Cómo saber si mi Samsung Galaxy Note es chino u original fácilmente

Como bien sabemos, las compañías chinas han logrado fabricar imitaciones de los dispositivos tecnológicos más populares del mundo. Parecen el mismo equipo.

Fácilmente podríamos comprar uno sin saber que se trata de una copia, este es el caso de los Samsung Galaxy Note chinos que venden como originales. 

Uno de los modelos más buscados es el Samsung Note y es por esto que se han fabricado dúplicas muy similares al original. Es uno de los dispositivos más completos de la compañía.

Cada una de las especificaciones que presenta este equipo son interesantes al usuario y por eso es uno de los preferidos, tanto por las funciones, como por los accesorios que vienen con él.

Índice

    ¿Cómo saber si mi Samsung Galaxy Note es chino u original fácilmente?

    El Samsung Note es un dispositivo genial. Es grande y además está acompañado de un lápiz funcional.

    Recuerda que el nombre de los equipos tiene un significado con sus funciones, en este caso este dispositivo hace alusión a su verdadera función con el nombre de Samsung Note, ya que con este lápiz el usuario podrá tomar notas con libertad y también podrá dibujar.

    Además, el Samsung Galaxy Note tiene una gran diversidad de funciones interesantes que lo hacen único a los demás dispositivos y demás propuestas que otros dispositivos pueden ofrecer.

    Pasos para identificar un clon chino

    Los chinos son expertos en fabricar un clon. Hacen equipos idénticos. Sin embargo, por algún motivo en Samsung se ha posicionado en el mercado tecnológico, lo que esta marca te ofrece no lo va a suplir una copia.

    Así que alguna diferencia notable debe existir y, entre el Samsung Galaxy Note original y la copia, debes observar muy bien para descubrir los detalles.

    Aunque las réplicas chinas son muy parecidas al original, sus funciones no tienen la misma calidad. Pero la mayoría de las funciones mostrarán su baja calidad con el pasar el tiempo.

    Sin embargo puedes diferenciarlo antes de terminar de pagar con unos pasos sencillos y así evitar que nos estafen, pagando por un original y recibiendo una réplica en su lugar.

    Paso 1. Observa la caja

    La caja donde viene el equipo del Samsung Note original es parecida a la copia, pero lo que está plasmado en ella no es igual.

    La original tiene impresa toda la información que refiere al producto que estás obteniendo.

    Paso 2. Revisa la cámara

    La cámara del Samsung Galaxy Note original destaca en gran manera, ya que las copias chinas no han logrado la calidad de la original.

    Puedes probar la cámara y notarás que los pixeles se notan, pues no cuentan con HDR que es la función que genera la nitidez en la imagen.

    Paso 3. Verifica el número IMEI

    Definitivamente esta es la mejor opción para notar si te encuentras frente a una copia o un verdadero Samsung Galaxy Note. Lo que debes hacer es marcar *#06# y llamar.

    Luego de eso aparecerá un número IMEI de 15 dígitos, anótalo y luego ingresa a www.imei.info.

    Te aparecerá un cuadro donde podrás ingresar el número de IMEI del dispositivo móvil que estás investigando, haz clic en check y espera los resultados.

    Dato extra: El número IMEI aparece en cualquier marca o modelo, así que puedes compartir este artículo con tus amistades para que todos conozcan las maneras de combatir a las imitaciones de dispositivos móviles.

    Entre los resultados obtendrás los detalles de fabricación del equipo. No permitas que te vendan una copia, a precio de original. Evita la estafa.

    Si el vendedor no te permite verificar el número IMEI o si ni siquiera te deja mirar el equipo, es una clara señal de alerta de que el equipo que te está ofreciendo probablemente no sea el original, por lo que es prudente que no concretes ningún tipo de compra pues esa es una actitud sospechosa.

    Muchos vendedores no están al tanto de que el equipo que ofrecen es una imitación, pues simplemente son empleados.

    Sin embargo, es política de los jefes tener limitaciones entre el comprador y el producto, así que no necesariamente quien te está atendiendo es un estafador, por lo que si tomas acciones por intento de estafa, es recomendable que sea contra la empresa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más