Cómo cancelar un viaje o servicio UBER sin tarifas de cancelación, paso a paso

Quien no ha solicitado un viaje en una de las Apps más importantes en los últimos tiempos como Uber, para evitar las incomodidades y perdidas de tiempos en los trasportes convencionales. Aunque podemos encontrar otras aplicaciones similares a Uber, esta se encuentra en el tope de la preferencia. Y para que conozcas como usarla te explicaremos el paso a paso para cancelar un viaje o servicio Uber sin tarifa de cancelación.

Cómo Cancelar un Viaje o Servicio UBER sin Tarifas de Cancelación, paso a paso

Si ya es para ti muy familiar utilizar los distintos servicios de Uber y solicitar un viaje no es problema, es posible que si lo sea el poder cancelarlo. Ya que algunas funciones de la aplicación pueden que no la entiendas por no ser muy frecuente su uso. Más aún si es la primera vez que tienes que hacerlo y no sabes cómo debes proceder.

Usar la App de Uber Driver, ya sea como usuario o como conductor es muy sencillo y por medio de ella puedes realizar todas las operaciones que deseas para un servicio óptimo. Pero si no tienes la menor idea de cómo debes hacer para cancelar un viaje o servicio Uber sin tarifa de cancelación, solo te pediremos que sigas leyendo y aprendas los pasos a realizar.

Índice

    Qué es la tarifa de cancelación de Uber

    Uber como empresa responsable y conocedora del trabajo que realizan sus conductores crean las conocidas tarifas de cancelación. Las cuales son un tipo pago compensatorio que se le otorga al chofer cuando ha realizado el viaje en busca de un usuario y este  decide cancelar. Por lo tanto el pasajero al cancelar el viaje debe igualmente realizar un pago.

    servicio uber cancelar

    Pero como hemos descrito en el título del artículo es posible poder realizar una cancelación desde la App de Uber y no tener que pagar dicha tarifa. Pero antes vamos a enseñarte de qué forma sencilla puede cancelar un viaje y esto lo puedes hacer antes que llegue el conductor.

    Aunque  también es posible hacer una cancelación mientras estás viajando, pero esto lo debes conversar con el conductor y luego hacer lo propio desde la App de Uber. Pero en este caso es muy probable que  tengas que pagar la tarifa de cancelación. 

    Pasos para cancelar un viaje sin pagar la tarifa de cancelación

    Entonces para cancelar un viaje que ya has solicitado, solo debes dirigirte a la aplicación y en la barra de información que en este momento debe tener un color blanco. Puede ver varias opciones y entre ellas se encuentra “Cancelar” y debes pulsarlo. Ahora debes pulsar otra vez para que la cancelación del viaje quede confirmada.

    Los pasos descritos son los que necesitas para poder cancelar un viaje y la única forma para que puedas cancelarla sin que te genere una tarifa de cancelación. Es si lo haces durante los dos primeros minutos luego de haber solicitado el viaje en Uber. Este es algo que tienen que tener bien claro los pasajeros antes de solicitar algún viaje.

    Por este motivo es que se recomienda a los clientes que solo soliciten un viaje cuando están listos para salir. Aunque es posible que puedan hacer solicitudes por error y en estos casos realizar la cancelación del viaje, pero de igual forma es necesario que lo hagas dentro de los dos minutos. De lo contrario vas  a tener que pagar la tarifa de cancelación.

    cancelacion servicio

    También es muy importante que sepas que los conductores se pueden enfrentar a situaciones que no pueden prever, como por ejemplo alto tráfico vehicular. Calles cerradas por haber ocurrido un accidente vial, entre muchos otros. Por este motivo se recomienda que los clientes mantengan contacto con su conductor para que los mantengan informado y así evitar realizar cancelaciones innecesarias.

    Y de esta manera terminamos este interesante artículo que se presenta como un instructivo de otra función de Uber. Y en esta oportunidad has podido conocer como cancelar un viaje o servicio Uber sin pagar tarifa de cancelación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más