Los conductores o choferes de Uber son autónomos o trabajadores asalariados

Las  diferentes empresas de reparto están experimentando una serie de conflictos referentes a su estatus y esto ha permitido que muchos trabajadores migren para otras plataformas. En el caso de Uber está sucediendo así, ya que no se le sabe denominar sin son o no conductores autónomos. Si ya formas parte de esta prestigiosa empresa o quieres ser uno de los socios conductores te conviene  leer este artículo. En el cual te explicaremos si los conductores o choferes de Uber son autónomos o trabajadores asalariados.

¿Los Conductores o Choferes de Uber son Autónomos o Trabajadores Asalariados?

Es posible que conozca muy bien que es Uber y como se utiliza su App móvil, pero esto en el caso de ser usuario. Ya en el caso de ser un socio conductor es otra cosa y puede que tengas muchas interrogantes con respecto al estatus que posees como trabajador. Y esta es la finalidad del presente artículo, ofrecerte la información que necesitas en cuanto a este tema.

Como debes saber si ya eres un conductor de Uber que para poder trabajar en la empresa es necesario que cumplas con ciertos requisitos y te registres. Y una vez que eres admitido te indican que eres un trabajador independiente y que en ningún momento trabajas para la empresa como contratado si no como socio independiente de Uber.

Índice

    Cuándo trabajas en Uber eres autónomo

    Según el planteamiento que acabamos de exponer los conductores de Uber si deberían ser tratados como trabajadores autónomos. Pero existen otras condiciones cuando ejerces tu autonomía en la empresa que determina entonces que no lo eres. Ya que Uber puede en cualquier momento considerar que violas una norma y por ese motivo bloquearte.

    hombre manejar coche uber

    Entonces en ese sentido las reglas no están claras para el conductor, ya que se viola totalmente la autonomía que se pretende dar al conductor. Otro factor que permite entender que dicha autonomía o independencia no existe es al momento de cobrar un viaje. Y en este caso es la empresa quien pone la tarifa y las diferentes condiciones de pago.

    Ya que si en verdad la empresa que se jacta de declarar que ellos, Uber, se encargan de enlazar a los clientes con los conductores. Porque entonces estos deben asumir, todo lo que tiene que ver con el cobro y métodos de pago con el cliente. En verdad son hechos que dejan mucho de que pensar y que si estás interesado en ser conductor deberías tener en mente.

    Los choferes o conductores de Uber son asalariados

    Ahora caeríamos en otra disyuntiva, ya que un trabajador asalariado gozaría de beneficios que  Uber en ningún momento les ofrece a sus conductores. Solo recibe el pago por la comisión del viaje que realice y muchos conductores ven a Uber como un trabajo complementario. Ya que el único beneficio que les ofrece es el poder administrar su tiempo de la forma que elijan.

    Por otra parte esta que Uber no pone los vehículos a los conductores y esto deben ser dueños de uno o trabajar con un socio que tenga una flotilla. En cualquiera de los casos el conductor debe pagar el mantenimiento del vehículo.  Donde está incluido la compra de repuestos, cambios de aceite, llantas e incluso el pago del combustible.

    Otros pagos que los conductores Uber deben asumir es el de impuestos y en el caso de estar registrado como autónomo el del seguro social. Como vez más indicios que indican que los trabajadores de Uber no son asalariados. Pero tambien existen una controversia al indicar que son autónomos por los argumentos que expusimos anteriormente.

    chofer uber empleado

    Por tal sentido es importante antes de querer formar parte de esta empresa de traslados, que sopeses muy bien los pro y los contra para tomar una decisión. Y de esta manera termina el artículo en el cual te pudimos orientar un poco y te mostramos si los conductores o choferes de Uber son autónomos o asalariados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más