¿Qué son las aptitudes o habilidades en Linkedin y para que sirven?

Cuando realizamos la búsqueda de trabajo por internet es muy probable que nos encontremos con Linkedin la red social de profesionales que se ha convertido en una de las más grandes al momento buscar empleo.

Asimismo es Linkedin se ha popularizado como una de las más grandes plataforma donde puedes publicar ofertas de empleo gratis y por su puesto su especialidad buscar y encontrar trabajo online pero existen diferentes tips que recomendamos seguir para lograr este objetivo.

Como por ejemplo agregar cursos, certificados y diplomas en tu perfil con el fin de dar a conocer más a fondo tu especialidad y así los contratantes de empleo no dudes ni un instante en contactarte.

Algo a tener en cuenta referente a estas recomendaciones son los test de aptitudes o habilidades que conllevan una función muy importante aquí en descubre cómo hacerlo te enseñamos para que sirve.

Índice

    Los test de aptitudes en LinkedIn

    Entendemos por “aptitud” las capacidades de una persona, y por “aptitud profesional” la habilidad de realizar una determinada función dentro de un área de trabajo, entendido esto entonces comprenderemos un poco más sobre los test de aptitudes en Linkedin

    Que no es otra cosa que dar a conocer nuestras capacidades y aptitudes al momento de demostrar nuestros conocimientos como profesional a las diferentes personas de esta plataforma como lo son gerentes, jefes, colegas o compañeros.

    algunos test de aptitudes en linkedin

    Entonces al realizar estos test ofrecerás la información de tu persona a nivel profesional y que tanta capacidad tienes para resolver los problemas del ámbito relacionado con tu especialidad como profesional.

    Contamos estos test como una herramienta de marketing personal o una manera de ofrecer tus servicios lo que hará tu perfil Linkedin con un atractivo mas visual, incluso saldrá una pequeña estrella tipo marca de agua en tu perfil que lo hará resaltar, dándole un mejor posicionamiento con el fin de estar entre los primeros.

    Como podrás comprender esto es clave ya que cuando una empresa envía a su contratante a buscar a dicho empleado que cubra sus demandas, comúnmente se toma en cuenta a los más destacados y los de mejor posicionamiento.

    Para qué sirven los test de aptitudes en LinkedIn.

    Podemos enumerar o caracterizar la utilidad de los test de aptitudes ya que son muchas por ejemplo:

    • Tu perfil destacara más que los otros que no realicen los test de aptitudes.
    • Las empresas podrán ubicar tu perfil por medio de estos test tipo búsqueda por palabra clave.
    • Recibirás anuncios de ofertas de empleos relacionado a los test de aptitudes que realices.
    • Aumentara tus oportunidades de negocios.
    • Podrás relacionarte con otros profesionales de la misma área o ámbito.
    • Podrás disponer de un respaldo al momento de conversar con los contratantes.
    • Tendrás mayor visibilidad, destacamento y posicionamiento

    Información importante de los test de aptitudes en Linkedin

    Debes tener conocimiento sobre los test que puedes realizar y cuantos, primero hasta el momento solo están disponible test sobre programación, diseño y habilidades empresariales, si no entras en ninguna de estas categorías no te preocupes están otras que parecerán con el trascurso del tiempo.

    para que sirven los test de aptitud linkedin

    La segundo es que solo cierta cantidad de habilidades que puedes validad específicamente 33 hasta el momento las cuales son (Amazon Web Services, Angular, AWS Bash, C, C#, C++, CSS GIT, Hadoop HTML, Java, JavaScript, jQuery, JSON, Maven, Maya, MongoDB, NodeJs, Objective-C, PHP, Python Ruby, QuickBooks, Revit, Ruby, Ruby on Rails, Scala, Swift, WordPress, XML, Adobe Acrobat, Excel, PowerPoint, Project, SharePoint, Visio, Quickbooks

    Si no encuentras tu ámbito en el listado solo espera un poco ya que se encuentra varios en estado de prueba, cuando esté disponible podrás ver si agregaron tu área de profesionalismo.

    Otra característica importante es que normalmente dispones de 15 minutos para realizar responder entre 15 y 20 preguntas de respuesta múltiple, y un inconveniente es que según la ocasión las preguntas serán en el idioma inglés.

    Por último debes saber que para tener tu insignia disponible en tu perfil debes responder de manera correcta al menos un 70% de las preguntas y por algún motivo tu porcentaje es menor debes esperar 3 meses para volver a intentarlo. ¡Éxito!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más