¿Por qué no me aparece 'Qué canción debería escuchar' en Instagram?

Subir historias a Instagram es una de las actividades que ha dado mayor dinamismo a tu red social, por Subir historias a Instagram es una de las actividades que ha dado mayor dinamismo a tu red social. Por ello, en la búsqueda de lograr mar interacción con tus seguidores, surge la opción de que publiques junto a tus imágenes la interrogante de 'Qué canción debería escuchar' con la posibilidad que te respondan con música.

Sin embargo, es un problema frecuente que tus dispositivos en ocasiones no aparecen ni te permitan acceder a estas divertidas opciones. Entonces, es necesario que observes las posibles soluciones para poder disfrutar de las mismas. Ya sea actualizando la aplicación, limpiando el caché de tu dispositivo o reiniciando este y recomienden canciones o preguntas, música.

Por qué No Puedes Usar 'Qué Canción Debería Escuchar' en Instagram

Índice()
  1. ¿Por qué no puedo poner 'Qué canción debería escuchar' en mis historias?
  2. ¿Cómo solucionar los problemas con las preguntas de música en Instagram?
    1. Actualiza la aplicación
    2. Borra la memoria caché
    3. Reinicia Instagram
  3. ¿Cómo se pone el icono 'Preguntas Música' en Instagram?
    1. Desde Android
    2. Con iPhone
  4. ¿Cómo ver las respuestas de mi historia en Instagram y las recomendaciones de música?

¿Por qué no puedo poner 'Qué canción debería escuchar' en mis historias?

Instagram ha sufrido una serie de cambios en los últimos tiempos que en ocasiones algunos dispositivos no aparecen o asimilan de forma automática. Con la finalidad de mantenerse vigente en el mercado ante la aparición de los videos de TikTok y otras redes sociales. Por ello, la constante actualización de la aplicación para brindar nuevas herramientas a sus usuarios. Ya sea al subir videos a las historias o sugerir recomendaciones artísticas o qué canción debería escuchar y no puedo preguntar.

Cuando tu Instagram permite colocar melodías a tus publicaciones, incluso ocultar el sticker de música si no deseas que tus usuarios lo vean mientras se reproduce la canción. Sin embargo, puede ocurrirte que no te deja poner historias con ritmo ni mucho menos solicitarles sugerencias musicales a tus seguidores con la opción de ‘Qué canción debería escuchar’. Esto podre estar pasando por alguno de los siguientes problemas de no puedo preguntar:

  • Quizás no cuentas con la más reciente actualización de la App.
  • Tu dispositivo se encuentra invadido por la memoria caché.
  • La aplicación Instagram no está trabajando de manera correcta.

¿Cómo solucionar los problemas con las preguntas de música en Instagram?

Arreglar este inconveniente se te será más fácil de lo que crees, solo tienes que seguir unos procedimientos básicos. Estos son los más recomendados, cada uno de ellos tiene un riesgo de eficaz, pero puede que alguno te funciones, inténtalo desde ya:

Actualiza la aplicación

Instagram ha pasado por diversas actualizaciones en los últimos tiempos, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, ha ampliado las opciones y herramientas, preguntas, música. Sin embargo, puede ocurrir que tu dispositivo no cuente con la última versión de la aplicación, y por esa razón, no te permite subir historias con música. Entonces, debes buscar la manera más reciente, actualizar y abrir de nuevo la aplicación y no puedo preguntar o recomienden canciones.

escuchar cancion en instagram

Borra la memoria caché

Es posible que por el constante uso de Instagram este necesite una limpieza de caché. Para ello debes ingresar a la configuración de tu dispositivo y dirigirte a la sección de aplicaciones. Buscar el Instagram y proceder a ver el almacenamiento de la misma, allí debes elegir la opción de “Vaciar caché” y listo. Tendrás una aplicación limpia para un mejor y mayor rendimiento en sus funciones y no puedo preguntar o recomienden canciones.

