Insertas fórmulas en Word - Cómo sumar, restar, multiplicar y dividir en Word

abriendo word

Muy pocas veces hacemos trabajos algebraicos en nuestra herramienta Word, por ello pocas veces nos vemos en la necesidad u obligación de insertar fórmulas o números en una hoja de Word pero esto puede cambiar y en cualquier momento tendremos que poner en práctica nuestras habilidades en informática solo para tener que insertar una simple formula. Aquí te enseñamos a hacerlo.

Cómo Sumar, Restar, Multiplicar, Dividir en Word - Insertar Fórmulas en Word

Las fórmulas algebraicas pueden ser las simples de suma, resta, división y multiplicación pero estas pueden ser molestas o difíciles de insertar porque no sabemos donde esta la función de insertar formula en nuestro Word y averiguarlo sin saber a donde ir puede tomar mucho tiempo.

Lo complicado es hallarlo entre tantas funciones que tiene Word porque viene con varias opciones de insertado, y siempre debemos proceder con cautela porque podríamos modificar de forma indeseada nuestro documento, claro eso no sería mucho problema porque podríamos simplemente presionar la casilla de deshacer y estaría como antes.

Índice

    ¿Cómo insertar las fórmulas básicas en Word?

    Bien podríamos de manera sencilla escribir manualmente una resta como 34 - 12 = 22, podríamos dejarlo así pero nosotros buscamos algo más práctico como en Excel que podemos realizar un cálculo y esta por defecto y si conoces las funciones básicas del mismo, las resolverá.

    Así que, para realizar esta acción solo debemos irnos directo a nuestro Word como primer paso de este procedimiento que no te consumirá mucho tiempo.

    • Una vez dentro de la herramienta Word, nos dirigimos a la pestaña de insertar.
    • Ubicamos la casilla que se nombra tablas o insertar tablas. En esta opción puedes elegir como hacer tu tabla.
    • Haz una tabla que tenga suficiente espacio para poder realizar este procedimiento. Realízala de 4 x 4.

    crear tabla word

    • Al realizarla te enviará directamente a la pestaña de diseño, allí elegirás el modelo de tu tabla, es necesario que la tabla sea más horizontal que vertical para que el resultado de la fórmula algebraica se muestre en la parte derecha.
    • Ahora necesitaremos acceder a las fórmulas, nos tendremos que ir la pestaña de presentación o disposición, esto depende de que año sea el Word que tengamos, que esta al final en la parte derecha.
    • Encontraremos múltiples opciones pero la que más nos interesa es la que dice formulas, la encontraremos en la parte final derecha de las opciones, la podrán ubicar fácilmente.
    • Te aparecerá una ventana donde deberás colocar la fórmula, este procedimiento se debe realizar en cada casilla donde vayas a colocar alguna fórmula.

    Comandos o formulas para aplicar en Word.

    Un detalle esencial para proceder con esta parte de este procedimiento algebraico es saber la forma en que se van a escribir los comandos o formulas para que se represente en la hoja de Word o bien sea en la misma tabla de que insertemos en a hoja.

    Para la suma, el comando que debes escribir es =Suma(LEFT), en ocasiones te aparecerá de forma automática si ya colocaste las cifras y esta se debe escribir o insertar en la última celda para que realice el cálculo, notaran que dice LEFT en el paréntesis, esto es porque se le indica al comando que sume todas las cifras que están en la izquierda. Presionan aceptar y listo.

    Cabe resaltar que este procedimiento se debe realizar desde el cuadro o ventana que dispara al presionar sobre la casilla formulas.

    poniendo formula word

    Para restar debemos tener presente la presentación de una tabla de Excel, en vertical son número y en horizontal son letras, es decir, debemos colocar =B2-A2 en la ventana de fórmulas y presionamos aceptar y nos dará el resultado de nuestra sustracción. Si tienen complicaciones con este tipo de método enumeren las filas con letras y las columnas con números como Excel.

    Para multiplicar sería el mismo procedimiento que con la resta, en nuestra ventana de fórmulas escribimos =A2*B2*C2 y presionamos en aceptar o Enter y tendremos el resultado de nuestra multiplicación.

    Para hacer una división podemos usar el mismo principio que el de la resta y el de multiplicación. Nos ubicamos en nuestra ventana de fórmulas y escribimos la representación de las casillas como están en Excel, =B2/A2 y presionamos en aceptar y nos dará el resultado de la división en cuestión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más