Cómo y donde publicar ofertas de empleo gratis en pocos minutos

Emplearse es fundamental, especialmente si eres mayor de edad, para esto el mejor medio que tenemos actualmente es internet, así de sencillo, ni el periódico, ni ninguna otra parte.

Es por eso que la gran mayoría de la población busca trabajo a través de internet justamente, ahora si tu quieres publicar una oferta de empleo y no sabes donde hacerlo quédate tranquilo.

Es completamente normal, pero llegaste aquí y vamos a resolverlo, a continuación te daré una lista de los mejores sitios donde puedes publicar una oferta de empleo y como hacerlo paso a paso para que no te pierdas en el camino.

Y así puedas disfrutar de tener un equipo de trabajo consolidado y beneficioso, en el que puedas confiar enteramente, pero antes de darte los mejores sitios donde publicar ofertas de empleos, debes decidir qué tipo de empleo es el que vas a ofrecer.

Índice

    ¿Qué tipo de empleado busco para mi empresa?

    No buscas un auto en un supermercado, tampoco buscas jabón en la cochera, es por eso que debes tener nien definido el tipo de empleado que le conviene a tu empresa, por ejemplo.

    tipos de empleados

    Hay muchos tipos de trabajos, desde la contabilidad, recursos humanos hasta programador web o relaciónes públicas, tu trabajo es saber donde encontrar a un gran contador o a un gran RP (recursos humanos) y aquí te voy a dar una idea.

    Trabajos estables, paga mensual y con carrera

    En este tipo de trabajo suelen ubicarse contadores, administradores, abogados etc... por la descripción del puesto, lo que necesitas es que hagan un trabajo normalizado que no necesita de ningún tipo de imaginación.

    Lo único que requieres de ellos es lo que previamente les vas a pedir, no necesitas innovación en procesos ni ninguna clase de complemento que puedan darte, solo quieres sacar el trabajo. Este tipo de empleados son fáciles de encontrar.

    Busca en el periódico local

    Generalmente estos empleados serán localmente, es por ello que visitando las oficinas de un periodico de tu localidad, podrás poner un aviso fácilmente y en muchos de estos son gratis o casi gratis.

    Tu público se limitará a tu zona y seguramente consigas gente mayor, seria y muy responsable, que ya haya vivido y tenga la necesidad económica para sustentar una familia o gastos como hipotéca etc.. estos empleados son estables y duraderos.

    Trabajos especificos, de mucha experiencia o habilidades especificas

    Este tipo de empleos son para gente que tiene habilidades que necesitas en tu empresa, ahora podrías necesitarlas una única ocasión o recurrentemente, para esto existen los freenlace que pudes encontrar en Fiverr

    Fiverr es sin lugar a dudas y exceptuando como único caso donde puedes encontrar personas para un solo uso o día, después hay otros lugares que quiero mencionarte

    Tu fanpage en facebook

    Facebook ofrece la posibilidad de publicar ofertas de empleo directamente desde la fanpage, ya que buscas habilidades especificas es probable que aquí encuentres gente que ya le interesa trabajar contigo y además posee esas habilidades, así sin duda sería mi primer opción

    Linkedin

    Esta red social es sin lugar a dudas una de las mejores al momento de encontrar empleo o publicar ofertas laborales, está centralizada en esto y por ello te será fácil encontrar colaboradores con tu empresa que busquen algo serio y posean habilidades únicas como las que requieres

    Esta red social posee un perfil tipo "curriculum vitae" de los usuarios donde encontrarás todo lo que han hecho, incluso si eres usuario puedes agregar certificados o diplomas a tu perfil

    ¿Cómo elegir bien a un empleado?

    No importa de donde lo saques, nadie quiere un mal empleado y para esto debes saber algo, en general todos los empleados querrán que les pagues mucho por poco trabajo

    recursos humanos eleccion

    Es por ello que tu elección debe ser depurada varias veces, te sugiero que en tu área de recursos humanos tengas un terapeuta, pues saben leer a la gente muy bien y seleccionara mejor.

    En general las cualidades que buscas de un empleado son:

    • Estabilidad
    • Disciplina y cumplimiento de metas
    • Carácter de respeto
    • Comprometido con el trabajo
    • Sin compromisos extras

    Si logras encontrar eso en tus empleados, tendrás un ambiente organizacional muy saludable que te llevará al éxito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más