Cómo exportar e importar contactos a LinkedIn de Facebook de manera fácil

Cuando intentas crear una red de trabajo es importante mantenerte al día con tus contactos en las diferentes redes sociales, dando opiniones, aportando contenido de calidad y sumando nuevos nexos con otros profesionales. En el caso de LinkedIn, mientras más profesionales tengas en tus contactos te permitirá tener mejores relaciones que te pueden ayudar a conseguir un buen puesto de trabajo.

En este artículo te explicaremos cómo puedes exportar e importar contactos a LinkedIn desde Facebook, de manera sencilla y rápida para que puedas tener más contactos con los cuales compartir dudas y respuestas. Así mismo te daremos algunos consejos de cómo puedes causar una mejor impresión en tus colegas hablando de temas de interés.

Índice

    ¿Cómo exportar e importar contactos a LinkedIn desde Facebook?

    Una forma de hacer crecer tu perfil en LinkedIn es importando tus contactos de otras redes sociales como Facebook e Instagram. Inclusive puedes importar los contactos de tu agenda móvil para tener más usuarios activos en la comunidad. En el caso de Facebook, solo debes seguir los siguientes pasos para importar tus contactos:

    • Primeramente debes ingresar a tu cuenta Facebook. Ingresando correo electrónico o número telefónico más la contraseña.
    • Buscarás el apartado "Configuración". Este lo podrás conseguir en la parte superior derecha de la pantalla principal. Harás clic en él.
    • Seguidamente, buscarás y pulsarás en la opción "Tu información de Facebook".
    • Harás clic en "Descargar información".
    • Activa la casilla "Información sobre ti".
    • Seleccionarás la opción "Crear Archivo".

    En este momento se descargará un archivo html que tendremos que subir a nuestra cuenta de LinkedIn. Después de que tengas el archivo, te diriges a LinkedIn y sigues los siguientes pasos:

    exportar contactos hacia linkedin

    • Busca la opción "Mi red" para luego pulsar en "Más opciones". Esto lo conseguirás en el apartado "Añadir contactos de la agenda".
    • Ahora irás a la sección "O usa uno de estos servicios:" y seleccionarás "Cargar un archivo".
    • Encuentra el archivo html que anteriormente descargaste, selecciónalo y pulsa en "Carga", ¡y listo!

    De esta manera podrás tener tus contactos de Facebook en LinkedIn. Cabe destacar que solo podrás agregar a los contactos que tengan cuenta en ambas redes sociales de forma que no todos se sincronizarán. Es muy recomendable que así como esta función, aprendas las demás herramientas que ofrece LinkedIn con LinkedIn Learning.

    Haz crecer tu perfil profesional en LinkedIn

    Una de las principales maneras de mejorar y hacer crecer tu perfil profesional es agregando cursos, certificados y diplomas, ya que esto es lo que las empresas verán al momento de revisar tus credenciales. De esa manera, podrás demostrar que eres apto para el cargo por el cual estas optando.

    Sube contenido de calidad

    También es importante tener una cuenta activa, en donde periódicamente publiques contenido de calidad que otros usuarios puedan consumir de acuerdo a tu área de trabajo. Una forma de aprovechar al máximo esto es subiendo posts con recursos audiovisuales e imágenes para llamar más la atención.

    Mantente activo en la comunidad

    Otra forma de aumentar la reputación de tu perfil es participando en debates donde puedas exponer tu opinión. Claro, esto puede ser contraproducente porque no obligatoriamente todos los usuarios concordarán contigo. Es por ello que lo recomendable es siempre tratar de hacer aportes positivos a la comunidad.

    Utiliza inMail o LinkedIn Mensajes

    De igual manera, no solo bastará con que otros usuarios te vean activo en la comunidad. También tendrás que hablar directamente con ellos, principalmente con los que creas que pueden ofrecerte sus conocimientos, opiniones y recomendaciones en caso de necesitarlas. Principalmente InMail es la herramienta adecuada para comunicarte con otros usuarios de LinkedIn que no tengas en tus contactos.

    logotipo de linkedin

    Por otro lado, LinkedIn Mensajes te permite chatear con todos los profesionales que tengas en tu red. Así podrás compartir experiencias además de aprender de experiencias ajenas. Si todavía no tienes claro cómo buscar y encontrar trabajo en LinkedIn, aún estás a tiempo de hacerlo ya que es sencillo. Solo necesitas ir mejorando con el tiempo tu perfil de modo que las empresas tengan interés en contratar tus servicios.

    De igual forma, si eres tú el que busca trabajadores y consideras que en LinkedIn no hay nada para ti, siempre puedes conseguir otros lugares donde publicar ofertas de trabajo de forma gratuita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más