Cómo subir y publicar un GIF a Instagram Stories desde mi PC, Android o iPhone

Es posible que si tienes cuentas en diferentes redes sociales o plataforma de mensajería, te puedas sentir un poco  abrumado por la cantidad de opciones que dispones actualmente. Y que ya no solo te limitas a publicar un mensaje, puedes compartir un video de YouTube, fotos, emojis, Stickers, etc.

Pero ahora están de moda los GIF y en el presente artículo te explicaremos cómo puedes subir y publicar un GIF a Instagram Stories desde la PC, Android o iPhone.

Instagram es una de las redes sociales que en poco tiempo ha experimentado un crecimiento sostenido y esto gracias a funciones sin iguales. Como por ejemplo crear publicaciones con contenido creativo o activar Instagram Shopping para la venta de productos. Pero la que llama más la atención de sus usuarios es sin dudas las historias.

comunicacion publicar gif instagram

Podemos ver que los GIF están de moda y ahora es muy común ver como los usuarios expresan sus emociones y sentimientos por medio de los mensajes de Instagram.  Pero ahora también se pueden publicar en nuestras historias de Instagram, algo  que realmente se esperaba y ahora es posible. Pero tranquilo, como sabemos que no tienes ni la menor idea de cómo hacer esto, te lo explicaremos paso a paso en el siguiente artículo.

Índice

    Pasos para publicar un GIF en Instagram Stories desde el móvil

    Si tienes una cuenta de Instagram ya debes saber lo fácil que resulta poner el Sticker de una cuenta regresiva en las historias de Instagram,  pero más fácil será subir y publicar un GIF en las historias. Los pasos que a continuación te indicaremos funcionaran perfectamente si posees un móvil que funcione con sistema operativo Android o si posee sistema iOS, ya que operaremos directamente desde la App móvil.

    Esta nueva funcion está disponible hoy día gracias a la última actualización que se produjo recientemente. Por lo tanto el primer paso que se debe realizar tiene que ver con la actualización de Instagram a la  ultima versión. Para ello será necesario que ingreses a la Play Store si utilizas un Android o a la App Store si utilizas un iPhone.

    Publicación de un GIF en las historias de Instagram

    Una vez que se ha completado este primer paso ya contaremos con la funcion en nuestro dispositivo móvil para subir o publicar un GIF en las historias. Por lo tanto el siguiente paso es entrar en Instagram y pulsamos en la opcion Stories. Esta la podemos ubicar como ya ustedes conocen en las burbujas superiores.

    Ahora debemos elegir la opcion crear nueva historia en Instagram, una vez que realicemos todos los paso para crear la nueva historia que vamos a subir. Debemos desplegar el menú que contiene las opciones que contiene la hora, los hashtags, la ubicación, las encuestas, temperatura, emojis etc. Va a visualizar ahora el botón para insertar GIF y es el que vamos a seleccionar pulsando sobre él.

     

    red publicar gif instagram

    Al realizar esta acción se mostrará en pantalla una extensa lista con variados GIF que podemos utilizar, por lo tanto debemos elegir aquel que más nos agrade. O que tenga que ver con la historia que deseo compartir con mis seguidores. Ahora y como último paso es insertarlo en la historia y para ello lo vamos a hacer como lo haríamos con un widget y listo.

    Como puedes ver es una funcion muy sencilla de utilizar, pero por ahora solo está disponible para dispositivos móviles y no puedes hacerlo desde la PC. Aunque sabemos que esto pronto cambiara y será posible subir un GIF  a Instagram Stories desde la PC.

    Y de esta forma se vuelve evidenciar que no existe nada difícil cuando se trata de aplicaciones o redes sociales, lo que existe es desconocimiento de los pasos a seguir. Y en este tutorial conociste los que eran necesarios para subir y publicar un GIF a Instagram Stories desde el móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más