Cómo actualizar Microsoft Office 2016 o 2019 en mi PC Windows o Mac a la última versión

Sin importar que tengas una Mac o un pc, todo usuario desea tener la última versión de Microsoft office. Con cada año que pasa, este paquete de ofimática va mejorando en función de interfaz, herramientas y funcionalidad. Y si bien es cierto que la versión de Microsoft Office de 2016, tiene excelentes cosas, última versión es aún mejor.

¿Acaso no te gustaría ver todas las herramientas y posibilidades que Microsoft Office 2019 te puede ofrecer? De ser así, quédate hasta el final para descubrir cómo puedes actualizar tu versión de Office sin importar que estés desde una Mac o una Pc. Eso sí, antes de proceder con la actualización, tienes que saber qué versión de Office tiene tu pc antes de hacer el procedimiento.

Índice

    ¿Cómo puedes instalar la nueva versión de Microsoft Office en tu ordenador o Mac?

    Debemos mencionar que el procedimiento de actualización o instalación es diferente para ambos sistemas operativos. Por ello, te explicaremos a la brevedad posible, qué tienes que hacer para cada una de las situaciones.

    Pero antes de iniciar con esto, tienes que solucionar errores en la activación del producto de Office, así como también cualquier otro error que tu equipo o programa esté presentando.

    actualizar microsoft office

    Actualizar Office en Windows

    Si anteriormente descargaste este programa desde una fuente oficial, no tendrás problemas a la hora de actualizarlo, puesto que el mismo programa tiene un apartado en el que puedes descargar las actualizaciones y renovar el programa de ser necesario. Eso sí, esta guía, por así decirlo, solo se encuentra disponible para versiones del 2013 y 2016.

    Ahora bien, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

    1. Comienza por abrir cualquier aplicación de Office. Puedes elegir Word o Excel.
    2. Una vez dentro del programa, vete a las opciones o donde dice “Archivo” y allí tienes que irte a la sección de “Cuentas”.
    3. Cuando hagas clic allí, se te desplegará una serie de información y opciones a elegir. Entre todas ellas, debes seleccionar “Información del producto”.
    4. Dentro de esta opción tienes que ubicar “Actualizar ahora”. Cabe mencionar que entre todas estas opciones tienes la posibilidad de cambiar el idioma a tu gusto siempre que tengas la versión 2013, 2016 o 2019.
    5. Debes asegurarte que la descarga se inicie sin ningún problema. En caso que no te aparezca esta opción de descarga o actualización, tienes que habilitar la opción de las actualizaciones. Aunque a veces solo basta con que reinicies el programa o elijas otra opción del paquete de Office.

    Actualizar office desde una Mac

    Las actualizaciones y la instalación de programas en una Mac es algo más complejo que en Pc. Así que, para poder actualizar Office desde una Mac, primero tienes que pasar por un proceso de instalación de un software específico para que se puedan llevar a cabo todas las descargas y actualizaciones. Este programa se llama Microsoft AutoUptade.

    1. El primer paso es conseguir el programa antes mencionado desde la misma página oficial de Microsoft.
    2. Cuando se haya descargador el programa, procese con la instalación de los ficheros correspondientes. Justo como se hace con cualquier otro programa a instalar en una Mac.

    actualizar office 2016 a 2019

    Del resto, el proceso es básicamente automático y lo podrás hacer sin ninguna ayuda. Es decir, tal y como te lo explicamos con el ejemplo de Windows, tienes que hacer exactamente lo mismo con una Mac.

    La única diferencia es que luego de buscar las actualizaciones, tendrás que configurar todo lo relacionado con Microsoft AutoUpdate. Una vez que termines de hacer esta configuración, el resto será pan comido y tan solo tendrás que esperar a que la actualización termine su proceso.

    ¿Esta es la única manera de actualizar Microsoft Office?

    La verdad es que no. Se podría decir que esta es la forma automática. Pero también lo puedes hacer de manera manual, descargando el programa entero desde la página oficial de Microsoft e instalándolo de manera manual.

    Pero antes de opta por este procedimiento, tienes que desinstalar la versión que ya tengas en tu ordenador y luego ejecutar el instalador de la nueva versión de Microsoft Office 2019.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más