Cómo eliminar, quitar o borrar saltos de sección, de línea, de página, y de columna en Word

Para trabajar en Word tenemos que  prestar atención a una serie de  pasos que no son difíciles de realizar. Aveces nos resulta incómodo trabajar bajo un mismo formato en todas las hojas de trabajo que tengamos abiertas al mismo tiempo y para eso tenemos una opción en saltos de sección donde podemos personalizar cada hoja de acuerdo a nuestra preferencia y a lo que vayamos a desarrollar en ellas.

En Word se trabaja de manera sencilla, pero es necesario que tengamos unos conocimientos previos al programa office, para que así podamos estar claros de cada una de las funciones del mismo que nos permitan la agilidad para trabajar en el momento que necesitemos elaborar cualquier tipo de trabajos o gráficas permitidas en este tipo de programas.

Y donde no tengamos permitido perder el tiempo por no tener la capacitación necesaria para desenvolvernos en Word. Siempre va a existir una versión mas actual que la anterior con el fin de permitirle a los usuarios desarrollar mejor formas basándonos en nuevas herramientas y diseños que faciliten su trabajo.

¿Qué es un salto de sección? 

Un salto de sección es un obstáculo creado entre las diferentes secciones que se encuentran dentro de tu documento. Esto puede ocurrir sin afectar la información que tengas actualmente expuesta en tu hoja de trabajo. Dentro de Word puedes encontrar alternativas que te permitan insertar este tipo de opciones.

Tipos de salto de sección

  • Página siguiente: Se realiza una división de página para empezar una nueva en la hoja siguiente.
  • Continuo: Saltas de una sección dentro de la misma página.
  • Página impar o página par: ingresas un salto de sección empezando en la página siguiente. Si pasamos de una página par a una impar con un salto de sección la página que esta de forma intermedia no se podrá visualizar.

Para incorporar un salto de sección dentro de tu hoja de trabajo puedes hacerlo de la siguiente manera: Hacemos un clic en el espacio donde queramos que se haga el salto de sección, y donde dice en la parte de arriba "Diseño de página" seleccionamos un triángulo que se encuentra ubicado en la parte derecha. En las opciones de saltos de sección seleccionamos la mas conveniente.

¿Cómo eliminar un salto de sección?

Word es un programa que te ofrece las maneras de eliminar cualquier modificación que hayas hecho para distribuir bien la información dentro de tu documento que pueden venir acompañadas también con imágenes.

Luego de que hayamos insertado un salto de sección y deseamos eliminarlo, lo puedes hacer sin tener de que preocuparte, solo tienes que elegir la opción de Inicio en la parte superior a tu izquierda.

Allí se encontrara una opción que dirá Mostrar caracteres no imprimibles luego debes de hacer clic en el salto de sección que escogiste anteriormente para ser añadido en tu documento.  De la siguiente manera deberás seleccionar en ELIMINAR.

Con el salto de línea puedes mejorar tu redacción:

Y comienza donde culmina una línea para empezar la próxima. Un salto de línea puedes realizarlo combinando las teclas de (Shitf) más (Enter) y para eliminarlos seleccionas en la opción de líneas y saltos de página y luego le das en Suprimir.

Un salto de columnas le da la interrupción al paso de un texto desde la columna para ubicar el resto en la columna siguiente. Un salto de página puede ser añadida con las teclas de Ctrl y Enter presionadas al mismo tiempo.

Los saltos de sección, de línea, de página, o de columna te ayudan a organizar mejor los documentos que estés realizando para ser enviados y que de acuerdo a cada dato necesiten un espacio diferente de columna, para así darle un mejor entendimiento visual al texto que estés desarrollando y que posiblemente estés preparándolo para compartir con otras personas.

La organización nos permite comunicarnos de una manera mas clara y directa, para así dar a entender nuevos conocimientos que otros seres humanos desconozcan.

Y que por lo complejo del tema puedan ser difícil de analizar y para eso utilizamos estas alternativas de inserción de saltos de sección entre otras opciones que luego nos permita modificar mejor nuestros puntos a exponer podamos eliminarlas sin afectar nuestra modificación del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más