¿Qué significa 'Esta historia ya no está disponible' en Instagram?

La red social de Instagram es considerada una de las redes sociales más usadas por las personas en el mundo. A través de esta plataforma podemos realizar una diversidad de cosas.

Tal es el caso de publicaciones de fotos, vídeos y la posibilidad de realizar vídeos en vivo y directo. De la misma manera, una de las opciones más usadas de esta red social son las Stories, historia de Instagram publicadas que durarán en tu perfil solo por 24 horas.

¿Qué Significa 'Historia No Disponible' en Instagram? - Descubre la Verdad

El problema surge cuando en nuestro iPhone o Android, nos aparece un error diciendo que esta historia ya no está disponible. ¿Será posible eliminar este error o es algo normal en todo teléfono móvil? Esto algo que descubrirás a lo largo de las preguntas en este artículo.

Índice()
  1. ¿Por qué aparece 'Esta historia ya no está disponible' en Instagram?
    1. Errores en la red de internet o datos móviles
    2. La persona eliminó la historia
    3. Ha transcurrido más de 24 horas
  2. ¿En cuánto tiempo desaparecen las historias de Instagram?
  3. ¿Se pueden ver las historias que tienen el error 'Esta historia ya no está disponible' en Instagram?
    1. ¿Cuáles son los errores más frecuentes referentes a las historias de Instagram?
    2. Reportar error a Instagram
    3. ¿Cómo puedo saber cuándo alguien oculta su historia en Instagram?

¿Por qué aparece 'Esta historia ya no está disponible' en Instagram?

Si te preguntas por qué sucede esto, hay dos razones para que te salga “Esta historia no disponible” al momento en que ingresas en una storie de un usuario. Cabe destacar que el mensaje de “Esta Historia de Instagram no disponible” solo aparecerá cuando la misma fue eliminada mientras estabas navegando por la plataforma.

De igual modo, no es el único motivo por el cual aparece esto. Es así como te presentamos las siguientes razones de este error en cuanto a historia de Instagram, tanto en iPhone como en cualquier otro teléfono móvil. Esta información te servirá para otras aplicaciones que usen esta función.

historia de instagram no disponible

Errores en la red de internet o datos móviles

Lo cierto es que este es el error más común y típico entre los usuarios de las redes sociales. Sucede tanto con una historia de Instagram, así como en cualquier otra plataforma que posea esta opción de publicación. Es posible que algunas stories si carguen, pero si no cuentas con conexión a internet, te seguirá apareciendo “Esta Historia ya no está disponible”, sin importar que aún no se haya cumplido el lapso correspondiente.

En informática, eliminar una contraseña, aplicaciones, cualquier error y demás, resulta una de las ventajas actuales. Sin embargo, si el teléfono móvil iPhone no cuenta con internet, muchas de estas acciones no podrán ser llevadas a cabo.

La persona eliminó la historia

Puede suceder que una persona publica una historia y no deja que se cumpla el lapso completo de las mismas. Esto es bastante común y cada usuario tiene sus razones, ya sea que haya publicado su contraseña en la historia de Instagram o que su iPhone lo hizo por error.

La misma plataforma te permite eliminar una publicación (en el feed o historia de Instagram), el detalle es que si un usuario ha visto la storie y quiere volver a mirar, le aparecerá “Esta historia ya no está disponible”. Por lo menos, Instagram nos considera y avisa cuando un usuario quiere eliminar o ha hecho esto en una de sus historias de Instagram.

Ha transcurrido más de 24 horas

La otra opción es que tan solo la historia de Instagram cumplió el lapso límite establecido por la plataforma. Al cumplirse este tiempo, la publicación procederá a eliminarse por sí misma. Así que cuando vuelvas a mirar esta, puede ocurrir dos cosas: que no te salga nada o que se te muestre el mensaje de “Esta historia ya no está disponible”.

historias de instagram

De cualquier modo, la historia de Instagram no te volverá a aparecer. Este último mensaje, por lo general, se suele ver en un chat al que has respondido la storie desde tu teléfono móvil. Así de cómodo es la informática detrás de esta app.

