C贸mo poner o insertar imagen de fondo o marca de agua en un documento de Word

En algún momento varios de nosotros hemos querido personalizar un documento Word, agregarle una firma o detalle que nos represente o describa, que diga que es nuestro y que estuvimos allí, esta herramienta posee varias de esas opciones para darle ese sabor propio que nos represente a cada uno de nosotros, hablamos de agregarle un fondo o marca de agua a nuestro documento.

Este procedimiento es muy sencillo de seguir y lo podemos realizar en pasos muy sencillos y cortos pero antes de proceder, indaguemos sobre cual es la verdadera función de una marca de agua y qué impacto provoca en un trabajo, informe, tesis o en cualquier otro documento que realicemos en Word.

¿Qué función tiene la marca de agua en documento Word?

Para empezar necesitamos saber qué es una marca de agua, es una representación superpuesta de una persona o empresa, mayormente las podemos denotar como logos, una firma o algo que los represente y la notaremos con un alto grado de transparencia.

De esta manera protegen su creación digital y además que debido a su poca opacidad no interrumpe en lo más mínimo lo que representa la imagen en sí, ya sea un paisaje, la imagen de una persona modelando o bien puede ser un trabajo publicado en la red.

Ahora podemos decir que desde su aparición hasta la actualidad ha sido una técnica de protección de copyright o derechos de autor, es decir, que evita el uso de materials o productos digitales que tienen dueño de esta manera se mantiene la originalidad de dicha imagen.

Podemos decir que su función principal en un documento Word es proteger la idea original del creador, de esta manera puedes subir tu documento a la red sin que te roben la idea original.

No solo sirve para proteger sino que también es una excelente herramienta de publicidad para promover cualquier, movimiento, empresa o trabajo individual. Un ejemplo de esto en la siguiente imagen.

Ahora, por esto mismo se debe tener sumo cuidado cuando se trabajen con imágenes o vídeos incluso, que tengan marca de agua, ya que al tenerlas estas se hacen rastreables para sus dueños y si alguien las usa sin su consentimiento tendrían razones más que suficientes para generar una denuncia en tu contra o bien puedes ser tu el denunciante, en caso de que tomen tu imagen.

Si vas a insertar una marca de agua, te recomiendo que uses fotografías que sean agradables a la vista o bien pueden ser cómicas, lo que sea que produzca una sensación buena en el lector o receptor, ya que esa imagen o sensación la relacionarán con tu compañía, marca o producto.

Ubícala en un lugar que no le estorbe la visualización al receptor, ya que esto es punto importante para que quede en la memoria del mismo, ahora no solo debe ser agradable sino que también debe estar bien ubicada en la imagen, puede ser en una esquina o en el centro pero con poca opacidad.

¿Cómo insertar una marca de agua o imagen de fondo en Word?

Primero debemos irnos a nuestra herramienta de office, Word.

  • Una vez dentro de Word procedamos a ubicarnos en la pestaña de diseño de la hoja de Word, esta de cuarta, dependiendo del año al que pertenezca el Word que tengas, aunque usualmente en la gran mayoría esta de cuarto, así  que no deberías de tener perdida.
  • Cuando estemos en esa pestaña debemos localizar la sección de fondo de página, allí deberíamos de encontrar la opción de marca de agua, le damos clic.
  • Te arrojará una lista desplegable donde estarán las opciones de confidencial o borrador, si buscamos algunas así podemos darle clic y tendremos nuestra marca de agua. En caso de que no, continúa leyendo.
  • Nos ubicaremos en la parte final de esa lista donde están las opciones escritas y seleccionaremos la que dice marcas de agua personalizadas, le daremos clic.

  • Seleccionamos el tipo marca de agua que queramos insertar, si una imagen o una marca de texto.
  • Si queremos una imagen nos enviará a buscar en nuestro ordenador la imagen que deseemos insertar, la seleccionamos y abrimos.
  • La textual tendremos que escribirla, un nombre o una frase, y le damos aceptar.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s