Cómo desactivar o dejar de recibir notificaciones de LinkedIn en mi correo electrónico

Hoy en día, los medios de comunicación son más directos permitiéndonos estar conectados en todo momento mediante el internet. Es por ello que en casos como ofertas de trabajo o mensajes con información importante, es vital estar atentos a nuestro correo electrónico para poder conseguir lo que buscamos.

Por otro lado, las personas suelen tener una sola dirección de correo que puede llegar a llenarse de mensajes variados, que puede o no tener importancia para nosotros. Para evitar que esto pase, es importante evitar que distintas aplicaciones y páginas nos manden tantos correo.

En este artículo te explicaremos cómo desactivar o dejar de recibir notificaciones en tu correo electrónico de LinkedIn. De igual manera, puedes personalizar los mensajes que quieres recibir de acuerdo a tu situación.

Índice

    ¿Cómo desactivar o dejar de recibir notificaciones de LinkedIn en mi correo electrónico?

    Este proceso no lo haremos desde el correo electrónico, sino obviamente desde la propia plataforma de LinkedIn, de manera que paren de enviarnos mensajes que no nos interesen. Para dejar de recibir notificaciones de LinkedIn en tu correo electrónico sigue los siguientes pasos:

    • Iniciarás sesión en tu cuenta LinkedIn.
    • Harás clic sobre tu imagen de perfil para ingresar al apartado "Yo".
    • Seguidamente, seleccionaremos "Configuración y privacidad".
    • Iremos a la sección "Cómo recibes las notificaciones" para luego pulsar en "Email".
    • Buscaremos "Conversaciones" donde haremos clic y luego deslizaremos el botón ver para desactivar las notificaciones. Este botón debe cambiar al color gris.
    • Para finalizar, pulsaremos en "Volver al email". Podremos hacer esto en todas las categorías en las que queramos dejar de recibir mensajes al correo electrónico.

    logotipo de linkedin

    De esa manera, al desactivar todas las notificaciones de todas las categorías, dejaremos de recibir los mensajes de LinkedIn al correo electrónico. Sin embargo, dependiendo de lo que esperes, quizás no sea buena idea desactivar todas las categorías. Es por ello que LinkedIn ofrece la opción de personalizar las notificaciones al correo.

    Podrás saber más de cómo activar o desactivar las notificaciones automáticas de un correo electrónico leyendo la ayuda de LinkedIn. Para personalizar las notificaciones solo debes seguir repetir el proceso anterior, solo que de la manera que mejor te parezca.

    ¿Cómo personalizar las notificaciones en el correo electrónico de LinkedIn?

    • Una vez dentro de nuestra cuenta, tendremos que ir a "Configuración y privacidad".
    • Luego iremos al apartado "Comunicaciones" para seguidamente entrar en la sección "Email". En este momento podrás ver todas las categorías disponibles que tienes para recibir notificaciones. Lo recomendable es revisar una por una para personalizar mejor lo que quieras recibir al correo.
    • En cada categoría encontrarás un botón que podrás activar o desactivar para recibir sus notificaciones al correo electrónico. 
    • En otros casos, aparecerá un icono de lápiz en el cual haremos clic para desplegar un menú donde tendremos opciones a elegir. Todos los cambios se guardarán automáticamente al momento de hacerlos.

    Así podrás personalizar lo que recibes al correo por parte de LinkedIn, manteniendo lo importante como son ofertas de trabajo o lo más destacado. De igual forma, puedes desactivar los mensajes con ofertas que no te interesen. Otra manera de mantener más control sobre tu cuenta LinkedIn es gestionar y administrar tus mensajes en la plataforma.

    ¿Debería de desactivar las notificaciones de LinkedIn?

    Debes tener en cuenta tu situación, porque lo que para uno es bueno para otro quizás sea malo. Por ejemplo, si recibes mensajes InMail de LinkedIn de seguro querrás recibir una notificación acerca del mensaje porque te interesa saber qué te pueden ofrecer. En ese caso, lo mejor es no desactivar por lo menos esas notificaciones.

    notificacion de mensaje de linkedin

    Por otro lado, si tienes tu perfil de LinkedIn activo pero no buscando trabajo, lo mejor es desactivar todos los correos que te puedan mandar que no te interesen. Por ejemplo, también podrías dar de baja o cancelar tu suscripción de cuenta Premium de LinkedIn, ya que no te hace falta tenerla, aunque eso desactivaría los mensajes InMail.

    Ser consciente de lo que buscas es lo principal que debes hacer para poder tomar la decisión sobre si desactivar o no las notificaciones de correo electrónico de LinkedIn, así como escoger las categorías que de verdad te importan. Espero que esta información sea de gran utilidad para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más