Cómo chequear y saber si un celular tiene riesgo de bloqueo paso a paso
Los equipos de última generación son algo con lo que todos debemos contar, pero puede ser un problema si eres víctima de robo o extravío, debes conocer cómo proceder si tu Android o iPhone tiene riesgo de inhabilitarse.
¿Se puede bloquear un Android o iPhone como medida de seguridad?
En los últimos años, la adquisición de un equipo Android se ha vuelto una necesidad en los usuarios, con la creciente evolución tecnológica es inminente que en cada hogar exista un equipo de última generación.
El bloqueo de estos equipos se ejecuta por lo general de forma inmediata, ya que el sistema operativo del equipo está programado para ello, aunque también puede ser configurado por un lapso de tiempo para ejecutar esto en la pantalla inicial.
Por otra parte, también disponen del bloque que se realiza a través del IMEI del equipo, este es activado cuando existe sospecha de robo o extravío, por lo que es considerado algo de gran prioridad para el usuario en cuanto a su privacidad.
¿Puedo revisar el estado del IMEI de mi Android o iPhone?
Es posible consultar el estado del IMEI de tu Android, esta información hasta te puede decir si tu celular es falso; solo debes seguir unos pasos muy rápidos y sencillos, debes acceder al sitio MultiBanda.cl, allí debes ingresar al número en el link de la compañía.
El sistema te dará una notificación sobre el estado de tu Android, si este está habilitado o deshabilitado, debes conservar la caja en la que adquiriste el equipo, ya que por lo general en esta se encuentra el código de tu Android o iPhone. Ya que con el IMEI también es posible desbloquear tu movil.
Si eres de esas personas que desechas los envoltorios y paquetes, no te preocupes ya que puedes disponer de este código a travées de una llamada telefónica, sólo debes marcar el número *#06# y allí recibirás el código IMEI de tu Smartphone.
Otras opciones para descartar que mi Smartphone tenga riesgo o esté bloqueado
Una razón por la que se pueda bloquear o correr el riesgo de bloqueo, se debe a ¨bloqueo por iCloud¨, de ser así verás una notificación en el iPhone que te dirá ¨Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo está bloqueado¨.
Con esto podrás presumir que se trata de un equipo robado, por lo que te recomendamos evites las negociaciones anormales, ya que solo te generarán perdidas y posibles problemas de tipo legal.
Por otra parte, la marca Apple cuenta con un método para saber si un iPhone es bloqueado por iCloud, cabe destacar que no es un sistema que está diseñado para ello, pero es funcional para este propósito a fin de detectar si esta situación está sucediendo.
Pasos para solucionar el riesgo de bloqueo de tu Android
Para solucionar este tipo de problemas, te diremos qué debes hacer para que puedas disponer de tu Android, con pasos rápidos y sencillos de seguir evitarás algún tipo de contratiempos y no causarás daño alguno a tu Android a continuación:
- Debes dirigirte a la página de Apple.
- Debes presionar sobre la opción ¨Soporte¨ en la parte derecha de la barra superior de la página.
- Luego debes seleccionar iPhone.
- Ubica las opciones de reparación, debes pulsar sobre la opción ¨Solicitar Reparación¨.
- Luego debes ubicar la opción ¨Reparaciones y Daño Físico¨.
- Debes pulsar la opción ¨Motivo de Reparación¨, debes introducir tu ID de Apple así verificaras tu identidad.
- Por último, aparecerá un cuadro tipo barra en el que deberás colocar el número de serial de IMEI tu Smartphone, esto te permitirá acceder nuevamente a tu Android o iPhone si lo conservas contigo; de no ser así este se bloqueará de forma inmediata impidiendo acceder a las funciones de tu equipo si el caso es de extravío o robo.
De esta manera, podrás resolver un problema que es común en ciertos equipos, por lo que probablemente consideras inicialmente acudir a un servicio técnico; lo que no será necesario, ya que tú mismo puedes hacer el proceso sin gastos adicionales, sólo contando con la información adecuada para realizar el proceso.
Debes tomar en cuenta los sitios que visitas para buscar información, ya que no todos dan una información exacta de cómo abordar el problema y solucionarlo.