Cómo desbloquear o liberar con el número IMEI un teléfono

imei

El número IMEI es un código de identificación de todos los teléfonos móviles y es único, y aunque hay móviles que puedan tener 2 codigos IMEI; podemos decir que no tienen similares, osea que no los pueden tener otros teléfonos alrededor del mundo, y sus siglas reflejan a International Mobile Equipment Identity.

Todas las personas podemos desbloquear o liberar un teléfono con el número IMEI, y a través de este artículo les mostraremos como hacerlo.

Cómo Desbloquear un Teléfono con el Número IMEI

Si hablamos del IMEI nos referimos a lo que identifica a cada teléfono por medio de dígitos y por medio del cual podemos bloquear nuestro dispositivo por el motivo de alguna perdida o en el momento en que hayas pasado por una incómoda situación de robo.

Cuando la opción que buscamos es el desbloqueo o la liberación; puede ser producida a causa de que ya viene el teléfono bloqueado cuando lo has adquirido totalmente nuevo por la configuración de su fábrica.

También suele ocurrir un bloqueo por la capacidad mínima que tienen los dispositivos móviles en comparación a las infinidades de descargar que el equipo no soporta y tiende a bloquearse como un mecanismo de defensa.

Índice

    Cómo desbloquear un teléfono con el IMEI

    Para desbloquear tu teléfono debes realizar una llamada telefónica para reportar dicha pérdida y robo, para que el agente telefónico te atienda y proceda a hacer un bloqueo del el dispositivo a través del IMEI que vas a decir cuando este te indique.

    desbloquear imei

    Cuando desees liberar o desbloquear un teléfono lo puedes hacer con el código IMEI que primero puedes obtener apagando el equipo previamente extraer la pila y luego la insertas y prendes nuevamente marcas esta opción *#06# y también necesitarás un código de liberación.

    Para eso debes dirigirte a una página web donde lo puedes obtener gratuitamente solo tendrás que pedirlo por la marca del dispositivo y todos los datos que te pidan.

    Una vez finalizado el proceso debes introducir el IMEI cuando te aparezcan las opciones para lograr la liberación del dispositivo elige la alternativa número 7. Procede de la siguiente manera a encender tu equipo celular pero debes hacerlo sin la SIM. Luego ingresas el número de liberación.

    Recibirás un mensaje de tu dispositivo como 'Restricciones eliminadas' si de esta manera no puedes liberar el teléfono; debes verificar que el IMEI esté bien, porque probablemente te hayas equivocado al introducir este dato durante el proceso de liberación.

    No debes excederte más de 5 veces porque te podría quedar el teléfono bloqueado de manera permanente. Y deberás dirigirte a la agencia donde adquiriste el teléfono y pedir allá mismo el desbloqueo del mismo, y esto te puede llevar cierto tiempo.

    ¿Cuáles son las Partes del código IMEI?

    En tu teléfono en la sección de 'Ajustes' te vas a información del teléfono y luego a la opción de Estado allí se mostrarán las alternativas dentro de las cuales está 'Mostrar IMEI'. El código de IMEI está distribuido y se relaciona de la siguiente manera:

    1. Type Allocation Code: Son los seis dígitos que están en primer lugar, que determina a agencia que está a cargo de la fábrica y producción del teléfono y el origen de su fabricación.
    2. Final Assembly Code: Viene determinado por los dos siguientes números, que nos verificará quien ha sido el creador del teléfono móvil.
    3. Número de serie: Son los siguientes 6 símbolos numéricos que nos indicará el serial del dispositivo.
    4. Código verificador: es el último número que confirma que el IMEI es el acertado.

    Ventaja que te brinda el IMEI para tu teléfono

    El código que posee tu dispositivo móvil te puede ayudar a recuperarlo en caso de ser bloqueado y en el caso de sufrir por causas adversas alguna perdida con el IMEI puedes bloquear tu dispositivo de manera que ninguna otra persona acceda a él y pueda tener acceso a tus datos y toda la información que allí tienes.

    imei celular

    Todas las informaciones que poseías en el teléfono que posiblemente hayas podido perder por robo puede ser privada; y al pedir mediante el IMEI el bloqueo del mismo estas resguardando esas informaciones, logrando que el teléfono extraviado quede inútil completamente.

    Todos deberíamos tener cierta prevención y tener los datos de nuestro IMEI a la mano por si en algún momento de nuestra vida por diversas razones lo llegamos a necesitar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más