Cómo agrupar y desagrupar formas, imágenes, texto u otros objetos en Word

Cuando queramos mover algún objeto que estemos manipulando en Word, podemos utilizar la herramienta de agrupar y desagrupar; la cual brinda un mejor manejo del documento permitiendo modificarlo a nuestra preferencia.

Es una opción que nos puede servir de mucho, y por tal motivo te mostraremos como se debe usar esta herramienta en imágenes, textos u otros documentos. 

¿Qué es la herramienta de agrupar y desagrupar?

Esta herramienta nos facilita la función de manipular imágenes u otros documentos, con el fin de posicionarlos en el lugar que nosotros deseemos; es de gran ayuda si queremos realizar algún documento informativo en donde se pueden mezclar imágenes y textos.

Pero su uso es aún más extenso, solamente debemos conocer la interfaz de esta herramienta para poder desarrollar la actividad de agrupado y desagrupado; con mayor profundidad.

¿Cómo usar la herramienta de agrupar y desagrupar?

Para proceder con esta operación debemos seguir una serie de pasos básicos que serán la base para realizar algún trabajo con esta herramienta. Los pasos que debemos seguir para llevar a cabo la actividad de agrupar y desagrupar son:

Cómo podemos agrupar

  • Crear un documento en blanco, el cual será nuestra base o el lugar en donde manipularemos nuestros documentos.
  • Luego debemos insertar algunas imágenes, o cualquier documento que queramos agrupar; para agregar algún objeto debemos dar clic en insertar y abrimos nuestro archivo. 
  • Para agrupar debemos seleccionar varias imágenes, luego presionando Ctrl y hacemos clic en agrupar.
  • Para seleccionar varios objetos, debemos crear un grupo y luego seleccionamos las imágenes para realizar la operación. 
  • Debemos tener en cuenta que debemos seleccionar las imágenes porque de lo contrario la opción agrupar no se activara.

Cómo desagrupamos nuestros archivos

  • Para llevar cabo esta operación debemos seleccionar las imágenes que deseemos desagrupar.
  • Y luego nos dirigimos a la opción de agrupado y desagrupado.
  • Seleccionamos la opción que necesitamos y listo.

Con estos pasos podemos realizar esta actividad, es un proceso bastante sencillo y nos sirve para realizar las modificaciones que queramos hacer.

Recomendaciones de como agrupar y desagrupar

Para poder realizar un buen trabajo se deben seleccionar todas las imágenes, por que la herramienta lo requiere. Debemos tener en cuenta el formato de la imagen porque existen algunos que no podrán ser modificados.

Si tomamos en cuenta estas recomendaciones podemos realizar dicha actividad sin tener ningún inconveniente, ya que nos cuidaremos de agregar imágenes por las cuales la herramienta no se activara.

Beneficios de utilizar usar esta función 

Utilizar esta función de Word es muy práctico, sobre todo si queremos ubicar imágenes y otros archivos. Además es de gran ayuda cuando pretendamos realizar algún diseño que le brinde un aspecto a nuestro documento.

Otro beneficio que brinda esta herramienta es la capacidad de agrupar varios archivos al mismo tiempo. Por otra parte; también desacopla los archivos y si es necesario podemos reagruparlos otra vez.

¿Cambia la función de agrupar y desagrupar según la versión de Office?

Probablemente cambien por la interfaz de cada una de las versiones, ya que a medida que avanza el tiempo se ha ido implementando ciertas mejoras a estos programas con la finalidad de proporcionar una mejor experiencia; por tal motivo quizás podemos encontrar en las versiones más recientes una diferencia en el uso.

Office nos brinda las mejores herramientas

Como podemos ver la función de agrupar y desagrupar imágenes o textos que nos proporciona Word, es una las tantas herramientas prácticas que podemos encontrar en este programa. Es por ello, que si queremos realizar alguna actividad en este lugar; podremos obtener resultados muy buenos.

Gracias a estas funciones Word es unos de los principales lugares en donde podemos realizar las modificaciones y diseños que nuestros documentos necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más