Cómo verificar y saber si la compañía de telefono me bloqueo el celular

movil fondo pantalla reloj

¿En algún momento te ha pasado, o puede que te pase, que te han bloqueado el celular sin que lo sepas, y cuando esto pasa, el uso de las funciones básicas, cómo realizar llamadas o enviar mensajes se vuelve nulo?. Cuando presentes este tipo de fallas lo mejor que puedes hacer es verificar si la compañía de teléfono ha bloqueado tú móvil.

Cómo Verificar y Saber si la Compañía de Teléfono me Bloqueo el Celular

Los motivos por los cuales la compañía decide bloquear tú celular pueden ser varios, tales como, que alguien realizo un reporte de extravió o robo y si dicha persona dio el IMEI mal u el operador cometió un error al anotarlo, entonces pasa que te bloqueen el móvil sin que estés consciente de esto.

Índice

    ¿Cómo verificar si la compañía de teléfono me bloqueo el celular?

    Cuando la compañía bloquea nuestro móvil lo hacen por medio del IMEI, que es una serie de 15 dígitos que funcionan tal como nuestro documento de identidad. El mismo se puede cambia, pero puede ser difícil en algunos celulares, sin embargo hay muchos teléfonos a los que se les puede cambiar por medio del software.

    movil con tarjeta sim

    La mejor forma y la más fácil para verificar si nuestro celular ha sido bloqueado por la compañía es cambiando la tarjeta SIM por otra. Si aun después de esto tú móvil no quiere funcionar como normalmente, ya sea para enviar un mensaje o hacer una llamada es porque fue bloqueado por la compañía.

    Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, por lo que es recomendable que te comuniques con un operador de la compañía para informarte sobre lo que está pasando con tú celular y saber si realmente te bloquearon o si la falla es técnica.

    Las razones por las que tú móvil se encuentra bloqueado pueden ser muchas, pero comúnmente se debe a que alguien reporto el teléfono como robado o perdido, ya sea que se cometió un error con la IMEI o si se hizo de forma intencionada.

    Otra motivo muy común para que bloqueen tú móvil es porque no has pagado o puede que hayas pasado por alto algún termino del contrato y, por ello, la compañía tomó la decisión de bloquear tú celular, por ello debes asegurarte cual fue la causa, lo que te permitirá evaluar tus opciones y saber cuál es la mejor forma de solucionar este problema con tú móvil.

    ¿Cómo puedo desbloquear mi celular bloqueado por la compañía?

    Las formas en las que puedes desbloquear tú teléfono celular son bastantes limitadas, ya que si no sabes del tema, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico que cuente con las herramientas necesarias para que desbloquee tú celular.

    En la actualidad, hay gran variedad de negocios y tiendas donde se dedican a liberar los dispositivos móviles y si el técnico es diestro y ya ha realizado este proceso varias veces, entonces tendrás de vuelta tú celular en tus manos en tan solo unos minutos. Lo mejor de esto, es que una vez que tú móvil haya superado el bloqueo impuesto por la compañía, podrás usar tú móvil con cualquier otra compañía que prefieras.

    persona reparando movil

    Cabe señalar que también puedes verificar el IMEI de tú móvil, ya que si la misma no corresponde con la denuncia que hicieron, entonces es algo que tienes que mencionarle al operador para que el mismo te ofrezca y explique el proceso que deberás realizar para cambiar de IMEI y poder desbloquear tú teléfono.

    Este método no solo te ayudara a solucionar esto dentro de la misma compañía, sino que también te ayudara a saber si fue un operador de la compañía telefónica el que bloqueo tú celular o si fue por otras causas, que bien podrían ser técnicas.

    Las ventajas de las dos opciones es que tú celular será desbloqueado, sin embargo, al llevarlo  a un técnico profesional, será algo que se pueda hacer en cuestión de minutos y podremos usar nuestro teléfono con otras compañías a un bajo costo.

    Si se hace por medio de la misma compañía, será un proceso que puede volverse tedioso y a diferencia del primer método, solo podrás usar tú móvil con la misma compañía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más