Cómo subir un vídeo a IGTV en Instagram desde PC o móvil en segundos rápidamente

Instagram, a través de su función IGTV ha incluido la posibilidad de transmitir en vivo. Y desde entonces ha despertado la curiosidad de saber cómo subir un vídeo a IGTV en Instagram desde la PC o móvil en segundos rápidamente.

Las redes sociales han tenido un salto bastante considerable en los últimos años. En los que han incorporado funciones muy novedosas y que eran impensadas hace décadas atrás. Como, por ejemplo, la posibilidad de hacer directos (lives) en Tik Tok, hacer un directo en Like App o transmitir en vivo por YouTube desde celular.

Cómo Subir un Vídeo a IGTV en Instagram Desde PC o Móvil en Segundos Rápidamente

La popularidad de las transmisiones en vivo ha sido tal, que hoy en día han obtenido un nuevo tipo de popularidad. Al permitir que sus generadores de contenidos puedan hacer transmisiones en directo sin límites de duración.

E incluso ha habido plataformas, anteriormente poco conocidas, como Twitch. Que han tenido un nivel de relevancia bastante llamativo en los últimos años debido al boom de las transmisiones en vivo en las redes sociales.

Desde hace años, redes sociales como Twitter, Facebook, o en este caso, Instagram. También se habían unido desde hace años a esta nueva función. Y ahora es posible que los generadores de contenido puedan subir un vídeo a IGTV en Instagram desde el móvil en segundos.

logo de igtv de instagram

En el caso de Instagram, la función de transmitir en vivo se muestra llamada IGTV (Instagram TV), en el que, en la misma sección en donde se encuentran las historias de las personas que sigues. Se muestra el mismo círculo, pero señalando que está en vivo.

Es posible subir vídeos a IGTV en Instagram en el móvil o PC rápidamente y simplemente deberás seguir los pasos que te mostramos a continuación para cualquiera de los dos casos.

Índice

    Subir un vídeo a IGTV en Instagram desde el celular

    Algo a tomar en cuenta es que, para hacer esto. Los vídeos tienen que estar en el celular y de forma vertical (se pueden editar estos vídeos, pero eso ya es otro tema). Los vídeos deben durar entre 1 a 10 minutos.

    El primer paso es ingresar a Instagram con los datos que se ingresaron cuando se creo la cuenta. Se entra al perfil y luego se ingresará al icono que tiene el símbolo “+” en la esquina derecha. Para así poder acceder a todos los archivos que hay en el teléfono móvil.

    Luego de eso se elige el vídeo a mostrar y luego se presiona siguiente. Después, se mostrará dos opciones a escoger: Vídeo corto o Vídeo largo; la necesaria es la segunda opción.

    Cuando se hayan hecho estos pasos, se dará la oportunidad de escoger la miniatura del vídeo a subir, el cual se compartirá en el feed o incluso en el IGTV. Una vez hecho esto se volverá a presionar la opción Siguiente.

    Ya completado todo lo anteriormente mencionado, hay un último paso a completar con el nombre Nuevo video IGTV. En el que se ingresará el título y la descripción de este vídeo. También se pueden poner links accesibles a otros sitios. Se postea y listo.

    persona haciendo igtv desde el movil

    Por último, antes de publicar el vídeo IGTV en Instagram, se puede agregar a un álbum especial llamado Series. Se escoge la opción Agregar a Series, y se ingresará una lista de datos como el nombre de esta y varias características más.

    ¿Cómo subir un vídeo a IGTV en Instagram desde la PC?

    Instagram no solo permite que sea utilizada en celulares sino también en PC. Por ello, si quieres subir un vídeo a IGTV en Instagram desde la PC rápidamente, solo debes seguir los siguientes pasos.

    Estando dentro de la aplicación, se va al círculo con la foto de principal que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Se escoge para entrar al perfil y observar el contenido que se ha subido hasta ahora.

    El contenido del perfil está organizado según el formato. Entre los que se encuentra está la que se llama IGTV. Al entrar a esta se le dará al usuario la opción de subir. Se debe seleccionar esta y entrar.

    Se escogerá el vídeo en la PC, la miniatura y otros datos que pedirá. Y así, subir un vídeo IGTV desde la PC en segundos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más