Esto es muy recomendado para tu sistema operativo, así que debes hacerlo siempre para tener mejor funcionamiento de él. Aquí no se te eliminará información importante, solo datos malos.

Reinicia Instagram

Si has probado todas las soluciones anteriores como limpiar el caché de la aplicación, actualizar la versión de la misma. Eliminar archivos grandes de tu dispositivo y todavía tu Instagram sigue impidiéndote utilizar música en tus historias, podrías estar en presencia de un error en la aplicación. Siendo recomendable reiniciarla, es decir, presionar el logo de la App para elegir, desinstalar, y luego volver a instalarla de forma correcta tu dispositivo.

¿Cómo se pone el icono 'Preguntas Música' en Instagram?

El avance de esta red social ha sido exponencial en los últimos tiempos, con la afluencia de historias en Instagram día tras día ha sido necesario agregar opciones novedosas para hacer más entretenidas las publicaciones. Colocando filtros que modifican tu apariencia e incorporando música a las mismas. Además de ello, ahora tienes la opción de pedir que te recomienden canciones a través de la opción 'Qué canción debería escuchar'. Para usar desde tu Android o iPhone y preguntas música.

que cancion deberia escuchar

Desde Android

A fin de publicar 'Qué canción debería escuchar' en tus historias de Instagram desde dispositivos Android tendrás que seguir los pasos siguientes:

  1. Entra a tu Instagram y procede a subir una publicación.
  2. Una vez que tengas la fotografía o imagen que vas a ingresar, selecciona, añadir stickers en la parte superior de la App, se recomienden canciones.
  3. Haz clic en el icono identificado como “Preguntas”.
  4. Selecciona el símbolo de la nota musical ubicado en la parte inferior y verás que parecerá “Qué canción debería escuchar” y justo abajo observarás la nota musical con la frase “Elige una canción”.
  5. Para finalizar presiona en la parte inferior “Tu historia” y esta se publicará con normalidad, te recomienden canciones y preguntas músicas.

Con iPhone

El procedimiento para hacer 'Qué canción debería escuchar' en tu publicación de Instagram desde tu iPhone es el mismo que se explicó en la parte anterior relacionada con Android. Es decir, que debes crear una historia y en el añadido de stickers selecciona el recuadro de preguntas y coloca la nota musical. Así estarás listo para empezar a recibir las sugerencias de símbolos musicales de tus seguidores.

¿Cómo ver las respuestas de mi historia en Instagram y las recomendaciones de música?

La finalidad de utilizar en tus publicaciones de Instagram la opción de 'Qué canción debería escuchar' que obtener recomendaciones por parte de tus seguidores, por ello es posible que estos te respondan con música, estas respuestas puedes verlas de la manera que, a continuación, te indicamos en símbolos y preguntas música:

  1. Entra en la historia que publicaste.
  2. Presiona el círculo ubicado en la parte inferior izquierda para ver las respuestas.
  3. Se desplegará una lista de seguidores que han visto tu publicación y han respondido con música.
  4. Haz clic en cada una de ellas y verás qué canción debería escuchar o te recomendaron y preguntas músicas.
  5. Podrás reproducirlas allí mismo para oírlas.

escuchar musica en instagram

De igual manera, si eres tú quien desea responderle a un usuario de Instagram que publicó en su historia, podrás hacerlo añadiendo música a tu respuesta siguiendo el siguiente procedimiento y preguntas música de recomendaciones:

  1. Ingresa a tu Instagram y busca la publicación que deseas responder con música.
  2. Abre la historia y presiona el recuadro de “Selecciona una melodía” desplegándose una lista de estas de diferente tipo.
  3. Ingresa en la que quieras y oprime “Enviar” y así tendrás "Qué canción debería escuchar" y ya no preguntas música de recomendaciones.
  4. Tienes mucha oportunidad de escoger la que desees, existe mucha variedad entre las opciones.

Subir