Cómo instalar o actualizar el sistema operativo Android en un móvil desde cero

Actualmente los dispositivos móviles como teléfonos o tabletas portátiles son de acceso rápido y fácil, podemos hacer un monton de cosas desde instalar gafas VR hasta descubrir codigos secretos, tanto así que desde un pequeño niño hasta un adulto pueden utilizarlo de una manera simple y sencilla. 

Por el uso excesivo de nuestros dispositivos podemos correr el riesgo de  conseguirnos con un malware dañino o virus nos pueden dar problemas y dañar el teléfono o Tablet, aquí enseñaremos como actualizar o instalar desde 0 el sistema operativo para cualquier problema irregular del teléfono.

Índice

    ¿Cómo instalar o actualizar el sistema operativo desde cero?

    Para comenzar nuestro viaje a través de los sistemas operativos, boot o formateos de teléfonos debemos saber los pasos que damos por si tenemos un problema con el dispositivo Android.

    Si no estamos conformes con nuestro sistema operativo o tenemos problemas con el mismo, en nuestro dispositivo móvil actual, podemos cambiar todo lo que queramos con una pequeña ayuda de esta guía para actualizar e instalar un sistema operativo Android sin tanto problema.

    ¿Cómo actualizar el sistema operativo Android?

    Para actualizar nuestro teléfono Android primero se deberían guardar o respaldar los datos del celular para tener garantía de que no se borraran todas nuestras fotos, videos o documentos de importancia.

    Todos esos archivos podríamos colocarlos en una Micro SD con buena capacidad y guardar todo, o la solución más simple es conectar el teléfono a nuestra PC y copiar todos los archivos, también se puede abrir una cuenta en internet y guardar gran cantidad de archivos para luego bajarlos de nuevo.

    Después de hacer el respaldo de nuestro celular, procedemos a entrar en “configuración” o “ajustes” y buscamos la opción llamada “Actualizaciones de seguridad” el cual nos avisara en algún momento si hay alguna actualización disponible para nuestro dispositivo, si no la hay, se puede dar a la opción de “Buscar actualizaciones” una o dos veces para que salga, todo esto se debe hacer con una buena conexión Wi-Fi.

    mascota animada icono android

    Si sale la actualización, nos dará un anuncio para descargarla e instalarla en dado caso dejemos el teléfono a la espera de la actualización, justo después de descargarla se apagara tardara unos minutos configurando las opciones de la actualización, así que no hay que desesperarse.

    Dado el caso de que no salga una actualización para nuestro móvil, se puede descargar una de manera externa por nuestra PC e instalarla, buscando las indicaciones de nuestro celular para no cometer algún error y quede hecho un bloque.

    Primero buscamos el sistema operativo compatible con la última actualización, luego lo descargamos y descomprimimos, justo antes de instalarlo debemos bootear e instalar un Modo Recovery para recuperar los datos por si algo sale mal, y dados todos los pasos descargamos e instalamos la actualización copiando, pegando y apagando nuestro teléfono, cuando este encendiendo se configurará dando así vida a nuestra actualización.

    ¿Cómo instalar un sistema operativo en Android?

    Con el conocimiento de las actualizaciones en sistemas operativos Android dado que los mismos son creados y confirmados por Google podremos tener a muchos de ellos rápidamente a nuestro alcance con un funcionamiento básico tras su lanzamiento, dando paso a mejoras de software tras el uso constante del sistema.

    Si quieres colocar un sistema operativo desde 0 en un móvil, podemos hacer una cosa muy simple, descargar el sistema operativo necesario y colocarlo en el teléfono, pero para eso de deben seguir los pasos al pie de la letra para no cometer ningún error y quede dañado.

    Primero que nada debemos buscar el modelo exacto del teléfono que podremos encontrar tanto en la caja del dispositivo como también en la parte trasera bajo la batería, anotarlo y confirmar bien todo. Después buscaremos en internet un sistema operativo que sea compatible con el modelo del teléfono o idéntico para así colocarlo.

    icono sistema operativo android

    Para el siguiente paso es necesario un programa, podremos usar el Flash Tool para esto u otro llamado Odin. Con eso listo, podremos conectar el dispositivo móvil a nuestro computador y con el programa más el sistema operativo descargado podremos seguir con instalarlo.

    Dado a que se pone el sistema desde 0, tardara un rato en reconocer los componentes del celular y configurarse debidamente, después de unos minutos encenderá para darnos a conocer el nuevo sistema operativo instalado y configurado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más