Cómo cambiar o configurar las opciones de guardado automático en Word

La gran mayoría de las funciones que utiliza Word para poder crear documentos tiene por supuesto una importancia relevante. Pero existen unas que si no la sabemos utilizar y configurar pueden determinar que perdamos el trabajo o parte de él. Estos ajustes son tan sencillos como crear un diagrama de flujo. Y a continuación te explicaremos cómo puedes cambiar o configurar las opciones de guardado automático de Word.

Muchos usuarios se han quejado por esta razón, donde al realizar un documento con la herramienta ofimática de Microsoft Office. Pierden el trabajo debido a un corte de la energía eléctrica, esto por supuesto en los casos de utilizar PC de escritorios. Pero también se ha presentado cuando cerramos un documento sin la precaución de haberlo guardado antes.

laptop configurar guardado

Lo que no sabemos es que en el propio programa, viene incluida una opcion que permitirá evitar las situaciones que acabamos de mencionar. Por lo tanto si estás interesado en este tema y quieres conocer cómo cambiar o configurar las opciones de guardado automático. Te invitamos para que sigas leyendo el presente artículo y conozcas los pasos que debes seguir.

Índice

    Cambiar o configurar las opciones de guardado automático

    Cuando hacemos un documento por medio del editor de archivo Word es necesario que activemos la función de autoguardado. De esta forma a medida que estemos trabajando en nuestro trabajo este se guardara automáticamente. De esta forma nos aseguraremos de no perder el trabajo realizado por las causas que mencionamos anteriormente.

    Pero debes saber que la función de autoguardado ya se encuentra activa cuando realizamos un documento. Pero realiza guardados periódicos cada cierto tiempo y de manera predeterminada lo hace cada 10 minutos. Lo que quiere decir que podemos perder el trabajo que realicemos durante este lapso de tiempo.

    Si este lapso de tiempo para guardar automáticamente lo que realizamos en el documento te parece muy extenso. Te enseñaremos como puedes cambiar o modificar este tiempo y así no pierdas nada o casi nada de lo realizado en el documento. Pero no te preocupes es muy fácil así como cambiar el estilo o diseño de objetos y gráficos.

    Paso para cambiar las opciones de autoguardado en Word

    Para poder hacer cambios en el tiempo de autoguardado en Word es necesario que sigas los siguientes pasos. Para iniciar debes entrar en el programa y luego te debes dirigir al menú de opciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Allí debes hacer clic en la pestaña “Archivos” se desplegará las opciones y en el menú lateral izquierdo haz clic en “Opciones”.

    Esta acción no mostrará ahora un cuadro y debemos ubicarnos en el menú lateral y hacemos clic en la opcion “Guardar”. Ahora en el lado derecho del mismo cuadro se muestran diferentes opciones para configurar el guardado del documento. En nuestro caso nos ubicaremos en la opcion “Guardar información de Autorrecuperacion cada”.

    Y al lado podemos ver que se encuentra seleccionado un número, este indica el tiempo en minutos que debe transcurrir para realizar el autoguardado del documento. El tiempo mínimo que puedes seleccionar es de 1 minuto. Así que si lo deseas puedes elegir este tiempo y así le ha autoguardado se realizara cada minuto.

    laptop escritorio configurar guardado word

    Otra opcion que debes observar si se encuentra seleccionada o marcada es “conservar la última versión recuperada automáticamente”.  También si lo deseas puedes cambiar la ruta de acceso al documento o puedes mantener la que te muestra por defecto. Nada difícil de realizar estas configuraciones, pero recuerda que siempre tendrás la posibilidad de restablecer las configuraciones de fábrica.

    Microsoft Word demuestra con este tipo de funciones que es seguro trabajar, sin tener miedo a la perdida de información cuando sucede una situación imprevista. Y gracias a este artículo ya sabes cómo puedes cambiar o configurar las opciones de guardado automático en Word.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más