Cómo compartir y dividir la tarifa en Uber en un viaje con alguien más abordo

¿Sales con tus amigos y de regreso a casa quieren compartir un Uber? Pues la compañía ofrece la mejor forma de dividir la tarifa de un viaje si hay varias personas en un mismo vehículo, sigue leyendo para que descubras cómo hacerlo.

La App de Uber tiene una función que permite dividir la tarifa de un viaje entre varias personas de forma automática. Es una división completamente equitativa, ya que todos pagan la misma cantidad. No es necesario que la otra persona te de el dinero para pagar. Cada quien paga su parte desde la aplicación.

Cómo Compartir y Dividir la Tarifa en Uber en un Viaje con Alguien más Abordo

Índice

    ¿Cómo compartir y dividir el pago de un viaje en Uber con tus amigos?

    Antes de comenzar debes estar registrado en la aplicación de Uber. Al igual que todos los pasajeros con los que quieres compartir los gastos del viaje.

    compartir un auto uber

    • Accede a la App de Uber y accede con tu cuenta. Si aún no la tienes instalada la puedes descargar desde las tiendas de Play Store de Android y App Store de Apple o desde su respectiva apk
    • Has la solicitud del vehículo y traza la ruta del viaje como sueles hacerlo siempre. Si se trata de tu primer viaje, aprende a como hacer la solicitud por primera vez.
    • Escoge la opción Dividir cuenta.
    • Posteriormente coloca el nombre y el número de teléfono de todas las personas que van a compartir el Uber.
    • Cada una de las personas que has colocado recibirá un mensaje de texto con un enlace.

    El enlace contiene la solicitud para dividir el costo de la tarifa del Uber. Ellos deben aceptar para que se cobre automáticamente el monto de la parte que le corresponde.

    El costo del servicio se verá reflejado en la factura de forma automática. Además de que a cada persona se le cobrara un cargo de 25 centavos (monto que varía dependiendo de la región) por dividir la tarifa.

    pedir un viaje uber para varias personas

    ¿Por qué no puedo dividir la tarifa del viaje?

    Existe la posibilidad de que el costo de la tarifa no se divida equitativamente. Puede ser por varias razones, como el método asociado, un error proveniente de la tarjeta o fallas con la plataforma.

    Todas las personas que viajan no son usuarios Uber

    Para que todos los pasajeros puedan aceptar la solicitud del pago del viaje deben ser usuarios de la plataforma de Uber. Verifica previamente que todos los usuarios tienen la aplicación instalada en su teléfono móvil y están registrados.

    La tarjeta no se encuentra asociada como método de pago

    El monto de tarifa de Uber se debitará de la cuenta de forma automática si se encuentra una tarjeta de crédito o débito asociada y con fondos. Comprueba con tus amigos si todos tienen una tarjeta asociada a su cuenta y que es una tarjeta válida para usar en Uber antes de pedir el viaje.

    El método de pago no se encuentra registrado correctamente

    El usuario pudo haber hecho el registro de la tarjeta en la plataforma, pero probablemente existe un error con los datos. Si ese es tu caso o de uno de tus amigos entonces comprueba que se han colocado los datos correctamente.

    Unos de los usuarios no acepto el pago

    Para que la tarifa se divida de forma equitativa todos los usuarios deben aceptar el enlace de confirmación. Si un usuario no acepta la división ocurre un fallo y la persona que solicitó el Uber debe pagar su parte y el de la persona que no acepto pagar.

    Usar Apple Pay para pagar

    En ocasiones Apple Pay puede fallar para pagar viajes divididos en Uber. Procura tener más de un método de pago asociado en tu cuenta para evitar inconvenientes.

    Usar Uber Lite

    La aplicación ligera de Uber no tiene disponible la característica para dividir pagos de viajes con Uber. Descarga en instala la aplicación convencional si este es tu caso.

    Recuerda que no se puede dividir la tarifa después de que el viaje ha finalizado. Toma todas las previsiones necesarias y comparte un Uber sin la molestia de cobrarle a tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más