¿En cuánto tiempo desaparecen las historias de Instagram?

Todas las historias de Instagram fueron creadas para que tenga una durabilidad de 24 horas, ni más ni menos. Siempre y cuando se mantenga la historia, durará este tiempo. Si deseas eliminarla antes de las 24 horas cumplidas, puedes hacerlo de forma manual.

En caso de que alguien haya respondido esta, el mensaje de “Esta historia ya no está disponible” aparecerá en el chat que tiene contigo. Todas las aplicaciones similares a Instagram funcionan de manera similar en este aspecto. Una ventaja informática que se ha sabido aprovechar estos últimos años en lo que respecta a historia de Instagram.

¿Se pueden ver las historias que tienen el error 'Esta historia ya no está disponible' en Instagram?

Las historias que nos aparecen en un chat o inicio que ya no se encuentran disponibles, no se pueden ver. Esto sucede debido a que el servidor de la historia de Instagram ha sido eliminada. Se podría decir que es una de las razones por las que el mensaje de “Esta historia ya no está disponible” aparece luego de plazo mencionado.

creando historias para instagram

En pocas palabras, Instagram funciona por medio de un almacenamiento en su servidor. Por lo tanto, las historias que se suban por 24 horas, quedarán almacenadas por este tiempo en el perfil. De hecho, así funcionan las imagenes autodestruibles que enviamos por Direct.

Una vez hayan transcurrido las horas establecidas o el usuario haya eliminado la historia de Instagram, la publicación se eliminará del servidor. Esto hará que otro usuario ya no pueda ver la historia de Instagram cuando ya no aparece disponible. La única forma de verla, es que el usuario la haya puesto dentro de la sección de sus stories destacadas en su perfil. Lo bueno es que no necesitas contraseña para ver esto.

¿Cuáles son los errores más frecuentes referentes a las historias de Instagram?

Muchas personas al visualizar en las historias “Esta Historia ya no está disponible” creen que existe un problema con sus cuentas. Es así que proceden a realizar una diversidad de cosas para tratar de solucionar el “Problema” por aparecerles que la historia ya no se encuentra disponible. Ya sea cambiando la contraseña o actualizar todas las aplicaciones del teléfono móvil.

Reportar error a Instagram

Por lo general, algunos usuarios al momento en que les aparece el mensaje de “Esta historia ya no está disponible” piensan que es un problema a personal que les está sucediendo en su cuenta como tal. Por ello, la primera opción que toman es la de reportar un error con una historia de Instagram, buscando soluciones.

Al hacer esto, los servidores de Instagram no encontrarán ningún problema, ya que no existe. Solo la historia fue eliminada o se cumplió su tiempo determinado. Otro punto a tener en cuenta es que dicha persona oculta o bloqueo la historia para que tú no la puedas ver.

¿Cómo puedo saber cuándo alguien oculta su historia en Instagram?

Puede pasar que estás viendo historias de las personas que sigas y notas que desde hace ya un tiempo te dejaron de aparecer las historias de algún usuario en específico. Vas a su perfil y encuentras que no estás bloqueado.

Una razón puede deberse a que ese usuario no ha actualizado una historia de Instagram. También puede suceder que te ha bloqueado de tal forma que no puedes ver sus stories. Pero como tal, no hay una forma de saber si alguien te oculta o no está información en cualquiera de sus redes sociales.

Para saber si nos han ocultado una historia de Instagram, la opción es meterse en el perfil de la persona. Si esta tenía historias destacadas ancladas en su perfil y ya no te aparecen, quiere decir que te está ocultando sus historias de Instagram.

Ahora bien, existe una forma de ocultar a historias a un número de personas más alto y que solo se muestren a un grupo de personas específicas y es mediante a la lista de "mejores amigos".

Subir