Cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Linkedin paso a paso

En el mundo laboral se deben utilizar todas las herramientas a disposición para poder conseguir un buen empleo con buena paga para poder prosperar económica y profesionalmente. LinkedIn es una de esas plataformas sociales que permite conectar a los profesionales y a las empresas que buscan llenar vacantes para puestos específicos.

En este artículo te explicaremos paso a paso cómo crear una cuenta en LinkedIn y cómo iniciar sesión de forma sencilla y rápida. Además te daremos algunos consejos para que puedas resaltar más tu perfil de manera que sea atractivo para los buscadores de personal y para que puedas crear mejores redes de trabajo.

Índice

    ¿Cómo crear una cuenta en LinkedIn?

    Debes tener claro que LinkedIn es una plataforma tipo red social en la cual puedes optar por puestos de trabajo así como ver las distintas ofertas disponibles. Todo buen profesional tiene su perfil de LinkedIn porque le permite mostrar de forma más atractiva y su experiencia laboral.

    Ojo, no decimos que obligatoriamente hay que tener una cuenta LinkedIn para conseguir trabajo. Sino que contar con una cuenta puede abrirte más puertas.

    Si todavía tienes dudas lo mejor es que conozcas cómo buscar y encontrar trabajo en LinkedIn para que entiendas mejor del alcance de esta red social. A continuación sigue los pasos para crear tu cuenta en LinkedIn:

    • Lo primero será ingresar a LinkedIn, sea mediante su página web o por su aplicación móvil. 
    • Seguidamente, en su pantalla principal tendremos que ingresar nuestros datos personales como: nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña segura.

    iniciando sesion en cuenta de linkedin

    • Es obligatorio que ingreses toda la información que LinkedIn te solicita porque es parte fundamental de su registro.
    • Después de llenar los datos haremos clic en "Únete ahora" para luego resolver el Captcha de Google.
    • Lo siguiente es ingresar nuestro país de residencia y el código postal para que LinkedIn tenga una idea de los perfiles de empresas y usuarios cerca de nosotros. Pulsaremos en "Siguiente".
    • Continuando, LinkedIn nos pedirá información acerca de nuestro último cargo ejercido así como el nombre de la empresa donde lo hicimos. Esto lo utiliza para hacer recomendaciones y sugerencias. Pulsaremos en "Continuar".
    • Para finalizar la creación de tu cuenta, solo debes ir al correo electrónico que ingresaste para abrir el mensaje de verificación. Recibiremos un enlace y un código de activación.
    • En este punto tendremos dos opciones: verificar manualmente tu cuenta usando el código de activación o hacer clic en el botón que dice "Aceptar y verificar tu correo electrónico" que aparece en el correo que te enviaron. 
    • ¡Y listo! Habrás creado y verificado tu cuenta de LinkedIn.

    Si te ha quedado alguna duda también puedes leer el centro de ayuda de LinkedIn en el cual encontrarás todas las preguntas más comunes.

    ¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn?

    Una vez creada nuestra cuenta podremos iniciar sesión de forma rápida y sencilla donde empezaremos a personalizar, configurar y adornar nuestro perfil de modo que sea atractivo para las empresas. Para eso una buena forma de hacerlo es agregando cursos, certificados y diplomas a tu perfil de LinkedIn de manera que muestres toda tu experiencia y conocimientos validados. Para el inicio de sesión solo debes seguir los siguientes pasos:

    creando cuenta de linkedin

    • En el navegador de nuestra preferencia, tendremos que acceder a la página principal de LinkedIn. Podremos encontrarla escribiendo "LinkedIn" en el buscador del navegador.
    • Luego estando allí, solo debes ingresar el correo que tienes afiliado a la cuenta y la contraseña que colocaste en el registro. 
    • Pulsas en "Iniciar sesión" y ya estarás dentro de tu cuenta.

    También es posible iniciar sesión desde la aplicación móvil, siendo esta la forma más rápida de hacerlo. Te recomendamos que la descargues desde la Google Play Store o App Store porque es la forma en que la mayoría de los usuarios ingresan a la plataforma.

    • Después de descargada la app, ingresaremos en ella y pulsaremos en "Iniciar sesión".
    • Luego escribiremos el correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta en los campos respectivos.
    • Pulsaremos en "Iniciar sesión" y listo, habremos ingresado a nuestra cuenta LinkedIn.

    Mantener tu perfil actualizado así como la foto de perfil y de portada es muy importante para poder atraer la atención de las empresas, además de demostrar nuestras capacidades y conocimientos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más