Cómo agregar o insertar y alinear viñetas en Word | Tipos y ejemplos de viñetas

Las viñetas son las que permiten dar identificación, ya que debido a sus dibujos y textos logran dar un mejor toque inolvidable, dependiendo al tema con que se esté trabajando, entre más ordenado y con colorido mucho mejor resulta. Para poder tener éxito al momento de agregar viñetas en Microsoft Office Word, conocer sus tipos y usar bien sus ejemplos.

 Es preciso también, tener en cuenta que el uso de las viñetas, se refiere a la escena impresa en una publicación que puede ir acompañada de un comentario, y que por lo general, tiene carácter humorístico. Es necesario dar clip en viñetas, para que a medida que se vaya escribiendo, aparezca el símbolo en cada línea de acuerdo al texto que hayas elegido.

Si deseas buscar las viñetas en Word te recomiendo:

  • Busca en la parte superior de la pantalla en Word, donde se ubica párrafo toca clip.
  • Luego al comenzar cada línea, debes introducir la viñeta y al instante esta aparecerá en el punto que has indicado.
  • Recuerda que solo debe de ir en cada línea de un título o al comienzo de cada párrafo.

Agregar o insertar y alinear viñetas en Word

Las viñetas suelen usarse en cada párrafo del texto con el cual estarás trabajando. Debes de ir a la pestaña Inicio, luego pulsa clip en viñetas donde también aparecerá la lista con viñetas y numeración. Debe hacerse clip en la lista de las viñetas, luego debes presionar clip a la derecha del mousse, y para culminar pulsa en ajustar sangría; la cual se encuentra situada en la lista.

Las viñetas pueden usarse en títulos, como también son muy útiles al momento de crear párrafos, en los cuales no deben faltar las viñetas al principio de cada uno de ellos. Además, son muy útiles para la realización de resumen de contenidos en un solo punto,  para dar una idea de lo que se trate, al lector.

Para qué sirven y para qué se utilizan

Las viñetas también sirven de gran ayuda para el lector, ya que le permite, crear una pausa en la vista, porque gracias a ellas no se encuentran párrafos desordenados y les permite que puedan enamorarse, concentrarse y obtener mayor aprendizaje del tema que hable el texto.

Las viñetas también, conocidas como numeración en Word, es muy utilizada por los usuarios, ya que ofrece una excelentísima ayuda debido a su facilidad y rapidez con la que permite estructurar los textos o ítems, y así brindarle una mejor identificación.

Las viñetas pueden utilizarse para la creación de notas y objetivos: Como por ejemplo:

  • Agua
  • Gasas
  • Inyectadoras

Como también puedes ser:

  • En Word es fácil y rápido realizar las actividades
  • Con Word es mucho mejor trabajar

Ya se entiende que cada párrafo comienza con viñetas, cuando se trata de la lista de viñetas, y en otro modo comienza con un número o una letra y el separador, cuando ocurre esto es; porque viene del orden de la lista de numeración. Un ejemplo también de ello es, un punto o un paréntesis.

Por otra parte, como se le hará difícil darle uso a la herramienta de texto, para poder elegir las viñetas o números de la lista. Para que lo puedas lograr; debes ir a editar formato y toma el espacio donde va la sangría, usando el cuadro de viñetas o numeración.

Tipos de viñetas: Existen dos tipos

Viñeta interior: Es donde se sitúan varias viñetas dentro de una, dando a demostrar lo que ocurre mediante un hecho al mismo tiempo.

Viñeta Rota: En esta se encuentran dos tipos, en la primera parte, es donde una imagen se divide en varios pedazos. En la segunda parte, es donde un dibujo se encuentra por encima de las viñetas.

Y el cartucho, es la unión que enlaza a dos viñetas.

Para eliminar formato de viñeta: Tienes que dar clip en la tecla de las viñetas, esta se encuentra ubicada en la barra de herramientas de formato, también, puedes realizar clip en la tecla más, 0. Además, pulsando clip en la tecla de viñetas del panel lateral,  te encontrarás con ficha de propiedades, con párrafo y debes seleccionar a ninguno; para que se te haga efectiva la eliminación de formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más