Cómo interactuar con seguidores o clientes de Instagram en historias - Mejores ideas para Instagram stories

Las instagram Stories son fundamentales en cualquier empresa hoy en día, de hecho las redes sociales más usadas del mundo, ya cuentan con su versión de stories propia, este fenómeno de 24 hrs de vida ha tenido una prevalencia increíble en el mercado, llegando a estar entre las únicas cosas que todas las redes sociales comparten.

Es por ello que tomarlas en cuenta es fundamental al momento de hacer crecer tu empresa, no deberías dejarlas de lado y mucho menos hacer un mal uso de ellas, por eso aquí te voy a enseñar varios consejos para que tus clientes y seguidores de tu cuenta de Instagram puedan estar más que satisfechos e interactuando con tus historias de instagram.

Índice

    Tips para que tus seguidores interactúen en Instagram con tus Stories

    Estos son algunos tips recopilados de varios de los mejores en el ámbito empresarial de Instagram, varios de estos consejos vienen de fuentes como Carlos Master Muñoz y Juanlombana que son fuentes más que creíbles en el sistema hispanohablante en cuánto a Marketing, SEO y funcionamiento de redes sociales

    Entrega valor

    Muchas veces al tener nuestra empresa con prescencia en redes sociales, olvidamos que las redes sociales no están hechas para vender, nadie entra a su feed de Facebook queriendo comprarse unas botas, nadie abre su Instagram Storie queriendo toparse con tu nuevo libro con un descuento mediocre del 20%.

    instagram redes sociales tips

    En el caso de las Instagram Stories debes recordar que el algoritmo premia la interacción de los usuarios contigo ya que esto causa un mayor tiempo de permanencia en la red social (que al final es lo que quieren, tenerte ahí todo el día).

    Así que debes pensar en formas de favorecer ese algoritmo, aquí te voy a dar un par de ejemplos muy utilizados en la comunidad que logran impactar casi siempre dependiendo de tu giro:

    Concurso para ganar algo gratis

    La gente estará encantada de participar contigo, subir una foto y etiquetarte, etiquetar a sus amigos o lo que le pidas que haga, crea una buena estrategía para consolidar un público grande y después véndeles, pero primero entrégales valor.

    Haz preguntas y pon juegos

    Las Instagram Stories favorecen la creación de dinámicas entretenidas, si cuentas una historia interesante y los mantienes atentos a tu pantalla con un mensaje disruptivo serás capaz de mantener su atención (que es lo que buscamos).

    Existen dinámicas más sencillas, como colocar preguntas de los fans, intenta que tus respuestas sean visualmente variadas y que conformen un ecosistema interesante al usuario, me refiero a que utilices fuentes, textos, imágenes, audios, vídeos, música etc... El usuario debe tener varios puntos a donde mirar cuando esté viendo tu Story.

    Involucra el toque humano

    Nadie disfruta ir a hablar con un robot en una cafetería, los humanos somos seres sociales, ponerle una cara a tu marca es ideal (que mejor si es la tuya) pero debe ser una persona preparada, te explico:

    Esta cara será la que le venda a las personas y debe tener conocimiento suficiente sobre CopyWriting, sesgos cognitivos, inteligencia emocional y otros temas básicos en los casos de éxito más grandes, no hace falta que la persona sea perfecta, solo debe ser real pero no basta con ser real.

    redes sociales uso ig

    Ser real y estar muy motivado no sirve si eres malo con la gente o tienes mal carácter, pues no te llevará a ninguna parte, si tu público es pequeño, acota a un público más grande y trátalos bien hasta que acotes a tu nicho. (seguro lo encuentras).

    ¿Cómo vender en redes sociales?

    Fácil, no vendiendo. Primero haces las estrategias que te enseñé previamente, después creas un embudo de ventas que incluya la publicación de tu Instagram Storie, debes intentar tener a el 100% de tu público entretenido en ti pero no por lo que les muestres, si no por ti, eso es crear marca o Branding

    Una vez aquí venderles será pan comido, puedes venderles tu producto simplemente con mostrárselos, un enlace de compra no hará mal, pero antes de eso déjales una frase graciosa o descriptiva de ti, quien quiera comprarte lo hará aunque no esté a la vista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más