Cuántos datos consume la aplicación o App de Uber conductor y pasajero

En muchas ciudades Uber es una de las aplicaciones de dispositivos más utilizada debido a su utilidad para contratar el servicio de transporte privado. Es por eso que muchos usuarios quieren saber cuántos datos consume la App. 

Conocer el consumo de datos de las aplicaciones que más usas es fundamental para determinar el tipo de plan telefónico que debes contratar. Si usar Uber con frecuencia no querrás quedarte sin datos mientras pides un Uber o haces una carrera como socio conductos.

Índice

    ¿Cuántos datos consume la aplicación de Uber?

    De acuerdo a cálculos estimado hechos por la compañía de Uber el uso de la aplicación con consumirá más de 3 GB de datos mensuales. Esta información puede variar si eres un cliente o un socio conductos. 

    Cliente de Uber 

    El consumo es mínimo, aunque va a depender de la cantidad de veces que utilices el servicio. Necesitarás datos de la aplicación para hacer la solicitud, hacer seguimiento al vehículo y ver la información en el mapa. 

    Para ahorrar datos lo más recomendable es hacer la mayor cantidad de solicitudes con una conexión WiFi. Pide el servicio antes de salir de tu oficina o de tu casa. 

    usar uber con wifi para ahorrar datos

    En caso de que no puedas estar conectado a una conexión WiFi, pídele a tu proveedor de servicio un plan de datos ilimitados. Podrás usar tu teléfono móvil con total tranquilidad. 

    Socio conductor de Uber (Uber Driver)

    Si conduces un auto como Uber debes considerar un plan de datos ilimitados como una inversión. A pesar de que el promedio de consumo de la aplicación es de 3GB deberás estar conectado durante muchas horas. 

    Ten en cuenta que no solo usarás datos para la app de Uber, sino que usarás con mucha frecuencia otras aplicaciones como Google Maps o Waze que consumen en promedio 1,7GB entre las dos. Si además eres de los conductores que le gusta disfrutar de música durante los viajes suma otra app a la lista de consumo de datos. 

    Usa Uber Lite para ahorrar datos

    Cuando no te puedes permitir tener un plan de datos ilimitado puedes descargar la aplicación de Uber Lite. Te ofrece el mismo rendimiento al que estás acostumbrado y te permite economizar datos.

    usar-uber-lite-para-ahorrar-datos

    Es mucho más liviana, por lo que es ideal para dispositivos móviles de baja y media gama. Uber promete que está aplicación solo utilizará 5 MB del espacio de tu teléfono.

    Características de Uber Lite

    • Está disponible solo para Android. Solo asegúrate que la app esté funcionando en tu país y sea compatible con tu teléfono móvil.
    • Puedes pedir un viaje en solo cuatro pasos. Abrir la app, confirmar tu ubicación y destino, elige el vehículo y confirma el viaje. 
    • No tienes que usar los mapas para indicar tu punto de partida. Con el GPS identificas tu ubicación.
    • Escoge hacia donde quieres ir con un solo clic.
    • Para ahorrar datos, tendrás precargado tus destinos favoritos dentro de la ciudad.
    • Puede usarse en área de baja conectividad o incluso sin conexión para hacer algunas operaciones. 
    • Igual mantienes las opciones de seguridad para enviar los datos de tu ubicación durante el viaje a algún familiar. Igual se mantiene la conexión con el número de emergencia 911.
    • Se mantienen algunas funciones de la versión original como la información del viaje y del conductor, datos del auto y la sección de soporte técnico. 

    Para socios conductores no existe aún una versión lite, así que aún se sigue utilizando la versión completa para acceder a toda la información de forma amplia. Si eres un cliente de Uber podrás visualizar tanto en la versión original como en la versión lite de la app todos los detalles que necesitas de tu viaje. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más