Cómo cancelar o dar de baja la suscripción de una cuenta Premium LinkedIn

En muchas plataformas, se presenta la opción de comprar una suscripción y así tener funcionalidades que tienen muchas ventajas a la hora de utilizar la misma. Es por ello que encontramos cuentas Premium las cuales son pagas y ofrecen mejores oportunidades al momento de buscar trabajo, en el caso de LinkedIn. Sin embargo, a veces por necesidad tenemos que reducir gastos, allí es donde la cancelación de la suscripción es lo más lógico.

En este artículo te explicaremos cómo cancelar o dar de baja la suscripción de una cuenta Premium de LinkedIn. Verás que es un proceso sencillo, sin embargo también mencionaremos las distintas bondades de esta red social para conseguir trabajo así como ampliar tu red de contactos.

Índice

    ¿Cómo cancelar mi suscripción Premium en LinkedIn?

    Si después de estar consciente de lo que estas a punto de perder al cancelar tu cuenta Premium de LinkedIn todavía quieres darla de baja, solo debes seguir los siguientes pasos para ello:

    • Ingresarás en el portal de LinkedIn para seguidamente iniciar sesión.
    • Buscarás el icono de "Yo" que está en el lado derecho superior de la página principal de LinkedIn. Debe estar al lado de tu foto de perfil o una silueta, harás clic sobre él.
    • Se desplegará un menú en el cual seleccionarás "Ajustes de suscripción Premium".
    • Irás al apartado "Gestionar cuenta Premium" que está del lado derecho, buscas "Cancelar Suscripción" y haces clic.
    • Confirmas, ¡y listo!

    Se puede dar el caso de que no aparezca la opción de Cancelar, en ese caso tendremos que acceder de otra forma:

    cancelar suscripcion de linkedin premium

    • Harás clic en el icono de "Yo" y luego en "Acceder a Mi Premium".
    • Seguidamente, aparecerá el nombre de la versión contratada y tendremos que hacer clic en "Cancelar suscripción".
    • Confirmamos la cancelación.

    En caso de que de esa forma no se pueda cancelar tampoco, también podemos intentar lo siguiente:

    • Después de hacer clic en "Yo" nos dirigiremos a "Ajustes de suscripción Premium".
    • Del lado derecho, haremos clic en "Información de facturación" donde pulsaremos en "Gestionar métodos de pago".
    • Tendremos que ingresar la contraseña nuevamente, para luego elegir la tarjeta que usemos para pagar la suscripción y dar clic en el botón "Cerrar".
    • Esto ocasionará un mensaje de error que nos llevará a "Gestionar cuenta" donde tendremos que buscar el nombre de nuestro plan Premium y hacer clic en "Cancelar suscripción"
    • Seguidamente, pulsamos "Continuar" y debemos especificar el motivo por el cual cancelamos nuestra suscripción.
    • Confirmamos, ¡y listo!

    De alguna de estas formas es posible dar de baja tu suscripción Premium en tu cuenta de LinkedIn. Sin embargo, los beneficios que ofrece LinkedIn Premium merecen la pena en ser contratados por lo menos un largo tiempo.

    Organiza mejor tu cuenta LinkedIn

    Sea cual sea la razón por la cual cancelas tu suscripción Premium, lo mejor es agarrar lo que ya tienes y mejorarlo levemente. Recuerda que simplemente pierdes las funcionalidades de la cuenta, sin embargo, tu red de contactos queda intacta como antes, por lo que tienes la misma reputación. 

    Siempre es bueno realizar periódicamente tu lista de contactos y borrar o eliminar aquellos con los que no tengas contacto o que nunca aporten nada nuevo. De esa manera, tendrás mejor control sobre tu cuenta y sobre quién puede ver lo que publicas. 

    curriculums en linkedin

    De la misma forma, si tienes tu cuenta básica o Premium, no tendrá diferencia si no sabes cómo buscar y encontrar trabajo en LinkedIn de manera efectiva. Es por eso que siempre debes mantenerte informado y instruido para todo. De igual manera, que tener una cuenta Premium también te impulsa de manera más rápida para conseguir el trabajo que tanto deseas.

    ¿A qué se renuncia al cancelar la suscripción Premium?

    Principalmente, las funciones Premium se desactivan tales como enviar mensajes InMail a otros miembros y tampoco sabrás cuáles usuarios han visitado tu perfil. Así mismo, no podrás ver las ofertas y anuncios Premium además de que los créditos que tengas acumulados no son reembolsables.

    Si tu caso es el de empleador, también existen otras páginas para publicar ofertas de empleo gratis, tal y como LinkedIn. Siempre es bueno utilizar las funciones Premium para tener una mejor experiencia dentro de la plataforma, y así sacarle mayor provecho a las oportunidades que se nos presentan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más