Cómo cambiar el formato, estilo o diseño de los objetos y gráficos en Word - Guía fácil

Cuando se trata de las distintas herramientas del paquete Office, Word es una herramienta de texto que puede ofrecer más lo que aparenta. Utilizando este programa podemos darle mayor impacto a nuestro documentos, no solamente con caracteres, sino también con objetos y gráficos capaces de presentar mejor la información.

En este artículo aprenderemos cómo cambiar el formato, estilo o diseño de los objetos y gráficos en Word. De esa manera, podremos darle el toque que queramos a todos los distintos elementos que podemos insertar en un documento.  Así mismo, mencionaremos los principales cambios que se pueden aplicar.

Índice

    ¿Cómo cambiar el formato, estilo y  diseño de objetos y gráficos en Word?

    Estos cambios podemos aplicarlos de dos maneras distintas: desde el panel de tareas o desde la cinta de opciones. De ambas formas podremos realizar lo mismo, solo que cambia la manera de hacerlo. A continuación, sigue los siguientes pasos para cambiar el diseño de los objetos y gráficos en Word:

    ordenador con graficos y objetos

    Utilizando el panel de tareas

    • Primeramente, seleccionaremos el elemento a personalizar, pudiendo ser un objeto o un gráfico.
    • Haremos clic derecho sobre el elemento y dentro del menú seleccionaremos "Dar formato...". Cabe resaltar que dependiendo del elemento que escojas, la frase cambiará de acuerdo al mismo.
    • Seguidamente, aparecerá un panel lateral donde encontraremos todas las variantes para personalizar el objeto o gráfico que seleccionamos.

    De esa manera es muy sencillo aplicar diseño, estilo y formato a objetos y gráficos. Más adelante mencionaremos las distintas herramientas que tenemos disponibles para hacer esto. Ahora continuamos explicando el otro método:

    Utilizando la cinta de opciones

    • Al igual que el método anterior, seleccionaremos el elemento que queremos personalizar para empezar.
    • Si te fijas, al tener seleccionado el elemento, surgirá una nueva pestaña en la cinta de opciones llamada "Herramientas de gráficos". En ella encontraremos "Diseño"  y "Formato" de lo que sea que seleccionemos.
    • En este punto seleccionaremos la sección que queramos, sea diseño o formato, para escoger las distintas personalizaciones que queramos.
    • Si se da el caso de que quieras regresar al principio, existe la opción "Restablecer para hacer coincidir con el estilo". Esta devolverá el diseño al pre establecido por Word.

    Como puedes ver, esta forma es mucho más sencilla que utilizando el panel de tareas. Es importante saber cómo insertar un objeto en Word para poder editarlos. También se puede dar el caso de que trabajes en un programa personalizado por alguien más, en ese caso, es recomendable que restablezcas las configuraciones de fábrica para poder ver todas las herramientas disponibles en el orden que conoces.

    ¿Qué cambios puedo realizar en objetos y gráficos?

    En Word podremos encontrar un variado catálogo de elementos que podremos insertar en los documentos. Los principales entre ellos son los gráficos y los objetos, y en ellos podemos hacer los siguientes cambios haciéndolo de cualquiera de las dos formas antes mencionadas:

    • En la categoría de rellenos y líneas encontramos la sección "Borde" con la cual podremos cambiar el color de la línea perímetral del elemento, sea gráfico u objeto.
    • De igual manera, la sección "Relleno" nos permite definir el color interno del elemento así como aplicar otras configuraciones tales como áreas de gráfico, colocar títulos, entre otros.

    ordenador utilizado para hacer graficos en word

    • Así mismo, en la categoría "Efectos" encontraremos secciones como "Sombra" con la cual podremos editar parámetros del elemento como: ángulo, color, transparencia, entre otras.
    • Para los gráficos, podremos acceder a "Opciones de serie" para poder cambiar los valores de ubicación, así mismo podremos invertir ejes, además de editar otros elementos del mismo.
    • De la misma forma, podemos darle efectos de iluminado a los objetos que queramos editar, jugando con los diferentes colores, tamaños y su opacidad.

    Haz documentos impactantes con Word

    Nada habla mejor de la presentación de un documento como son los gráficos y objetos bien diseñados y editados. Es por ello que pueden ser parte importante de tus documentos a la hora de hacerlos. Y así como puedes insertar objetos y gráficos, puedes insertar ecuaciones matemáticas en caso de ser necesario.

    Inclusive en Word puedes hacer tu propio currículum vitae de manera original, para que puedas agregar que dominas de gran forma las distintas herramientas de este programa de texto. Espero toda esta información haya sido de tu agrado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más