Cómo subir vídeos más largos en mis Stories de Instagram o en IGTV paso a paso

Instagram es una plataforma en donde se debe crear contenido creativo para poder tener una buena interacción con los seguidores. Destacando que es  una plataforma en donde se pueden compartir imágenes y videos.

En el feed se pueden compartir imágenes individuales o en carretes, en las historias existe la posibilidad de publicar imágenes y videos pero de corto tiempo, lo que queremos es explicarte la forma de cómo puedes subir vídeos más largos en las historias o Stories de Instagram y en el IGTV.

Índice

    ¿Cómo funcionan las Stories de Instagram?

    Las Stories de Instagram funcionan de una forma efímera, son los círculos que se pueden observar en la parte  superior de la aplicación, es decir fueron creadas para compartir contenido el cual puede desaparecer luego de 24 horas.

    A pesar de que existe la opción de historias destacadas, la función principal de las Stories es que el contenido se muestre por un lapso no mayor a las 24 horas y luego se elimine automáticamente.

    seccion historias de instagram

    Si usas las historias de Instagram o los Stories, vas a poder compartir imágenes, videos o incluso puede subir imágenes y publicar un GIF, utilizar esa herramienta de la red social es algo muy sencillo, el contenido se puede publicar directamente desde la parte de las historias y ahí se le agregan filtros o efectos, pero también se puede subir contenido que ya esté guardado en la galería.      

    ¿Qué función tiene el IGTV?

    No puede quedar duda que subir un video a IGTV es algo muy fácil de hacer, subirlo desde el móvil o la PC es un paso muy sencillo de hacer, pero ahora bien, en cuanto a su funcionalidad, lo que busca la opción de IGTV es poder brindar la posibilidad de subir videos de larga duración a la plataforma.

    Ya que si se sube un video de forma convencional al feed, ese vídeo va a ser de una duración muy corta, en cambio al momento de subir los videos o crear los videos por medio de IGTV si se pueden compartir videos mucho más largos y lo mejor de todo van a tener una sección en especial.

    Pasos para subir vídeos más largos en mis Stories de Instagram o en IGTV

    Sabemos que en Instagram se pueden hacer transmisiones en vivo desde la PC, lo que quiere decir que se puede transmitir por un tiempo largo y ese video si se quiere publicar quizás sea muy lago para las historias o el IGTV, también hay otros tipos de videos que se quieren compartir pero son muy largos.

    Pasos para subir videos largos en las Stories de Instagram

    Instagram solamente permite subir historias de 15 segundos, lo que quiere decir que si estás buscando la forma de subir un video más largo a las Stories de Instagram lo que debes hacer es lo siguiente.

    historias destacadas de instagram

    Si el video es tuyo, es decir tú lo quieres grabar, debes grabarlo directamente desde la cámara de tú teléfono, y si es otro tipo de video, lo debes tener almacenado en la galería del teléfono, una vez ubicado el video tienes que abrirlo en la galería y darle compartir.

    Al seleccionar la opción de compartir debes buscar el icono de Instagram pero el que diga ‘Stories’ vas a seleccionar esa opción y el video por más largo que sea, se va a cortar para mostrarse de forma consecutiva y verlo completo en las historias.

    Pasos para subir videos largos en IGTV

    Si quieres subir un video largo en IGTV tienes dos opciones, hacerlo desde la computadora o hacerlo desde el móvil, para subir un vídeo que dure más de un minuto por la PC tienes que abrir tú cuenta de Instagram en la página oficial, luego te vas a tú perfil y en el centro aparece la opción IGTV, la seleccionas y cargas el video.

    En cambio sí lo quieres hacer por el móvil, te vas a la parte del más, luego buscas el video que quieres subir y lo seleccionas, al momento de darle en siguiente te salen dos alternativas, la que debes seleccionar es la que dice ‘Vídeo largo’ esa es la opción para subir un IGTV de más de un minuto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más