Cómo activar los 'Reels' en Instagram si no me aparece esa opción en mi iPhone o Android - Solución

Existen actualmente muchas redes sociales y conoces cuáles son las más usadas, pero cada una con su encanto particular y funciones únicas. Y una que cumple con esta característica es sin dudas Instagram que cada día se posiciona en los lugares más altos de la preferencia de los usuarios. Pero algunas veces puede presentar fallos y no mostrar algunas opciones. Si esto te está sucediendo debes leer el siguiente artículo que te ayudará a activar los Reels de Instagram en el caso de que no te aparezca esta opcion en el móvil.

Cómo Activar los 'Reels' en Instagram si no me Aparece esa Opción en mi iPhone o Android - Solución

Instagram es una red social que goza de gran popularidad y preferencia en la actualidad, gracias a diversas funciones novedosas, como las Instagram Stories. Donde es posible subir o insertar varias fotos en una misma historia. Pero lamentablemente como sucede con otras redes o mensajería directa, los usuarios no saben muy bien cómo utilizarlas.

Y esta es la finalidad del presente artículo que te ayude a resolver problemas que se puedan presentar cuando utilizas tus aplicaciones y en este caso Instagram. Donde es posible que al ingresar desde tu móvil a esta red social. Y quieres activar los Reels, esta opcion no te aparece y no sabes que hacer, pues no te preocupes de que aquí te diremos lo que debes hacer.

Índice

     Cómo activar los Reels en Instagram desde Android e iPhone

    Si quieres hace uso de las últimas novedades que Instagram ha incorporado en su plataforma, pero esta opcion no aparece y en este caso estamos hablando de los Reels. Debes entonces hacer algunos ajustes desde tu teléfono móvil que funcione con sistema operativo Android o con sistema operativo iOS.

    movil instagram

    Y la primera de ellas y la más evidente es que actualices Instagram a la última versión, por ser esta una nueva funcion de la plataforma y esta se encuentra desactualizada, no te aparecerá la opcion.  En el caso que ya tengas la última versión de la aplicación y persista el problema, es necesario que realices as siguiente correcciones.

    Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y luego selecciona el apartado “Aplicaciones” una vez realizado esto, debes buscar y seleccionar la opcion “Administrador de aplicaciones”. Al llevar a cabo esta acción se mostrará en pantalla una larga lista  de las Apps instaladas. En nuestro caso debemos buscar y pulsar sobre Instagram.

    Seremos llevados a una nueva ventana y en ella podemos ver dos opciones, pero debemos seleccionar “Forzar detención”. Salimos ahora de los ajustes del teléfono y entramos en Instagram si todo ha salido bien  ya puedes ver la opcion de Reels. Pero si esto no es así debes intentar otra cosa y es borrar la memoria cache y los datos.

    Borrado de la memoria cache y los datos de memoria

    Para poder hacer esto solo debes entra nueva mente en los ajustes y realizar los pasos que te explicamos anteriormente para que llegues donde se encuentra la opcion “Forzar detención”. Ya que allí mismo se encuentran las opciones “Eliminar datos” y “Eliminar memoria cache”. Pulsa sobre estas opciones para que se lleve a cabo la limpieza y así puedas ver la opcion que no aparece.

    Una vez realizado este proceso, debes salir de los ajustes y entrar nuevamente en la aplicación de Instagram para corroborar que ya aparece la opcion Reels. Pero si aun así, te sigue sin aparecer la opcion, entonces debes hacer algo un poco más drástico. Y no es más que desinstalar la aplicación y la vuelves a instalar desde la tienda virtual de tu dispositivo móvil.

    instagram movil android

    La opcion Desinstalar  la puedes encontrar al lado de la opcion “Forzar detención”  una vez realices este procedimiento dirígete a la Play Store en el caso de tener un móvil Android. O dirígete a la App Store en caso de tener un iPhone. Sigue las instrucciones para la instalación de la App  y abre la aplicación y allí se debe mostrar la opcion Reels.

    Y esto es todo lo que debes hacer para activar la opcion de Reels de Instagram si no te aparece en tu móvil. Y fue tan fácil como cerrar las sesión abiertas de Instagram en todos tus dispositivos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más