Cómo dividir un documento de Word online en varios archivos o documentos separados

documento de Word online

En los tiempos actuales trabajar a través del internet y en especial tener conocimiento de la herramienta Word, es una pieza fundamental para la mayoría de las personas que necesitan enviar archivos o elaborar cronogramas de actividades. Y por tal motivo es importante conocer cómo dividir un documento Word Online y así facilitar el trabajo.

Para dividir un documento Word Online, necesitas conocer algunos pasos para así poder enviar una información práctica en varios archivos a un equipo de trabajo, este es un método útil a la hora de tener que destinar distintas funciones al grupo con el que realizas un proyecto.

Es una información de utilidad que te compartiremos para que así puedas utilizar en tus funciones laborales y facilitar el trabajo en equipo. Existen dos maneras; una es usando Word desde tu cuenta Microsoft y la otra es con Word de Ordenador.

Índice

    Trucos para dividir un documento Word online en varios archivos

    Aquí conocerás algunos trucos para dividir un documento Word  online con tu cuenta Microsoft, aunque es importante acotar qué no se puede dividir ningún documento desde el mismo procesador de texto, la buena noticia es que si podrás hacerlo al seguir estos pasos:

    Trucos para dividir un documento Word online

    1. Lo primero que harás es ingresar a tu cuenta Microsoft y dirigirte a 'Iniciador de aplicaciones' que se encuentra arriba a la izquierda. Allí encontrarás el procesador de texto Word y podrás crear tu documento.
    2. El siguiente paso es convertir tu documento de Word a PDF. Lo que harás es ir a 'Archivo', para luego seleccionar 'Guardar como' y verás la opción “descargar como PDF”. Ya cuando lo hayas seleccionado, aparecerá una información,  indicando que el documento ya está listo.
    3. Continuación el siguiente paso será dividir tu documento PDF en varios archivos. Lo deberás hacer desde una página web para PDF, existen muchas, pero puedes usar  PDF 2 go .
    4. Lo que debes hacer ahora es elegir la opción correspondiente para subirlo, lo que harás es  proceder a dividirlos. Luego le darás a la opción guardar o descargar.
    5. El próximo paso será convertir los documentos PDF a Word. Buscarás esa opción en la página qué elegiste y procederás a cargar uno a uno los archivos para convertirlos de nuevo a Word.
    6. Ahora vuelves a tu cuenta Microsoft sube tu documento para que puedas compartirlos con tu equipo de trabajo.

    Esta es una manera bastante sencilla para trabajar con Word desde tu cuenta Microsoft, pero si necesitas compartir el documento por otra cuenta te explicaremos cómo hacerlo trabajando con Word desde tu ordenador.

    Pasos para dividir un documento Word desde el ordenador en varios archivos

    Muchos usuarios prefieren transcribir sus textos con la herramienta Word pero desde su ordenador ya sea porque no cuentan con servicio de internet o porque simplemente lo prefieren así, por este motivo te mostraremos como hacerlo.

    Pero es importante acotar que también deberás en algún momento trabajar online y  más que saberlo  te servirá como una sugerencia útil en cualquier momento donde debes seguir estos pasos:

    documento Word desde el ordenador

    • Al tener tu documento listo para ser separado en las partes que necesites, lo primero que deberás hacer es encontrar una página con la que puedas convertir tu archivo. Te volvemos a recomendar 'PDF 2 Go'.
    • El siguiente paso será convertir el documento a PDF.  Al seleccionarlo espera solo a que esté listo para descargar.
    • El siguiente paso será Dividir o cortar tu PDF en varios archivos. En la página encontrarás la opción “Dividir PDF”. Tendrás que subir tu archivo y comenzarás a cortarlos en cuantas partes necesites. Los guardarás para continuar lo siguiente.
    • Buscarás la opción “PDF a Word”. Al seleccionar tus archivos y convertirlos de nuevo podrás subirlos a tu cuenta y compartir con tu equipo.
    • Cualquier herramienta que pueda facilitarnos un trabajo, investigación o proyecto es relevante a la hora de ser más prácticos y proactivos. El procesador de texto Word nos permite compartir la edición y rápida entrega del mismo.

    Estos pasos nos permite enviar por partes una información de importancia para que pueda ser aprobarla o corregirla. Es una manera práctica de dividir el documento Word sin tener que hacerlo en varios archivos y no perderás el tiempo copiando y pegando la información. Por si no lo sabias, también puedes convertir a texto tu documento dictado por voz y aumentar así tu productividad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más