Cómo activar en cualquier Samsung la luz led de las notificaciones

luz encendida en el frente del movil

Samsung una gran empresa destacada por los electrodomésticos, pero su mayor exponente en ventas, puede encontrarse en sus dispositivos móviles.

Samsung se destaca cuando de desarrollar tecnología móvil se trata, y hay muchas maneras de configurar nuestro móvil Samsung para personalizar cuando nos lleguen notificaciones, aquí veremos cómo activar en cualquier Samsung la luz led de las notificaciones.

Ésta clásica configuración de Samsung de encender la luz Led de manera intermitente al momento de tener una notificaciones pendiente. No se ha perdido a lo largo de la evolución de los dispositivos móviles que reinan el mercado de Samsung actualmente, incluso, han mejorado ésta y otras funciones.

luz led activada

Cabe destacar que éstas opciones están disponibles para los teléfonos móviles más actuales desde el A30 hasta el A70. También desde el J7 hasta el J8 y los populares S20, S20+ o el S20 ultra, entre otros dispositivos de la marca. Esta función, se mejora al combinarla con funciones del flash del dispositivo móvil.

Ya no contaríamos sólo con la tradicional en la parte superior de la pantalla, ahora se incluiría la función de que el flash sea el responsable de avisarnos si tenemos una nueva notificación en nuestro dispositivo móvil. Y también podremos configurarla a nuestro gusto.

Índice

    Cómo activar la función de notificaciones con flash

    Primeramente debemos dirigirnos a la sección de accesibilidad de nuestro dispositivo Samsung. Luego te ubicas en la parte que dice ajustes avanzados y pulsas encima de la opción notificaciones con flash.

    Te saldrán dos opciones a tu disposición, las cuales son flash de cámara y flash de pantalla y al presionar sobre alguna de ellas nos saldrá la opción para probarlas o para activarlas y desactivarlas. La opción flash de cámara te permite saber que tienes una nueva notificación, a través, del flash Led de la cámara trasera.

    El cual al recibir dicha notificación, empieza a encenderse de manera intermitente. Aunque si sueles dejar tu dispositivo móvil con la pantalla hacia arriba en cualquier superficie no percibirás cuando tengas nuevas notificaciones, ya que no verás la luz del flash.

    Por otro lado, flash de pantalla es una función que cuando tienes nuevas notificaciones, ésta aplica un color amarillo en la pantalla sobre lo que estés viendo.

    Cabe resaltar, que ésta opción solamente se puede disfrutar si la pantalla de nuestro dispositivo móvil está encendida. De lo contrario no podremos detectar cuando hayamos recibido un nuevo mensaje.

    Si primero deseas conocer cómo funciona cada una de éstas opciones. Puedes presionar el botón abajo de cada opción que dice vista previa y comenzará a activar la luz led automáticamente depende de la opción que hayas seleccionado.

    Luego, según tu gusto y utilidad puedes escoger la que más te convenga o simplemente seguir probando otros métodos.

    Otras opciones para activar la luz Led de notificaciones

    Si las opciones que te ofrece el dispositivo Samsung no son lo que necesitas, puedes también probar con distintas aplicaciones externas de manera legal, como lo es la aplicación Always on Edge que incluye una nueva dinámica de personalización de notificaciones para tu teléfono móvil, con muchas características en colores y efectos para avisarte que tienes una nueva notificación.

    La versión gratuita te da una muestra de las maravillosas opciones que tiene a disposición del usuario ésta aplicación. Por ejemplo, puedes seleccionar distintas regiones de la interfaz donde quieres que se iluminen con colores de tu gusto. Puedes hacer ésta y muchas personalizaciones más, y no sólo permite eso, si no, también cambiar a nuestro antojo la combinación de colores que se van a mostrar.

    luz en movil samsung

    Puedes escoger como quieres que funcione ésta aplicación. Puede ser con la pantalla encendida o apagada, cuando el móvil se conecte a una red, o cuando esté entrando una llamada incluso. Solamente tienes que revisar la aplicación antes de instalarla ya que ésta nos solicita muchos permisos al momento de ejecutarla.

    Otra cosa que no debes de pasar por alto, es que estas aplicaciones de personalización requieren o necesitan de permisos en tu teléfono para poder funcionar a la perfección.

    Podrías leer la descripción de algunas de éstas para informarte mejor que permisos deberás otorgarle a la aplicación. Otras aplicaciones de personalización de las notificaciones muy útiles son Notification Light o NotifyBuddy.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más