Cómo activar en cualquier Samsung Galaxy el led de notificaciones

luz de notificaciones

Los teléfonos móviles poseen la característica de avisarnos a través de sonidos o mediante los ajustes en la vibración, que hemos recibido una notificación, bien sea un mensaje o alguna modificación de sus aplicaciones. Sin embargo, muchos usuarios no se conforman con este sistema, para ello existe la posibilidad de anexar una luz de notificación. Te enseñaremos a activar el led de notificaciones en un Samsung Galaxy.

¿Cómo Activar el LED de Notificaciones en Cualquier Samsung Galaxy?

 

El Led de notificaciones es una herramienta ofrecida por el sistema operativo Android que permite que el smartphone emita un flash como aviso a la recepción de una notificación. Este sistema se encuentra disponible para dispositivos móviles avanzados, entre ellos el Samsung Galaxy.

luz del movil samsung

Si configuramos nuestro móvil para que se active esta herramienta, podremos activarlo de tal manera que el contorno de la pantalla se ilumine al recibir un mensaje o una llamada y personalizarlo también con efectos de animación, intensidad y color.

De tal manera que podremos disfrutar de esta opción de una forma divertida y elegante; podemos también configurar esta luz según la aplicación que deseemos.

Los smartphones de última tecnología, ofrecen esta herramienta llamada Iluminación Edge que permite utilizar algunos pixeles de la pantalla OLED del móvil para alertarnos que estamos recibiendo una notificación, lo que implica que es un mensaje o una llamada entrante.

Es un complemento de Edge Apps que nos permite abrir programas deslizando el lateral de la pantalla.

Índice

    Activar el led de notificación en un Samsung Galaxy

    Para activar en nuestro dispositivo Samsung Galaxy la luz led de notificación, seguiremos unos sencillos pasos que harán posible que disfrutes de esta herramienta.

    En tal sentido, ingresa en el menú principal y ubica el icono de ajustes para acceder a sus opciones, seguidamente ingresa a la opción 'accesibilidad' y luego 'ajustes avanzados'.

    Allí presentarán diferentes opciones disponibles, algunas para configurar ciertos botones para acceso directo y otras para notificaciones. Allí deberás seleccionar notificación con flash.

    Te mostrará dos opciones a modificar, una de ellas es activar el Flash de la cámara, que si la habilitas activará el flash al momento de recibir una notificación.

    La otra opción es flash de pantalla; al habilitarla podrás observar como la pantalla emite una ráfaga de luz que permitirá anunciarte más adelante cuando recibas notificaciones para cualquier caso.

    De esta manera habrás culminado esta activación de forma muy sencilla y básica, si bien para el flash de la cámara o el flash de la pantalla como sea de tu preferencia.

    Existe otra forma de activar esta función en nuestro Samsung Galaxy, y es a través de aplicaciones específicas para tal fin. Estás aplicaciones te ofrecen opciones más específicas y detalladas para activar el led de notificaciones. Así que, no solo podrás activarlo en tu smartphone, sino que podrás configurarlos a tu preferencia y necesidades.

    Activar Led de notificación en Samsung S10 y S10+

    Ingresa al menú y ve a ajustes, selecciona pantalla y luego pantalla Edge, seguidamente elige iluminación de pantalla Edge accederemos a la configuración para ajustar los detalles a nuestro gusto.

    Desde allí podremos seleccionar en Estilo, el efecto burbuja, multicolor o destello según nuestra preferencia, igualmente regular el nivel de iluminación. También podremos configurar el grosor de la banda de iluminación en la opción anchura.

    varios moviles samsung

    Otra cosa que también podemos configurar es el tiempo de duración que la pantalla estará encendida dentro de los ajustes de duración. Al finalizar con los cambios realizados pulsaremos hecho y finalizaremos con el procedimiento y volveremos al menú inicio.

    Si deseamos configurar las notificaciones de las aplicaciones para que la iluminación led se active, podemos ingresar a la opción Administrar notificaciones.

    Se desplegarán las diferentes aplicaciones que tenemos disponibles. Seleccionaremos de forma manual la que deseemos y aceptaremos los cambios.

    El Led de notificaciones es una buena forma de personalizar nuestro smartphone, pero es importante tomar en cuenta que esta herramienta genera mayor consumo de la batería y por consiguiente, su tiempo normal de duración disminuirá en la medida que recibas más notificaciones o llamadas.

    Aun así, es una buena opción para aquellos usuarios donde el sonido y la vibración no son suficientes para atender a sus notificaciones. Si utilizamos alguna aplicación específica para activar el led de notificaciones de Samsung, tendremos la opción de disfrutar de otros beneficios adicionales en cuanto a personalización.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más