Cómo agregar cursos, certificados y diplomas a mi perfil de LinkedIn - Muy fácil

Cada vez son más los profesionales y empresas que utilizan la red social LinkedIn para ofrecer sus servicios y buscar a otros profesionales para trabajos específicos. Hoy en día es muy importante mantener tu perfil actualizado, con todos tus conocimientos verificados.

En este artículo te explicaremos cómo puedes agregar certificados y demás a tu perfil de LinkedIn en pos de hacerlo más llamativo. Así mismo, hablaremos un poco del por qué deberías mantener tu perfil actualizado de modo que te posiciones en los buscadores y puedas conseguir un buen empleo.

Cómo Agregar Cursos, Certificados y Diplomas a mi Perfil de LinkedIn - Muy Fácil

Índice

    ¿Cómo agregar cursos, certificados y diplomas a mi perfil de LinkedIn?

    Primero debemos mencionar que LinkedIn ofrece la oportunidad de agregar hasta 50 aptitudes, incluidos los certificados, diplomados y cursos. Es por ello que antes de considerar mejorar tu curriculum en esta red social, revises qué cantidad tienes y si puedes adicionar más.

    A continuación te explicamos paso a paso cómo agregar tus certificados y cursos a tu perfil de LinkedIn, de forma sencilla y rápida:

    1. Una vez iniciada la sesión, tendrás que dirigirte a tu perfil. Esto lo podrás hacer haciendo clic en tu foto de perfil o desde la pestaña Yo>Ver perfil.
    2. Seguidamente, encontrarás un botón debajo del banner que dice Añadir sección. Harás clic allí y se desplegará un menú.
    3. En dicho menú encontrarás varias opciones, donde tendrás que hacer clic en Licencia y certificaciones. Esta la encontrarás desplegando las opciones de Trayectoria profesional y académica.
    4. Aparecerá un formulario que tendrás que llenar con la información correspondiente: Empresa emisora, fecha de expedición y fecha de caducidad en caso de tener, ID de la credencial y el URL de la misma.
    5. Cuando hayas terminado de rellenar todos los datos que te pide LinkedIn podrás proceder a guarda y registrar el certificado. Solo tendrás que hacer clic en el botón Guardar que encontrarás en la parte baja del formulario.
    6. ¡Y listo! Habrás agregado satisfactoriamente el certificado. También puedes hacer clic en el botón Guardar y añadir otro en caso de que quieras continuar adicionando certificados.

    logo de linkedin

    Como puedes ver, es un proceso sencillo que puedes realizar en cuestión de minutos teniendo toda la información a la mano. De igual manera, LinkedIn te ofrece la posibilidad de agregar cursos a tu perfil.

    1. Te dirigirás a tu perfil haciendo clic en Yo>Ver perfil.
    2. Luego, harás clic en Añadir sección donde se desplegará un menú donde seleccionarás el apartado Logros.
    3. Una vez allí, haces clic en Cursos y se desplegará una nueva ventana donde tendrás que colocar toda la información pertinente: nombre del curso, número y relación que tiene respecto a tu carrera profesional
    4. Haces clic en Guardar y el curso estará disponible para que lo puedan ver otros usuarios.

    LinkedIn es una red social que ha ganado reputación con el paso del tiempo, inclusive teniendo una aplicación para Android que puedes descargar desde Google Play Store.

    ¿Por qué debo tener mi perfil de LinkedIn actualizado?

    Te preguntarás, ¿en qué te beneficia tener actualizado mi perfil? Y la respuesta es la siguiente: porque debes demostrar las aptitudes que tienes para poder ser considerado por un puesto de trabajo.

    De esa forma, podrás conectar con personas en tu misma rama laboral así como con empresas en búsqueda de personal capacitado para el trabajo que ofrecen. De igual manera, mantener tu correo actualizado con un dominio profesional también es importante para crear buenas relaciones.

    redes sociales linkedin facebook twitter

    Poder exhibir todas tus competencias, capacidades y logros es una gran forma de crear una buena impresión. Así mismo, tener tus redes sociales de manera profesional también es una buena forma de atraer la atención de empresas.

    Es por ello que tener redes sociales como Twitter y Facebook con una buena presentación puede ayudarte a conseguir ese trabajo por el que has optado.

    ¿Se puede conseguir trabajo seguro en LinkedIn?

    Definitivamente, sí. Como hemos mencionado anteriormente, LinkeIn ha ido ganando veracidad y confiabilidad con el paso de los años y el uso que le han dado.

    Es normal encontrar a cada profesional en LinkedIn por lo que solos los perfiles más vistosos son los que suelen llevarse las ofertas de trabajo. Espero que este artículo te haya servido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más