Cómo cambiar o modificar el tipo de diseño o estilo de un gráfico en Word - Muy fácil

El paquete ofimático de Office posee diferentes herramientas que puedes utilizar de acuerdo al proyecto que vas a realizar. Y en el caso de querer editar un texto tendrás que hacer uso de Microsoft Word con el cual también es posible insertar imágenes, tablas,  cuadros y gráficos.

Y hablando sobre este último punto te queremos enseñar una excelente funcion. Con la cual vas a poder cambiar o modificar el tipo de diseño o estilo de un gráfico de una forma muy sencilla en Word.

El editor de texto de Word es una herramienta que permite a sus usuarios realizar documentos de altísima calidad. Donde es posible hacer lo que tú deseas, como por ejemplo insertar marcas de agua para evitar el plagio. Te permite escribir sobre una imagen, incluso puedes hacer o crear un collage o un álbum de fotos, todo esto sin mayores complicaciones.

laptop disenar grafico

Pero en esta oportunidad te enseñaremos que así como puedes insertar gráficos prediseñados, estos a su vez los puedes modificar o cambiar. Y aunque te pueda parecer una tarea difícil de realizar, te podemos decir que no es así. Y a continuación te explicaremos que debes hacer para cambiar o modificar el tipo de diseño o estilo de un gráfico en Word.

Índice

    Cómo cambiar o modificar el tipo de estilo de un gráfico

    Vas a poder comprobar que hacer cambios en el estilo o diseño de un gráfico es muy sencillo solo será necesario que sepas cuáles opciones del  menú de herramientas debes utilizar. Y este es el propósito del siguiente artículo. Y para comenzar es necesario primero que pegues el gráfico para que así puedas tener acceso a la pestaña de “Herramientas de gráficos”.

    Por lo tanto como primer paso es dirígete al menú superior y seleccionar la pestaña “Insertar” y en el apartado “Ilustraciones” debes hacer clic en “Gráficos”. Ahora se mostrará en pantalla diferentes tipos de gráficos y debes  elegir uno. Ahora vas a tener acceso a la pestaña “Herramienta de gráfico” y seleccionaremos la pestaña “Diseño”.

    Esto para poder cambiar el estilo tipo de gráfico, ahora debes ubicarte al lado derecho de la cinta de herramientas y debes  hacer clic en la opcion “Cambiar tipo de gráfico”.  Esta acción generar que aparezca en pantalla una cuadro el cual te mostrara diferentes estilos de gráficos. Busca aquel que mejor se adapte a tu proyecto y una vez realizada la elección debes hacer clic en “Aceptar”

    Pasos para cambiar el estilo del gráfico en Word fácilmente

    Como has podido comprobar es muy fácil hacer esto cambios si sabes que opciones debes utilizar en el menú de herramientas. Ahora veamos qué hacer para cambiar o modificar el  estilo del gráfico. Y para ello nos debemos dirigir nuevamente a la pestaña de “Herramientas de gráficos” y en esta oportunidad seleccionaremos la opcion Diseño.

    Ahora debes buscar y hacer clic en la opcion “Más” para que se despliegue en pantalla un menú que te mostrará diferentes estilos que puedes elegir. Puedes ir probando uno a uno hasta que consigas aquel que se adapte a tus necesidades o gusto. De esta forma tan simple y rápida has realizado cambios en la apariencia de tu gráfico.

    hombre cambiar estilo diseno

    Microsoft Word es un programa muy sencillo de utilizar y su única limitante tiene que ver con el desconocimiento de sus funciones. Y cada vez aumenta estas opciones gracias a la actualización que se han realizado de sus versiones.

    Y así tan simple y rápido como vincula o agrupar dos cuadros de textos, has aprendido cómo cambiar o modificar el tipo de diseño o estilo de un gráfico de una forma muy fácil en Word.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más