¿Por qué Instagram no me deja crear una cuenta? Cómo crear una cuenta fácilmente

La presencia online cada vez es más importante para ser reconocidos, conocer nuevas personas y conseguir oportunidades laborales. Con un mundo cada vez más digitalizado, la presencia fuera de línea es limitada y de poco alcance en comparación con el alcance que puedes lograr a través de redes sociales como Instagram, que permite compartir tu estilo de vida social y laboral mediante fotos y videos.

En la última década, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales con mayor alcance cultural para todo tipo de personas, donde incluso puedes subir o compartir videos de YouTube y no sólo material personal. Estableciéndose como una de las aplicaciones más sencillas para promover, interactuar y compartir con el resto del mundo de forma visual.

Siendo la herramienta ideal para hacer marketing digital, gracias a las nuevas funciones que van implementando regularmente para utilizarlas de formas creativas. Como es el caso de las Instagram Stories donde ahora es posible insertar y subir varias fotos en una misma historia, con el objetivo de crear más contenido visual consumible en un corto espacio de tiempo para captar la atención del público.

persona viendo el feed de instagram luego de crear una cuenta

Pese a ser una herramienta tan poderosa, en ciertas ocasiones Instagram no se escapa de problemas técnicos debido a problemas de la aplicación o del teléfono. Es posible que la aplicación no funcione correctamente, presentando fallas en su interfaz, no aparece la opción de activar Reels, o simplemente la aplicación no nos deja registrarnos en ella.

La reacción habitual suele ser de preocuparse y buscar una opinión profesional, pero aquí te tenemos una buena noticia, estos problemas son fáciles de resolver en poco tiempo. Por eso en esta ocasión, te contaremos las razones por la cual no puedes crear una cuenta de Instagram y a cómo crear una cuenta fácilmente para que empieces a disfrutar de esta maravillosa red social.

Índice

    ¿Por qué Instagram no me deja crear una cuenta?

    Si bien es cierto que el proceso para crear una cuenta en Instagram no es muy complicado, este cuenta con ciertos campos obligatorios para poder crear una cuenta sin problemas. Aparte de dichos campos obligatorios existen otros factores que intervienen en el proceso y puede que te impidan crear una cuenta.

    Uno de los principales problemas que previenen la creación de una cuenta es a la hora de ingresar un correo electrónico vigente, que puede que este ya esté vinculado a una cuenta activa. Actualmente Instagram sólo permite un correo electrónico por cuenta por motivos de seguridad, por lo tanto debes asegurarte que el correo que estas ingresando no está siendo utilizado por otro.

    Otro de los motivos por el cual no te puedes crear una cuenta es debido a la dirección IP de tu dispositivo móvil, puede que Instagram tenga bloqueado el acceso desde tu teléfono debido a la violación de las normas de la red social, como subir contenido inadecuado o acosar a otros usuarios con lenguaje obsceno. En tal caso, intenta crear una cuenta desde otro teléfono.

    También es posible que no te encuentres usando la aplicación oficial de Instagram y te hayas descargado una versión alternativa sin notarlo, debes tener cuidado para evitar este problema debido a que puede que termines descargando un virus a tu teléfono. Por lo tanto es recomendado descargar la versión oficial de Instagram.

    telefono con la aplicacion oficial de instagram

    En conclusión, existen diversos factores que pueden generar este problema, incluso puede llegar a ser por problemas con la aplicación oficial, del servidor saturado o incluso que tu teléfono no sea compatible con la aplicación. En casos como estos, tienes que esperar un tiempo para intentar crear una cuenta nuevamente o descargar nuevamente la aplicación, si el problema persiste probablemente tu teléfono no sea compatible.

    Cómo crear una cuenta

    Una vez solucionado los problemas, los pasos para crear una cuenta son sencillos. Sólo debes abrir la aplicación y selecciona la opción “Regístrate”, acá puedes escoger la forma en la cual registrarte, ya sea con el número telefónico o correo electrónico.

    Una vez escojas e ingreses una opción te enviaran un código de confirmación a este. Ingresa el código > nombre completo y contraseña > fecha de nacimiento > nombre de usuario > siguiente. Con esto ya estarás oficialmente registrado en Instagram.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más