Dónde paga Uber sus impuestos o tributos y cuánto es lo que paga un conductor

Nos atrevemos a decir que existen muy pocas personas que no conozcan que es Uber o que haya utilizado los diferentes servicios que presta en la actualidad y por nombrar uno esta Uber Eats. Pero no solo es buscado por lo que puede ofrecer a sus clientes tambien por lo que representa a nivel laboral y son muchos los que ahora son socios conductores en Uber. Pero existen algunas interrogantes para ellos que queremos debelar como por ejemplo dónde paga Uber sus impuestos o tributos y cuánto debe pagar un conductor.

Dónde paga Uber sus Impuestos o Tributos y Cuánto es lo que paga un Conductor

Uber es una empresa que ha tenido un repunte notable en los últimos años y al crecer la demanda de clientes ha crecido tambien la cantidad de conductores. Y todos los días podemos ver a más personas interesadas en formar parte de esta empresa. Y es que es muy sencillo, solo  debes cubrir una serie de requisitos que la empresa exige para poder registrarte y laborar con ellos.

Pero cuando ya eres un socio conductor, a veces te puedes sentir un poco confundido con relación al tema de la declaración de los impuestos y que es lo que debes hacer. Es por esta motivo que creamos este tipo de artículos para que te orientes y entiendas cuáles son los pasos a seguir y tengas claro que porcentaje debe pagar un  conductor.

Índice

    Dónde paga sus impuestos Uber

    Son muchas las interrogantes que podemos sentir no solo como trabajador de esta prestigiosa empresa que se encuentra en los primeros lugares de aceptación. Si no tambien como cliente que a diario utiliza sus servicios. Y es quizás el tema de los impuestos el que puede llamar más la atención, sobre todo al tratarse de una empresa de origen estadounidense.

    pagar tributos persona

    Uber tambien tiene oficinas en todos los países donde este ofrece sus servicios comerciales, pero donde ejerce su actividad fiscal es en Holanda. Ya que aquí no existe mucha exigencia en este sentido y por lo tanto Uber paga sus impuestos en este país Europeo. Para que puedas tener una idea en Holanda Uber se puede ahorrar un poco más del 5% en impuestos.

    Y esto concerniente a lo que tiene que ver con los impuestos de sociedad que la empresa tiene en los diferentes países donde hace vida y que son 63. En este sentido países como Holanda son considerados verdaderos paraísos fiscales, donde el ahorro en impuestos es sustancial. Pero ahora esta respuesta  genera nuevas interrogantes y que te explicaremos a continuación.

    Por qué Uber no paga tributos en los países donde funciona

    Esta pregunta tiene una sencilla respuesta y tiene que ver con lo que se conoce como domicilio fiscal y Uber tiene este domicilio en Holanda. Y esto significa que a pesar  que Uber trabaje en tu país no tiene por qué pagar impuestos. Solo puede hacerlo en el país en el cual se realizó su registro y en este caso se eligió el país Europeo.

    Donde el régimen fiscal es muy flexible y permite que los impuestos sean mucho más reducidos que lo normal.  Así que esto es esencia lo que permite a una empresa como Uber no tenga que pagar impuestos u obligaciones tributarias en el país donde funciona.

    Y esto por supuesto se traduce en grandes ganancias, ya que es muy sabido que las empresas deben cancelar grandes sumas de dinero en impuestos. Pero Uber solo debe cancelar una fracción y este ahorro va dirigido a ofrecer mayores ganancias a sus conductores y servicios de calidad a todos sus clientes.

    uber pagar tributos

    Pero en relación con la cantidad que un conductor debe pagar en impuesto te podemos decir que caja viaje que se realice por medio de la App de Uber. Generará un pago  que puede oscilar entre un 0.16% a un 6.8% el cual será tomado como impuesto.

    Y de esta forma hemos llegado al término del presente artículo en el cual hemos podido aclarar algunas dudas que como usuario o conductor de Uber podemos tener. Y de una forma muy clara y simple te hemos explicado dónde paga Uber sus impuestos o tributos y cuanto es o que paga un conductor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más