Solucionar problema de cámara borrosa en Samsung Galaxy s8, s10, a30, Huawei P10

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en herramientas importantes en nuestras vidas y no solo sirven para mantener contacto con nuestros seres queridos, sino son una herramienta de trabajo, de entretenimiento y nuestra cámara personal.

En la actualidad nuestros celulares nos dan la posibilidad de capturar todos nuestros momentos, pero puede que nuestras fotos empiecen a salir desenfocadas o borrosas, a continuación te daremos algunos consejos para que soluciones de manera sencilla el problema de fotos borrosas en los Samsung Galaxy s8, s10, a30 y Huawei P10.

Solucionar Problema de Cámara Borrosa en Samsung Galaxy s8, s10, a30, Huawei P10

Índice

    Soluciones al problema de cámara borrosa

    Lo primero que puedes intentar es revisar la funda y protectores que tenga el teléfono, puede que estén obstruyendo la lente de la cámara o estén mal puestas, puedes quitarla y cerciorarte de ponerlas bien, puede comprobar si toma bien las fotos sin el forro si el problema persiste puede probar otra cosa.

    Intenta también limpiar la lente de la cámara que puede estar sucia. Puedes limpiarla con un paño o aplicando cierta presión de aire sobre la lente de manera tal que cualquier rastro de suciedad que esté sobre la misma se elimine.

    Puede que la cámara se haya atascado, lo que causa que se quede en el mismo enfoque y cause que las fotos salgan borrosas, puedes voltear el teléfono y darle un golpe firme con el dedo, si esto no funciona podemos con mucho cuidado agitarlo o golpear el teléfono contra la palma de la mano.

    telefono android y sus aplicaciones

    Otras soluciones en el software del teléfono

    Si las soluciones anteriores no funcionan por ejemplo reiniciar el teléfono puede ser de ayuda pero también puedes también reiniciar la aplicación de la cámara, para esto simplemente debes ingresar al menú de aplicaciones en la configuración de tu teléfono, buscar la aplicación de cámara y seleccionar la opción FORZAR DETENCIÓN, luego vuelves a usar la cámara y listo.

    Otra opción es actualizar la aplicación de la cámara, si tiene alguna actualización, en los celulares Samsung la puedes buscar en el Galaxy Store, sino buscar otra aplicación de cámara en la Play Store, por lo general las aplicaciones de terceros nos dan opciones que la aplicación que trae el teléfono no, por lo que podría ser la solución a nuestro problema, puedes probar varias hasta que encuentres una que se adapte a tus necesidades.

    Si no consigues una aplicación que solucione el problema, intenta actualizar tu software Android, siempre es importante tener la última actualización del sistema operativo para que el teléfono y todas sus aplicaciones funcionen correctamente.

    Si tienes la última versión de Android disponible para tu terminal puedes también restablecer las opciones de las aplicaciones del teléfono, puede que alguna actualización o nosotros por  accidente hayamos inhabilitado alguna aplicación de fábrica y eso esté causando nuestro problema.

    Para restablecer las aplicaciones debemos ir al menú de aplicaciones en la configuración de nuestro teléfono y buscar la opción Restablecer preferencias, esto no eliminará nada de lo que tienes instalado por lo que no necesitas hacer un respaldo.

    Si estas soluciones no funcionan puedes eliminar la memoria cache del teléfono, la memoria cache son datos temporales que guardan las aplicaciones, eliminarlas puede ayudar a solucionar tu problema.

    También puedes eliminar los datos de la aplicación, esta opción es más radical pues hará que se eliminen todas las actualizaciones y quede como estaba de fábrica, por lo que después debes buscar de nuevo las actualizaciones de la aplicación.

    android en modo recovery

    Una opción aún más radical pero que puede solucionar el problema de la cámara y cualquier otro problema de software que tenga tu móvil Android es restaurarlo de fábrica recuerda primero hacer una copia de seguridad para que no lo pierdas al momento de hacer la restauración.

    Puedes restaurar el teléfono desde el Modo Recovery o directamente desde la configuración de tu teléfono. Si finalmente ninguno de estos métodos funciona ya lo que queda es buscar servicio técnico especializado, o si tu teléfono está en garantía ejecutarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más