Cómo cambiar o restablecer la contraseña de Uber si la olvidé, paso a paso

¿No recuerdas los datos de acceso de tu cuenta en Uber? No te preocupes porque puedes cambiar o restablecer la contraseña de Uber si la olvidaste en pocos pasos.

Olvidar una contraseña puede ser muy común. En especial porque en la actualidad cada persona tiene múltiples cuentas de usuarios y debe memorizar muchas contraseñas. Si no recuerdas los datos de tu cuenta de Uber aún estas a tiempo de recuperarla

Índice

    Cómo cambiar o restablecer la contraseña de Uber si la olvidé

    • Ingresa a la plataforma de Uber desde este enlace. También puedes descargar e instalar la aplicación en tu teléfono móvil.
    • Accederás al apartado de recuperación de contraseña. Allí deberás colocar tu teléfono o tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Uber.
    • Haz clic en el botón de Avanzar.
    • Recibirás un correo electrónico que contiene un enlace para restablecer la contraseña. Este enlace solo lo puedes usar una vez, por lo que si quieres cambiar la contraseña nuevamente tendrías que hacer otra solicitud.

    Tienes que utilizar el enlace en un tiempo limite de 10 minutos. Si pasas del tiempo establecido deberás repetir el procedimiento de nuevo. Ahora tu cuenta está lista para pedir un viaje de Uber

    recuperar cuenta uber

    Si luego de hacer el cambio de contraseña aún no puedes acceder a tu cuenta debes contactar directamente con el área de soporte de Uber. Accede a Help y haz clic en Cuentas y pago / No puedo iniciar sesión / Mi enlace para restablecer la contraseña no funciona.

    Consejos para mantener tu contraseña segura en Uber

    La seguridad de los datos es prioridad para muchos de los usuarios en la actualidad. Cada plataforma contiene información sensible como datos del domicilio o datos de tarjetas bancarias.  De allí surge la necesidad de resguardar todo lo que se encuentre en la red.

    Crea una contraseña única para Uber

    Esta recomendación aplica para todas las cuentas que utilizas.  De esta forma evitas que si alguien obtiene una de tus contraseñas tenga acceso a todas tus cuentas.

    No compartas tu contraseña

    Las contraseñas que utilizas para acceder a tus cuentas deben ser privadas. No las compartas con otras personas, ni las menciones en voz alta cuando te encuentres en lugares públicos.

    No envíes tus contraseñas por correo electrónico o redes sociales

    Las redes sociales y los correos electrónicos son blancos fáciles de ataques para los hackers. Tu información personal puede ser interceptada y utilizada de forma negativa.

    proteger contrasena uber

    No envíes tu contraseña a Uber si la solititan por correo electrónico

    Uber no te va a pedir en ningún momento que envíes tu contraseña por ningún medio. Si en algún momento recibes un correo electrónico de parte de “Uber” solicitando la información de acceso a tu cuenta no respondas.

    No escribas tu contraseña en un papel

    Algunas personas utilizan notas autoadhesivas para escribir contraseñas y las colocan en su escritorio a la vista de otras personas. Puede ser una buena alternativa para no olvidar la contraseña, pero no serás la única persona que tendrá acceso a ella.

    Utiliza aplicaciones para resguardar las contraseñas

    En la actualidad existen aplicaciones como Lastpass que se utilizan para resguardar todas las contraseñas de tus cuentas. Lo mejor de este tipo de App es que son compatibles con teléfonos Android, Apple y varios navegadores.

    De esta forma solo tendrás que memorizar la contraseña maestra de la App. Tendrás acceso a todas tus contraseñas desde cualquier dispositivo con conexión.

    Cómo coloca una contraseña sólida

    • Crea una contraseña que tenga más de 8 caracteres. Lo recomendable es utilizar entre 8 y 15 caracteres
    • Utiliza caracteres alfanuméricos. Agregar letras y números.
    • Agrega símbolos especiales. Utiliza caracteres especiales como % $ * ¿ para hacer tu contraseña más robusta y difícil de descifrar.
    • No agregues información personal a tu contraseña. Si colocas información como tu nombre o fecha de nacimiento tu contraseña será fácil de adivinar.
    • Escribe caracteres al azar. Si la contraseña no tiene un sentido en particular será más difícil de descifrar, aunque no sea tan fácil de memorizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más