Cómo recuperar un archivo o documento de Word no guardado o perdido

guardar archivo perdido word

Al hablar de recuperar un archivo no guardado de Word, es una manera de evitar perdida a la hora de no tener un respaldo, en este tutorial conocerás la forma de volver a restablecer un documento no guardado o perdido.

En ciencia cierta, esto no se toma en acotación. Pero es un truco que permite la destreza de trabajar más tranquilo, debido a que en algunos lugares puedes sufrir percances. Un ejemplo muy claro, es una falla eléctrica.

Cómo Recuperar un Archivo de Word NO Guardado en Pocos Pasos

Por eso debes tener contigo las técnicas necesaria, con el objeto de realizar siempre un respaldo en la nube o en dado caso, poder recuperar con el último guardado tu archivo. Recuerda que Microsoft Word, es una herramienta muy dinámica para realizar todo tipo de cosas ya sea una hoja de vida, certificados, tablas, trabajos, crear mapas mentales y cualquier actividad que amerites realizar.

Índice()
  1. Solucionar problemas de documentos dañados

¿Formas de recuperar un archivo de Word?

Existen maneras muy fáciles de realizarlo, algo muy curioso es que tienes diferentes estrategias y también escenarios, en donde puedes libremente recuperar tu documento ya sea que este sin guardar, perdido, eliminado o dañado. A continuación, se especificará la forma de hacerlo de forma directa:

Recuperar un documento perdido

La estrategia número uno es confiar en el fiel autoguardado, es decir, en vez de esperar que suceda un escenario realmente brusco en donde no tengas después solución. Acude por la estrategia directa de autoguardar tus archivos.

Pero Imagina que no actives esta opción y estás creando por ejemplo las tablas en word con estadísticas; sin querer te saliste sin guardar el documento, en un momento de estrés que no te sucedería si hubieses activado dicha función.

¿Como hacerlo?

Realmente es muy fácil de activar y verificar si tienes la opción activa, el autoguardado solo cumple el motivo de realizar una copia en cierta cantidad de tiempo, un respaldo que puedes contar al momento de estar usando Word y no hayas recordado por ningún momento ir guardando tu trabajo.

La forma de activarlo, es entrar en tu menú seleccionar la opción de archivo y allí ver cuáles son las opciones. En ese apartado tienes la elección de saber cada cuanto tiempo se guarda una copia de seguridad, eso te da una tranquilidad tremenda a la hora de trabajar.

Recuperar un documento sin guardar

Es interesante cuando sucede este tipo de escenario, debido a que puedes que te retires de Word y por equivocación le diste al botón de sin guardar. Lo bueno es que el mismo programa, para evitar este tipo de errores, tiene su contramedida. Así que quédate tranquilo, por escenarios como esto Word tiene el respaldo.

recuperar un archivo perdido word

La forma de probarlo, es verificando tu mismo. Crea un documento puede ser una cuartilla  y aplica este consejo, no lo guardes y luego vuelve abrir otro archivo en blanco, en ese momento entra al menú y seleccionas archivo e información de forma seguida. Desde acá entra en administrar documento y en ese pequeño menú se crea una opción de recuperar el documento que por error no guardaste.

Recuperar un archivo Word de forma manual

La última opción es hacerlo de forma manual, no es muy común usar este método pero es bastante práctico cuando ya no queda otra alternativa. Primero que todo debes entrar a esta carpeta:

  • (%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles)

Acá puedes verificar y de forma directa localizar el documento que necesitas. Verifica la fecha para poder con certeza estar seguro de que es el archivo que necesitas. No obstante, también puedes entrar a la carpeta de autoguardado la cual tiene el mismo objetivo y para eso entra en esta carpeta: %APPDATA%\Microsoft\Word.

Solucionar problemas de documentos dañados

Ahora que sabes la forma de recuperar un archivo sin guardar o perdido de Word; también es factible aprender la manera de recuperar un archivo dañado. Ciertamente, en donde mayor pueden ayudarte es el mismo soporte de Microsoft.

documentos dañados de word

Cabe destacar, que la técnica más recomendada es reparar abriendo el programa de Word. De allí partes a abrir el menú; le das donde dice abrir y selecciona archivo dañado, queda es solo abrir, eligiendo la opción de abrir y reparar.

Como notarás es una manera fácil, sin tanto rodeo o problemas. No tienes que cuando suceda un escenario inesperado como estos desesperarte. De igual manera; siempre recomendamos realizar el respaldo necesario de tus documentos. Sin duda es una forma de mantenerte tranquilo y seguir disfrutando de la plataforma.

Subir