Cómo hacer, crear o elaborar un cronograma de actividades en Word

Se entiende por cronograma de actividades, a aquel en el cual se establecen fechas y los tiempos que necesitarás, para que puedas crear o elaborar un cronograma de actividades en Word y cumplir con las tareas que requieras para dicho proyecto.

El cronograma de actividades debe tener: Información del proyecto con el cual se vaya a trabajar, debe estar conformado por cierto conocimiento, fechas de inicio y final. Para que pueda ser un verdadero cronograma.

Cómo hacer para realizar un cronograma de actividades

Podrás realizar cronogramas de actividades, utilizando el editor de texto de Word sin necesidad de que estés especializado en ello, ya que es fácil, nada del otro mundo. Solo tienes que prestar atención y mantener una buena constancia en aprender.

Para darle inicio a esta elaboración de cronograma de actividades, es necesario tener en cuenta:
Lo primero que debe de hacerse es entrar en el programa de Word, elegir un documento en blanco. No te preocupes, esto que te enseñaré no será difícil, para que lo puedas entender de manera sencilla y rápida.

Además, este programa te será de gran utilidad para que también, puedas crear proyectos en los cuales debas de introducir tablas.

Entra a la pestaña insertar, estando allí toca clip en tabla, pulsa clip en número de filas y columnas que desees. Además, puedes tocar clip en la pestaña que dice insertar tabla; selecciona el número de filas y columnas que requiere tu tabla.

Una vez que hayas cumplido con lo mencionado anteriormente: Para crear un cronograma de actividades, con los días de la semana o sea de lunes a viernes, deberás seleccionar 6 columnas y las filas también, para que puedas colocar las actividades que tendrás que cumplir en dichos días.

En la primera columna copia actividades, y en las que siguen los días de la semana, que ya has seleccionado.
 
Sería de gran defensa para ti, que puedas realizar las columnas de buena anchura, para ello deberás colocar el puntero del mousse en la línea que divide a cada columna; puedas moverla de un lugar a otro, también, de esta manera te será fácil obtener el tamaño que te hará falta, para que así no tengas ningún problema al momento de copiar en las filas todo lo que necesites.

Otra forma de realizar un cronograma de actividades sería: Por fases

  • Deberás de hacer una selección de toda la información
  •  Tienes que implementar todo lo relacionado con el proyecto
  • Obtén conocimiento de cada punto que vayas a tratar
  • Define cada una de las tareas y lleva la secuencia de cada una de ellas
  • Establece el tiempo y las tareas que deberás de cumplir para ese entonces.
  • Para que puedas persuadirte por si algo llegara a suceder más adelante.

Importancia del cronograma de actividades

Su importancia se debe, a que son de gran utilidad, ya que se encargan de tener un control en cuanto a las tareas de un proyecto,  que deba de realizarse para tener un buen orden en el, ya que además, pueden establecerse las horas o los tiempos que se necesiten para cada tarea; y así poder tener un buen desarrollo en las actividades que tengas que realizar.

Herramientas que puedes utilizar

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes realizar cronogramas de actividades con gran facilidad y rapidez, ya que puedes disfrutar del software variados, en los cuales puedes encontrar gratuitos y privados.  Estos te servirán de gran ayuda en las actividades que tengas que efectuar en cada proyecto, algunos programas fueron creados para la utilización de estos métodos y otros fueron elaborados para adaptar dichos gráficos.

Project libre: Con este programa tendrás la facilidad de elaborar tu cronograma de actividades de forma automática, ya que este programa es de gran ayuda para que puedas definir las tareas del proyecto, también logres llevar el control del tiempo, teniendo siempre en cuenta el inicio y final de cada una de las actividades que debas de realizar.  

Microsoft Project: Es uno de los programas más completos, debido, al software que contiene, además, de que es un programa privado. Ofrece una gran facilidad al momento de crear cronogramas de Gantt, también, puede utilizarse para llevar el control de las secuencias de las tareas a efectuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más