Ventajas y desventajas de Snapchat y cómo usarlo correctamente

Si hemos aprendido algo de la generación de las redes sociales, es que las personas somos vanidosas, andamos en constante búsqueda de interacción social, por tanto, nacen apps como Snapchat.

En este artículo, te enseñaremos las ventajas y desventajas de Snapchat y cómo usarla correctamente.

Índice

    ¿Qué es Snapchat?

    Snapchat es un hibrido entre red social y aplicación de mensajería instantánea que se lanzó al mercado en 2011 y que capturo a un buen segmento de los internautas con una experiencia de usuario nítida y simple.

    El éxito de Snapchat se debe en gran medida a que supieron encapsular la esencia del ser humano: La banalidad y lo social; a las personas nos encanta vernos a nosotros mismo, editar como nos vemos y compartir esas fotos con amigos.

    Snapchat tiene disponible en su sistema una gran cantidad de filtros, entre los que destacan filtros de colores básicos, geofiltros y especialmente los filtros faciales. Esto les permite a los usuarios de esta aplicación personalizar cada foto/vídeo de manera fácil y rápida.

    Ahora bien, Snapchat actualmente es la app top del mercado, pero posee ciertas ventajas y desventajas que te contaremos a continuación para que la red no te enrede.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Snapchat?

    Cada ecosistema que se crea en la red, bien sean redes sociales, sistemas de mensajería instantánea y cualquier app en general, tienen aspectos positivos y negativos.

    Snapchat alberga a un inmenso flujo de usuarios y es una de las redes más populares de los últimos años, pero no está exenta de tener ventajas y desventajas, por eso nos hemos tomado la tarea de crear este post informativo para que sepas, tanto lo bueno y no tan bueno de esta red social.

    Ventajas

    1.    Fotos y vídeos que se autodestruyen: Un plus importante de esta app es el sistema de seguridad que garantiza que todo el contenido que compartas dentro de ella será eliminado una vez el receptor lo haya visto.

    2.    Filtros bien diseñados y de vanguardia: Los usuarios de Snapchat a menudo se sorprenden con la gran variedad y calidad de los filtros que existen, sobre todos los filtros para la cara. Hay filtros para todos los gustos y de todos los estilos. Sin duda, la red del fantasmita amarillo tiene un gran repertorio que fascina a sus usuarios.

    3.    Filtros con vídeos: Si una gran cantidad de filtros para tus fotos te parecía suficiente, déjame contarte que Snapchat no se conforma con poco. Tiene un sistema novedoso que te permite usar filtros para tus videos. Estos filtros que también cuentan con cambio de voz que hicieron popular a muchos influencers.

    4.    Te informa si alguien guarda tu fotografía: Snapchat es la única red social que posea esta característica y que ha revolucionado la forma en la que solíamos stalkear. Si subes una foto y alguien la descarga o intenta hacer un screenshot, te llegara una notificación.

    Desventajas

    1.      Los captures de pantallas son notificados: Si, sabemos que este punto lo tocamos en las ventajas, pero en el caso de muchos usuarios lo consideran una ventaja porque no había alguna red que nos pusiera tan al descubierto cuando stalkeas a alguien.

    2.      Esta red social permite cualquier contenido: Snapchat no tiene un parámetro establecido para lo que en ella se comparte, es por eso que cualquier usuario puede subir el contenido que desee sin ser penalizado.

    3.      Tiene problemas de seguridad: Según los usuarios de Snapchat, sus recientes quejas se centran en la 'poco privacidad y seguridad' que la red ofrece. Esto se debe una actualización reciente que le permite al usuario incluir la ubicación en las publicaciones.

    Ten precaución con lo que compartes

    Es verdad que Snapchat borra automáticamente el contenido compartido, sin embargo, para nadie es un secreto, que existen miles de manera de quedarse con una copia del contenido que publicas, por eso te recomendamos ser precavidos con lo que compartes en la red.

    Ninguna app es 100% segura y tampoco sabemos que hacen los receptores de nuestros contenidos con lo que enviamos o publicamos.

    Ahora que sabes las ventajas y desventajas de Snapchat y cómo usarla correctamente solo tienes que darle rienda a suelta a tu imaginación y divertirte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más