Cómo configurar y ajustar la vibración en mi móvil fácilmente

celular vibrando

La manera en que los dispositivos móviles nos indican que hemos recibido alguna notificación es mediante la luz led de notificaciones o emitiendo un sonido acompañado de una vibración. El nivel del volumen y el tono es algo que generalmente ajustamos sobre todo con la intensión de colocar un repique que complazca nuestros gustos. En lo que se refiere a la vibración, te mostraremos qué hacer para configurar y ajustar la vibración de un móvil.

Según las necesidades de los usuarios, el ajuste del tono puede configurarse si se desea muy bajo, medio o alto, o en caso tal en silencio.

La elección que se decida dependerá de factores externos como el lugar, ocasión, horario y hasta el caso de que existan problemas de salud como los auditivos. Para apoyar a ese tono de notificación, los teléfonos incluyen una vibración.

Cómo Configurar y Ajustar la Vibración en mi Móvil Fácilmente

Este elemento permite que el dispositivo móvil emita una vibración que complemente al tono, con el fin de llamar la atención del usuario para anunciarle que ha recibido una notificación. Si nos encontramos en un lugar con mucho ruido, en una reunión o el momento de la siesta, la vibración será la mejor manera de mostrarnos que hemos recibido alguna información.

Es posible que tengamos el móvil en un lugar escondido de nuestros bolsos o carteras, o en un bolsillo donde no escuchamos el tono. Para esta situación es mucho más fácil sentir la vibración y atender al llamado.

Índice()
  1. Configurar y ajustar la vibración del móvil con Android
  2. Aplicaciones para configurar la vibración del móvil

Configurar y ajustar la vibración del móvil con Android

Existen algunos modelos de teléfonos Android que permiten dentro de su configuración ajustar la vibración para notificaciones y llamadas. Y desde esta opción se puede configurar muy fácilmente y a continuación te diremos cuáles son los pasos a seguir para hacerlo.

En primer lugar, accederemos a la configuración del teléfono en ajustes, en el menú que se despliega ubicaremos la opción de Sonido, al ingresar en él podremos conseguir las opciones para configurar el sonido.

movil guardado en el bolsillo del pantalon

En este caso haremos caso omiso a estos y continuaremos hasta el apartado de vibración. Aquí podrás seleccionar si deseas que este activo o no.

Hay una opción que indica que tipo de vibración deseas implementar. Ingresarás en ella y en el siguiente menú tendrás la opción de seleccionar que tipo deseas, puede ser estándar, larga duración, repetir brevemente, rápido y tictac. Solo podrás elegir una, marcando el círculo de selección que se encuentra al lado de la opción.

Después de elegir la que mejor se adapte a ti, dale aceptar y sal de la configuración. Cabe destacar que esas opciones solo modificarán el tiempo y la continuidad de la vibración.

Por ejemplo, tictac vibra 2 segundos y se detiene 2 segundos, la de larga duración es una vibración continua por unos 6 segundos aproximadamente. En tal caso, ninguna aumenta o disminuye la intensidad del vibrado.

Aplicaciones para configurar la vibración del móvil

A parte de la posibilidad de configurar la vibración desde tu propio Android, existen aplicaciones que permiten también ajustar la vibración.

Estas aplicaciones que te mostraremos a continuación permiten, que en el desarrollo de su contenido. Te consigas con una serie de opciones que permitirán ajustar la vibración y hasta identificar específicamente una llamada de algún contacto o una notificación de cualquier otra aplicación con la activación de una vibración especial.

perfil de vibrar

Entre las posibles aplicaciones que puedes descargar en tu móvil, tenemos las siguientes: Vibration Notifier, Contact Vibrate y Good Vibration.

Todas ellas disponibles para Android a través de Google Play Store y sobre todo de muy fácil manipulación. Puedes utilizar el buscador y descargar la que prefieras utilizar.

Good Vibration posee una interfaz de usuario de fácil acceso y manejo, además su idioma es en castellano lo que facilita el manejo al momento de elegir opciones desde el menú.

Así que, si la configuración que has realizado desde los ajustes de tu propio teléfono no complace tus necesidades de ajustar la vibración en el móvil, puedes fácilmente acudir a estas aplicaciones disponibles para algunos teléfonos Android.

Si eres de los que prefiere la vibración para tus notificaciones, ten siempre presente que se sugiere por cuestiones de salud, no colocar el celular en el bolsillo izquierdo de tu camisa muy cerca del corazón. Pues la vibración y las ondas que emite y recibe, pueden ser dañinas para la salud.

Subir