¿Qué es DIDI Mujer? ¿Cómo pedir un viaje solo con conductoras o pasajeras?

Tanto hombres como mujeres se sienten inseguros en el momento de abordar un taxi por múltiples razones, sin embargo, en algunas ocasiones solicitar este servicio se convierte en algo fundamental.

En la actualidad muchas empresas decidieron solucionar el problema de inseguridad dedicandose al servicio de transporte con el objetivo brindarle a su clientela un viaje cómodo, rápido y seguro.

La mayoría de estas empresas cuentan con aplicaciones bastante dinámicas donde sus clientes podrán interactuar cómodamente con las opciones que les permitiran solicitar el servicio de una manera fácil y rápida.

Una de esas empresas es DIDI, esta fue creada en china, pero actualmente se encuentra operativa en algunos países de américa latina.

Didi tiene varios servidores y extensiones activas con diferentes funciones con la finalidad de cubrir con todas las necesidades de sus clientes. Una de esas extensiones es DIDI Mujer y en este artículo te daremos toda la información acerca de ella.

app didi movil

Índice

    ¿Qué es DIDI Mujer?

    DIDI Mujer que es una iniciativa que tomo la empresa con la finalidad de proteger a sus clientas y conductoras, para que cada una de ellas se sientan seguras y confiadas.

    Como se mencionó anteriormente DIDI Mujer es una extensión de DID que se encuentra como una función, que se podrá activar o desactivar, desde la aplicación.

    Una vez activada esta función las mujeres podrán solicitar o brindar un servicio únicamente a otras mujeres, previamente identificadas.

    ¿Por qué DIDI se tomó la molestia de crear esta extensión?

    El peligro es un problema que siempre ha existido en el mundo y muchos temen por su vida y seguridad y la empresa DIDI tuvo esta iniciativa, ya que, muchas mujeres han sido víctimas de abusos físicos y verbales por parte de los choferes de taxis o clientes.

    A pesar de que desde un principio DIDI se dedicó a seleccionar previamente a su personal y a la clientela, para evitar este tipo de situaciones, quiso brindarle mayor seguridad a sus usuarias para evitar al máximo conflictos o incidentes lamentables.

    Con la alternativa de DIDI Mujer las mujeres podrán trabajar o solicitar un servicio, en la plataforma, con mayor seguridad evitando a toda costa el encuentro con un hombre abusivo.

    mujer manipulando movil app didi

    ¿Cómo pedir un viaje solo con conductoras o pasajeras?

    Si ya tienes la aplicación y una cuenta en Didi y quieres pedir un viaje únicamente con mujeres tendrás que activar la función  “Didi Mujer” en el menú de configuración desde la app de Didi conductor o Didi pasajero.

    Luego de activar la función las usuarias recibirán notificaciones cuando estén disponibles clientas o conductoras. Además, se podrá cancelar el servicio en caso de que haya algún acompañante sospechoso.

    Didi también le brinda seguridad a sus conductores notificando y mostrando todas las zonas de riesgo en el mapa que utilizan en la app de DIDI “DIDI Conductor”.

    ¿Cómo funciona la App de DIDI?

    Si deseas comprender el funcionamiento de la app de Didi tendrás que descargar la aplicación en un móvil o dispositivo electrónico.

    Una vez que obtengas la app tendrás que crear una cuenta, ingresando datos personales como tu nombre completo, correo electrónico y número telefónico y los datos de alguna de tus tarjetas o del método de pago que vayas a utilizar.

    Cuando comiences a utilizar la aplicación podrás visualizar un mapa para ubicar el lugar de destino y el costo del viaje.

    Por ultimo tendrás que fijar el lugar de encuentro con el conductor y cuando este llegue podrás abordar el vehículo sin problema.

    Además del servicio y los beneficios que te ofrece DIDI Mujer los usuarios podrán compartir la ubicación de los viajes en DIDI en tiempo real con amigos y familiares para aumentar su seguridad.

    Otros servicios de Didi

    Didi también le ofrece a sus usuarios los servicios de: Didi Bus que se dedica a trabajar con usuarios y compañías en el área de turismo, esta plataforma ofrece el servicio de autobuses y camionetas  que puedan cubrir rutas largas y Didi Food brinda el servicio de entrega a domicilio de alimentos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más