¿Qué es y para qué sirve Instagram? Ventajas y desventajas

En los últimos años con la digitalización global del mundo, las redes sociales se han ido popularizando de forma exponencial con una amplia gama de servicios para comunicarnos con todas partes del mundo de forma instantánea y compartir todo tipo de opiniones con personas con las que antes no podrías tener acceso, conectando al resto del mundo a través de la conexión web.

Actualmente existen redes sociales para cubrir las necesidades específicas del usuario, como vienen siendo Facebook para contactar con conocidos y familiares, Twitter para mantenerse informado y compartir opiniones sociales, y finalmente Instagram para compartir fotografías sobre nuestro estilo de vida, siendo popular por ello, puesto que una imagen dice más que mil palabras.

Instagram es una red social multiplataforma donde puedes crear una cuenta fácilmente en pocos pasos simplemente con un número telefónico o correo electrónico. A través de ella puedes crear una imagen digital de tu persona para todo tipo de motivos sociales o laborales, de forma que la red social sea un complemento ideal para el desarrollo social en el día a día.

No sólo siendo una red social para tener interacciones por entretenimiento sino que está funciona también como una herramienta perfecta para el marketing social y empresarial, puesto que Instagram permite crear una cuenta comercial o empresa, entre una amplia variedad de tipos de cuenta que existen para todo crear una cuenta con cualquier tipo de objetivo en mente.

persona utilizando el explorador de instagram

A través de esta increíble red social puedes promover cualquier cosa que tengas en mente a través de publicaciones o historias para interactuar con seguidores y clientes de formas creativas, con el objetivo de ganar seguidores, aumentar la calidad de tu contenido y establecer una relación con la audiencia para seguir creciendo a través de ello.

Puedes entrar a ella por el navegador web o a través de su aplicación oficial para dispositivos móviles. Para utilizar Instagram no hay que tener un conocimiento extenso sobre el uso de la aplicación, puesto que esta cuenta con una interfaz sencilla y fácil de comprender para todos los usuarios.

Sin embargo, con el artículo de hoy te enseñaremos igualmente todo lo que necesitas saber sobre Instagram, las ventajas y desventajas que esta ofrece con respecto a otras redes sociales para que puedas decidir por ti mismo con bases si vale la pena utilizar esta red social.

Índice

    Ventajas de Instagram

    Las ventajas que tiene Instagram actualmente sobre el resto de las redes sociales es sustancial, actualmente esta cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos con respecto a sus competidores, por lo que cualquier objetivo personal o laboral que tengas tendrá más exposición dentro de esta red social, haciéndola ideal para influencers y promover tiendas virtuales.

    También es importante tener en cuenta que las políticas de seguridad y privacidad de Instagram son superiores al resto, limitando la entrada a menores de 13 años a la red social en orden de proteger a niños de contenido sensible. Además del sistema de bloqueo de Instagram que a diferencia de otras redes, cuando bloqueas a alguien, está persona no podrá tener contacto alguno contigo.

    Para finalizar, Instagram es la red social perfecta para promover tus habilidades artísticas a través de fotografías y videos mientras aprendes de otros usuarios para ir perfeccionando tu técnica, con la opción de mensajería o simplemente guiándote de sus publicaciones.

    Desventajas de Instagram

    Al igual que el resto de las redes sociales, Instagram tiene sus desventajas que debes tomar en cuenta al utilizar esta aplicación. Primero que nada, debes tener en cuenta que pese a ser una aplicación multiplataforma, realmente está diseñada para dispositivos portátiles, puesto que su versión web para computadoras cuenta con menos funciones disponibles.

    iphone con instagram abierto en el inicio

    También debes tener en consideración que pese a ser una red social dedicada a compartir fotos, las herramientas predeterminadas que esta ofrece para la edición de imágenes son limitadas con respecto a otras aplicaciones de edición, aunque existe la posibilidad de descargar filtros y opciones adicionales, que ocupan espacio adicional en el almacenamiento.

    Por último, la opción de privacidad es para el usuario en completo y no para publicaciones específicas, que teniendo en cuenta el incremento en el robo de imágenes es un poco decepcionante no contar con la opción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más