Cómo crear, hacer o insertar tablas en Word paso a paso

Word sigue siendo el procesador de textos más utilizado en el mundo a la hora de trabajar con documentos digitales. Está disponible en todos los computadores de los usuarios, con las opciones a simple vista; para que tu trabajo, proyecto o tarea no tenga ningún tipo de error en los márgenes. Si te preguntas ¿Cómo puedo insertar tablas en Word? Es muy fácil, aquí te enseñaré como hacerlo.

Este programa tiene la solución más fácil para organizar filas, columnas e información de una manera rápida y sencilla. Ya que su variedad de opciones te permite trabajar fácilmente, tiene como principal función; ayudar a escribir y revisar textos, dar un buen formato e imprimir documentos. Word te permite crear cualquier tipo de proyecto que puedas imaginar, incluso puedes crear correos electrónicos y diseñar páginas web.

Cómo insertar tablas en Word Fácilmente

Depende de la necesidad que tengas con el programa Word, las posibilidades que ofrece son ilimitadas para realizar trabajos, ya que puedes; insertar imágenes, videos, y gran cantidad de documentos que no te puedes imaginar. Puedes insertar una tabla pequeña, mediana y grande, con tan solo "Clic" en algunas opciones que te mostraré a continuación;

  • Lo primero que tenemos que hacer; es ingresar en nuestro programa Word.
  • Una vez que ya ingresemos, desliza tu "Mouse" hacia la opción "Insertar" y verás el botón "Tabla" daremos Clic en dicha opción.
  • Luego seleccionaremos la plantilla que queremos para nuestra tabla.
  • Este tiene como inconveniente que la tabla insertada debe tener como máximo ocho filas y diez columnas, y tendremos que hacer de una tabla más grande. Pero no te preocupes; a continuación te mostraré como hacerlo:

  • Para insertar una tabla grande; Deslizaremos hacia el "botón tabla".
  • Luego seleccionaremos "Insertar tabla" e introduciremos el número de filas y columnas que queremos en nuestra tabla.
  • Para ello no hay limitaciones en las dimensiones de la tabla. Pero debemos saber el número exacto de filas y columnas que deseamos.
  • Si queremos hacer o insertar una tabla dibujando, esta opción es muy fácil.
  • Nuevamente deslizaremos hacia el "Botón tabla".
  • Luego seleccionaremos "Dibujar tabla". Y dibujaremos nuestra tabla a base de trazos verticales y horizontales con el "Mouse".

Siguiendo estos pasos, tendremos la facilidad de presentar un buen documento. Pero ahora, observemos un poco de cuales son las ventajas de este provechoso programa.

Cuáles son las ventajas de usar Word

Cómo ya sabemos, Word es el programa que le ofrece y permite al usuario desde su computador; escribir todo tipo de textos, monografías y artículos de manera ordenada. Convirtiéndose así; uno de los más utilizados en el mundo y solicitado en el mercado, por su gran variedad de opciones provechosas. Las ventajas que tiene el servidor son muchas, y aquí te enseñaré alguna de ellas:

  • La principal ventaja que tiene el programa Word; es que está presente en todos los ordenadores sin realizar ningún tipo de descargas. Y su uso, es sumamente fácil.
  • El usuario escribe su texto y luego puede elegir; el tamaño y formato del texto específico.
  •  Tiene la ventaja de resaltar partes importantes del texto con negritas, cursiva y subrayar en sí misma.
  • Otra de estas ventajas; es que te permite insertar imágenes, fotos y todo tipo de gráficos, que te permiten completar la información del texto escrito.

  • Tiene la maravillosa herramienta que es el "Corrector ortográfico". Esta le permite al usuario ver; si cometió algún tipo de error. Si lo tienes, te indicará resaltándose así en la palabra con un color azul o rojo.
  • Word, es compatible con una variedad de formatos, gráficos, tablas y tabulaciones.
  • Además, te permite aplicar diferentes estilos a tu documento escrito. Estilos que te tienen ciertos beneficios que te ayudan ahorrar tiempo.
  • Aplicando los diferentes estilos, te ayuda a presentar un documento con un aspecto más profesional.
    Si el documento es para imprimir, te permite tener una mejor visualización del texto escrito y tener una idea clara de lo que será impreso.

Ya vimos que Word tiene la facilidad de insertar o crear tablas, con opciones a simple vista; ayudando al usuario a tener una mejor presentación de documento; para que así, no tenga error de márgenes o de ortografía. Esperamos que te haya gustado este pequeño tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más