¿Cómo guardar un chat dentro de Snapchat para evitar que desaparezca?

Snapchat se caracteriza por lo efímero del contenido que se comparte dentro de esta red social, lo cual también incluye en la mensajería. Puesto que los mensajes que se envían a través de Snapchat desaparecen por completo una vez son leídos por el receptor.

Sin embargo, Snapchat ofrece la posibilidad de guardar un chat y así evitar que desaparezca o se eliminen de inmediato y poder acceder a ellos en otro momento. Así pues, en este artículo explicaremos cómo guardar estos chats en esta plataforma.

Índice()
  1. ¿Qué debes saber antes de guardar conversaciones de Snapchat?
    1. No puedes guardar que abriste y cerraste
  2. ¿De qué manera guardar chats de Snapchat para evitar que desaparezcan?
    1. Manteniendo presionado el texto
  3. ¿Qué alternativas hay para guardar conversaciones de Snapchat?
    1. Tomar capturas de las conversaciones

¿Qué debes saber antes de guardar conversaciones de Snapchat?

Los archivos multimedia como vídeos, fotos y textos compartidos en Snapchat se eliminan de esta red social luego de transcurrir un tiempo determinado. Algo muy similar ocurre en el servicio de mensajes instantáneos que ofrece Snapchat, pues estos tienen la opción predeterminada de borrarse al ser leídos por el receptor. No obstante, Snapchat ofrece la posibilidad de alargar la visualización de los mensajes que recibes por 24 horas o de manera indefinida archivándolos.

Al archivar tus conversaciones de Snapchat, estás no se eliminarán después de ser leídas y podrás acceder a ellas el tiempo que desees. El chat puede ser guardado o archivado  tanto por quien envía el mensaje como por quien lo recibe aunque esta es una función poco conocida por sus usuarios. Cabe destacar que tal posibilidad de guardar los chats está disponible para la versión más actualizada de Snapchat.

No puedes guardar que abriste y cerraste

Aunque Snapchat permita guardar por más tiempo los mensajes que se envían y reciben dentro de su plataforma. Esta característica no se aplica a los mensajes que recibiste y enviaste antes de cambiar la configuración predeterminada para la eliminación de los mensajes.

Por esto, es posible que hayas querido volver a leer una conversación antigua o borrar algún mensaje y no lo hayas conseguido. Ya que la configuración se aplica en la conversación a partir del momento en que escoges archivar los mensajes o que estos se borren luego 24 horas.

¿De qué manera guardar chats de Snapchat para evitar que desaparezcan?

Gracias a la última actualización de Snapchat es posible guardar y alargar la duración de los mensajes que se envían y reciben mediante esta red social. Para guardar los mensajes por 24 horas y que estos no se eliminen al salir del chat debes cambiar la configuración predeterminada de los mensajes.

snapchat movil mensajes

Esto lo haces realizando una serie de sencillos pasos. Primero debes instalar la versión más reciente de Snapchat. Es recomendable que el otro usuario también la tenga, esto con la intención de que la función se aplique de forma correcta en ambas cuentas.

Ahora, abres Snapchat y te diriges a Chats, pulsando en la parte inferior izquierda para acceder al historial de conversaciones. Eliges el chat con el usuario que deseas cambiar la configuración de los mensajes y al abrir oprimes en las tres rayas localizadas en la parte superior derecha. Te aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones, en ella debes seleccionar la opción Eliminar chats, lo cual te dará las alternativas para que se eliminen los mensajes.

Debes escoger entre las opciones de eliminar los mensajes al haber sido leídos o  24 horas después de leerse. Eligiendo esta última, se mostrará en el chat el cambio realizado para que tú y el otro usuario tengan presente que lo que envíen permanecerá visible durante un plazo de 24 horas. Tal configuración se aplica en ambos chats, y puede revertirse si lo deseas mediante el mismo procedimiento pero seleccionando la otra opción.

Manteniendo presionado el texto

La opción de archivar las conversaciones de Snapchat dentro de la aplicación hace posible guardar tus conversaciones importantes, y así puedas leerlas cuando quieras. Para ello, lo que debes hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo móvil y dirigirte al chat, presionando en la esquina inferior izquierda.

Seguido de ello, selecciona la conversación del contacto en el cual se encuentra el mensaje que deseas archivar y pulsa sobre él para desplegar el menú de opciones. Entre ellas, se encuentra la opción de 'Guardar en el chat', oprime en ella para almacenar el mensaje en Snapchat.

snapchat archivar mensajes

Los chats guardados cambian el fondo del chat al color gris para poder distinguirse de los chats no guardados, los cuales tienen el fondo blanco. Este cambio, será visible para ambos usuarios, pero la persona que haya archivado el chat es la única que puede cambiar el estado del chat y dejar de guardarlo. Si los mensajes permanecen visibles luego de ser abiertos, significa que has guardado de manera correcta el chat.

¿Qué alternativas hay para guardar conversaciones de Snapchat?

Los mensajes de Snapchat se caracterizan por ser muy breves y efímeros, por este motivo es recomendable adquirir alternativas para guardar los mensajes importantes. Pues podrían contener algo de mucha importancia para ti o que quisieras conservar por un largo tiempo.

Estas alternativas pueden incluir la utilización de  otro dispositivo móvil para tomar fotos o grabaciones de la conversación, sobre todo si accedes desde la versión web de Snapchat.

Tomar capturas de las conversaciones

Tomar capturas de pantalla para guardar en tu dispositivo una conversación de Snapchat es un proceso bastante fácil de realizar. Para comenzar, lo primero que debes hacer, después de acceder a la aplicación de Snapchat, es seleccionar entre el historial del mensajes la conversación en la que deseas tomar la captura. Una vez dentro del chat que escogiste, presiona en el botón de bajar volumen y el de apagado al mismo tiempo en tu dispositivo móvil Android o iPhone.

guardar mensajes snapchat

De esta forma, se creará la captura de pantalla, la cual se guarda en la memoria de tu dispositivo y podrás acceder a ella a través de la galería cuando lo desees. No obstante, es importante recalcar que Snapchat notifica al otro usuario que has tomado una captura de pantalla a la conversación. Por este motivo, es importante tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales, pues no siempre su contenido es confidencial.

Subir