Cómo entrar o iniciar sesión en el portal Office 365 con mi correo institucional - Guía útil

El sistema de documentos Office ha sido los últimos años una herramienta que nos facilita completamente la vida laboral de oficina y las tareas estudiantiles de cualquier tipo, funciones como documentos Word, presentaciones en Power Point, u Hojas de cálculo en Excell, son realmente útiles a la hora de realizar nuestras labores.

Herramientas como One Drive son muy prácticas a la hora de trabajar desde casa o en alguna oficina lejana de la principal, puesto que te permite compartir archivos en la nube desde tu ordenador, únicamente cumpliendo con la activación de tu licencia de Microsoft Office 365.

Cómo Entrar o Iniciar Sesión en el Portal Office 365 con mi Correo Institucional - Guía Útil

Índice

    ¿Qué es el portal Office 365?

    Si reunimos todas las funciones que nos otorga el programa predeterminado de Office, y lo juntamos con la nube, el sistema que nos permite almacenar información en una cuenta online para después acceder a ella y manipularla directamente en la web, obtenemos Office 365.

    Una herramienta que nos permite acceder a todas las funciones del Office convencional para después almacenarla en tu cuenta de One Drive y poder editarlo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

    utilidades multiples usuarios

    Sumando utilidades como las videoconferencias, calendarios y la posibilidad de compartir documentos con otros dispositivos e interactuar en vivo con ellos, Office 365 es una herramienta que los últimos años ha sido la preferida de las empresas, ya que permite mantener un mayor control en las actividades de sus empleados, debido a que cuenta con la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25MB.

    Office brinda la utilidad de sus herramientas completamente gratis a nivel personal con un almacenamiento de 5GB y aplicaciones utilizables únicamente online. Hace un par de años que las licencias y aplicaciones que puedes utilizar dentro de Office 365 han variado según el paquete que desees contratar, así mismo varía el precio:

    • Office Hogar y estudiantes 2016: único pago de 149 euros.
    • Office Hogar: 99 euros al año
    • Office Personal: 69 euros al año

    Por su parte, también existen algunos otros paquetes destinados a la interacción con empresas, con la variante de la capacidad de almacenamiento, puesto que el mínimo en el nivel empresarial es de 1Tb, y los precios son por usuario activo en el paquete, como, por ejemplo:

    • Office 365 Empresa Essentials: 4.20 euros mensuales por usuario
    • Office 365 Empresa Premium: 10.50 euros al mes por usuario
    • Office 365 Empresa: 8.80 euros mensuales por usuario activo.

    En su mayoría, los paquetes, cuentan con las funciones básicas de escritorio que tu computador trae, Word, Power Point, Excell, Outlook, OneNote, Publisher etc.

    Pero puedes consultar las especificaciones y precios en tu moneda local en la pagina oficial de Office. Y si ninguno de los anteriores te convence del todo, también es posible adquirir la licencia regular desde 149 euros, como único pago de suscripción y con las funciones más utilizadas de el.

    ¿Cómo inicio sesión desde mi dispositivo en Office 365?

    Ingresar desde cualquier ordenador a tu cuenta de Office, es muy sencillo, únicamente deberás encontrarte frente a la computadora y tener una conexión estable de Wi-Fi, para posteriormente realizar la siguiente serie de pasos:

    inicio sesion office

    1. Ingresa al portal de Office desde la barra de tu navegador
    2. Selecciona la opción "Iniciar sesión"
    3. Y ahí se desplegará la ventana donde deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña preestablecida.
    4. Posteriormente la página te preguntará si deseas "Mantener la sesión iniciada" y si la activas ya no deberás realizar más este procedimiento.
    5. Realizado todo esto ya estás dentro, y puedes interactuar con tus documentos guardados y compartidos.

    Olvidé mi contraseña para ingresar a Office ¿Qué puedo hacer?

    Si dada la ocasión llegaras a olvidar tu contraseña de Office, es posible recuperarla desde la comodidad de tu ordenador. Solamente ingresa al portal desde el que sueles acceder a tu cuenta y haz clic sobre la opción que dice "¿Olvidaste tu contraseña?, después se desprenderá una ventana donde deberás nuevamente pulsar sobre "He olvidado mi contraseña".

    Realiza el captcha que se te pide y posteriormente solicita que te envíen el código de verificación a tu teléfono celular, ya que lo hayas recibido podrás ingresarlo en la computadora y después cambiar tu contraseña. Asegúrate que sea una serie de dígitos que logres recordar la próxima vez que quieras ingresar a tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más