Cómo duplicar una página o archivo de un documento en Word fácilmente

Como bien sabes el programa Microsoft Word es un procesador de texto que ha revolucionado el mercado por su facilidad y uso en todos los sentidos. Posee diversas versatilidades en donde aprender ciertas cosas como duplicar una página es una información crucial que debes de aprender sin ningún tipo de problemas. 

Este programa conocido mundialmente como Word, surgió alrededor de los años 80 precisamente en 1981 con sus creados IBM. No existe un computador o portátil que no posea este programa. 

Es así, donde queremos demostrarte con esta mini guía usar con su máximo rendimiento este programa que pertenece al paquete office y las herramientas de Microsoft Word

¿Como duplicar un archivo en Word?

Aplicar esta acción realmente es muy rápida y sencilla, no debes descargar otro archivo de complemento esto lo haces directamente en el programa en donde solo tienes que realizar los siguientes movimientos:

  1. Abrir el programa Word que tengas instalado en tu PC, ordenador o portátil. 
  2. Acude a la opción de archivo y selecciona en el menú que sé despliega donde indica guardar. 
  3. En ese momento darle a "Guardar como" y allí se abrirá una ventana, donde puedes crear una copia guardándola donde quieras ya sea en tu escritorio o en una carpeta dentro de tu PC. 
  4. Elegido el destino solo queda porque guardes todo. 

Nota: Duplicar un archivo es tener una copia de seguridad del mismo, más aún si el documento que guardaras es de suma importancia ya sea para tus estudios o trabajo, ten presente este pequeño truco porque te será de mucha utilidad. 

Sobre todo, porque es el programa predilecto para realizar trabajos, no dudes en respaldar tus textos y siempre tener tu información guardada. Si es posible también puedes duplicar un archivo y colocarlo en la nube para una mayor seguridad, recuerda que estar prevenido es necesario. 

¿Por qué usar Word como documento de texto? 

Las ventajas de usar este programa tan reconocido es que te facilita muchas cosas, no obstante, las más directas son: 

Compatibilidad 

Word pertenece a los paquetes de Office es decir, que viene muy ligado a los otros programas como Excel, Power Point o Access, entonces saber manejar sus funciones logra que tengas una familiaridad con el programa de una manera eficiente. 

Opciones múltiples 

Sus funciones están elaboradas para que puedas desarrollar tu trabajo de una forma óptima y eficiente, cabe destacar, que puedes crear todo tipo de diseño ya sea en gráficos, estadísticas o portadas. 

Fácil de aprender

Toda persona ya con capacidad de manejar un portátil, tiene la oportunidad de crear un buen trabajo. Desde una edad temprana, casi que en la edad de la escuela primaria te enseñan su manejo.

Eso resulta que es muy motivante porque la interfaz es muy rápida de aprender, por eso, se ha mantenido todos estos años. 

Diferentes plantillas 

Además de un simple documento, Word en su última versión te da la facilidad de poder crear documentos con diferentes plantillas. Ahora puedes crear cartas, folletos, boletines, memorandos y diferentes cosas, que es una oportunidad para sí no tienes creatividad ayudarte con eso desde un punto de partida cero. 

¿Es bueno trabajar con Microsoft Word? 

Hasta este punto ya sabes lo enriquecedor que es trabajar con este programa, te invito a que te tomes tu tiempo de aprender si aún no tienes suficiente conocimiento de la misma. 

Considera que tus documentos lo puedes crear dependiendo de tu imaginación y además se adapta al nivel de exigencia que requieres para poder usarlo también en distintos formatos como PDF,  directamente en SkyDrive o como se mencionó anteriormente en la nube. 

En la red puedes encontrar muchos cursos gratuitos para aprender su manejo de manera fácil y directa, no te auto limites a no aprender. Word es esencial y algo básico para poder ir al ritmo de la tecnología. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más