Aparte de que suele obtener ahorro económico, tiempo. También, es muy usado en los departamentos de las empresas por su rapidez en su registro.

Debido a que es un método de gran relevancia, para mantener informaciones guardadas para que los usuarios que laboran en administración puedan tener un mejor  rendimiento en sus labores; a la hora de efectuar sus trabajos en Word.

Lo más importante de esto, es que hay que tener claro, que lo que las personas desean al momento de adquirir uno de estos documentos; es la rapidez y la facilidad con el cual este se maneja, gracias a la utilidad de los formularios.

Es preciso que tengas en cuenta que el formulario que anhelas llenar sea el correcto de acuerdo a tu necesidad; para ello debes de preguntar en la zona de información.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s